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Historia de OnStar

OnStar1 comenzó como un gran avance en tecnología de seguridad.

GM se dió cuenta de que si los equipos de emergencia podían ser enviados más rápido al lugar donde hubo un accidente, más vidas podían ser salvadas. La solución fue conectar al vehículo tecnología GPS y de comunicación a Asesores en vivo, entrenados para ayudar a los conductores cuando más los necesitaran.

Desde el primer suscriptor en agosto de 1996, OnStar ha crecido hasta lograr más de 6.4 millones de suscriptores alrededor del mundo y ha ayudado en más de 560 millones de conexiones, tan sólo en Norteamérica.


"No podía creer lo que estaba pasando. Vi una luz blanca a la izquierda y sentí el impacto. Las bolsas de aire se activaron. Me quedé ahí pensando 'Esto es un sueño.' Pero después escuché una voz preguntándome si estaba herido. El Asesor de OnStar me dijo que había recibido una notificación de que las bolsas de aire de mi auto se habían activado, y que enviaría a la policía y una ambulancia"

- Arnold Margerie



OnStar1 comenzó como un gran avance en tecnología de seguridad. GM se dió cuenta de que si los equipos de emergencia podían ser enviados al lugar donde hubo un accidente más rápido, más vidas podrían ser salvadas. La solución fue conectar al vehículo tecnología GPS y de comunicación a Asesores en vivo, entrenados para ayudar a los conductores cuando más los necesitaran.

Desde el primer suscriptor en agosto de 1996, OnStar ha crecido hasta lograr más de 6.4 millones de suscriptores alrededor del mundo y ha ayudado en más de 560 millones de conexiones, tan sólo en Norteamérica.


No pasó mucho tiempo antes de que OnStar fuera puesto a prueba por primera vez. La primer Respuesta Automática de Accidentes de un suscriptor fue registrada en noviembre de 1996.

Un Asesor OnStar contactó a los servicios de emergencia para el conductor, después les indicó la ubicación exacta del accidente. Fue el primero de muchos. A partir de ese día, OnStar ha estado ahí para guiar a los servicios de emergencia a más de 222,000 accidentes.


"Gracias a OnStar estaremos celebrando la graduación de nuestro hijo, y no preparando su funeral."

- Roxanne Parkinson



La primera Respuesta Automática de Accidentes de un suscriptor fue registrada en noviembre de 1996. Un Asesor OnStar contactó a los servicios de emergencia para el conductor, después les indicó la ubicación exacta del accidente. Fue el primero de muchos. A partir de ese día, OnStar ha estado ahí para guiar a los servicios de emergencia a más de 222,000 accidentes.


GM comercializa vehículos alrededor del mundo, y se dieron cuenta de que esta tecnología debería estar disponible para los conductores de cualquier vehículo GM.

OnStar comenzó a expander sus servicios, comenzando por Canadá en 1999 y conectando de forma segura a los conductores de la mayor parte de Norteamérica. A partir de entonces, OnStar se ha expandido a China (2009) y México (2013).


"La cantidad de servicios disponibles es asombrosa. En mi opinión, no hay nada igual. Sé que puedo ir a cualquier lugar y que siempre me ayudará. No es un lujo, es una necesidad."

- Matt Lobberecht



OnStar comenzó a expander sus servicios, comenzando por Canadá en 1999 y conectando de forma segura a los conductores de la mayor parte de Norteamérica. A partir de entonces, OnStar se ha expandido a China (2009) y México (2013).


Además de accidentes, existe otra situación en la que una respuesta rápida puede ser de mucha utilidad: vehículos robados.

La Asistencia de Vehículos Robados ha ayudado a las autoridades en más de 63,000 robos. En 2008, OnStar agregó la Desaceleración de Vehículos Robados, la cual permite al Asesor trabajar con la policía y enviar una señal a su vehículo, haciéndolo desacelerar de forma gradual y segura -ayudando a su rápida recuperación.


"OnStar fue una pieza clave no sólo para arrestar a los ladrones, sino también para resolver otros crímenes. Pudimos devolver el auto a la víctima de forma rápida y segura y en buenas condiciones."
- Lieutenant Tony Sizemore, Cape Coral Police



Además de accidentes, existe otra situación en la que una respuesta rápida puede ser de mucha utilidad: vehículos robados.La Asistencia de Vehículos Robados ha ayudado a las autoridades en más de 63,000 robos. En 2008, OnStar agregó la Desaceleración de Vehículos Robados, la cual permite al Asesor trabajar con la policía y enviar una señal a su vehículo, haciéndolo desacelerar de forma gradual y segura -ayudando a su rápida recuperación.


Conocer la salud de su vehículo es importante. OnStar lo conecta a los sistemas de su vehículo.

En 2005 OnStar comenzó a enviar a sus suscriptores reportes mensuales de Diagnósticos del Vehículo via correo electrónico. Los conductores así sabrían si sus vehículos necesitaban servicio, cambio de aceite o cualquier otro mantenimiento. OnStar ha dado más de 259 millones de reportes de diagnóstico.


"Durante las vacaciones salimos de la ciudad y recibimos el correo electrónico de Diagnósticos del Vehículo de OnStar, que nos alertaba de la presión baja de una de las llantas . Si OnStar no nos hubiéra alertado, seguramente nos habríamos quedado parados en la carretera."
- Janice Hall



Conocer la salud de su vehículo es importante OnStar lo conecta a los sistemas de su vehículo. En 2005 OnStar comenzó a enviar a sus suscriptores reportes mensuales de Diagnósticos del Vehículo via correo electrónico. Los conductores así sabrían si sus vehículos necesitaban servicio, cambio de aceite o cualquier otro mantenimiento. OnStar ha dado más de 259 millones de reportes de diagnóstico.


Siempre trabajando para hacer más fácil la vida de los conductores, OnStar inventó una mejor manera de obtener direcciones.

En 2006 nació el servicio de Navegación Paso a Paso. A diferencia de un GPS, donde usted debe teclear manualmente la dirección en el dispositivo, Paso a Paso le conecta con un Asesor en vivo, quien puede encontrar lo que usted esté buscando, aun si no cuenta con la dirección completa. A nuestros suscriptores les ha gustado tanto este servicio que en menos de 7 años, OnStar ha dado más de 125 millones de rutas.


"Tenía que llevar a mi mamá a otra ciudad para que viera a su especialista, y ni ella ni yo conocíamos bien la ciudad, ni sabíamos exactamente dónde estaba el consultorio. Jamás lo habríamos encontrado de no ser por OnStar y la Navegación Paso a Paso. ¡Seré clienta de OnStar de por vida!"

- Donna Hettmansperger



En 2006, OnStar inventó una mejor manera de obtener direcciones: la Navegación Paso a Paso. A diferencia de un GPS, donde usted debe teclear manualmente la dirección en el dispositivo, Paso a Paso le conecta con un Asesor en vivo, quien puede encontrar lo que usted esté buscando, aun si usted no cuenta con la dirección completa. A nuestros suscriptores les ha gustado tanto este servicio que en menos de 7 años, OnStar ha dado más de 125 millones de rutas.


Los servicios de Conectividad de OnStar ® son una poderosa herramienta para disfrutar plenamente cada viaje.

Las aplicaciones móviles MyChevrolet® , MyBuick® , MyGMC® y MyCadillac® hacen posible esa conexión entre ustedes y su vehículo dondequiera que se encuentre, desde la comodidad de su Smartphone. Abra o cierre las puertas, revise su nivel de combustible, nivel de aceite o presión de las llantas, encienda o apague el motor de forma remota, entre otras cosas.



Disponible en algunos dispositivos Apple, Android™ y BlackBerry®, le permite conectarse y controlar algunas funciones de su vehículo a través de su teléfono móvil. Abra o cierre las puertas.2 Revise su nivel de combustible, nivel de aceite o presión de las llantas.3O btenga direcciones o conéctese con uno de nuestros Asesores. Incluso encienda o apague el motor4 de forma remota. Y haga todo esto desde su teléfono o tablet, en cualquier momento y en cualquier lugar.


OnStar está en continuo crecimiento, desarrollando nuevas herramientas y buscando constantemente nuevas formas de ayudar a los conductores en cualquier camino del mundo. En 2013 se abre un capítulo nuevo en la historia de OnStar, ya que también ayudaremos a los conductores en México a mantenerse conectados y seguros.

OnStar está en continuo crecimiento, desarrollando nuevas herramientas y buscando constantemente nuevas formas de ayudar a los conductores en cualquier camino del mundo. En 2013 se abre un capítulo nuevo en la historia de OnStar, ya que también ayudaremos a los conductores en México a mantenerse conectados y seguros.


Somos los primeros en integrar el poder de la conectividad OnStar® 4G LTE en nuestros vehículos GM.

Integramos un hotspot de Wi-Fi® a la mayoría de los modelos GM 2018, para brindar a nuestros usuarios una conexión 4G LTE rápida, confiable y poderosa en cada trayecto.


Entre los beneficios de contar con conexión a internet desde el vehículo, está la posibilidad de conectar hasta 7 diferentes dispositivos al mismo tiempo y con un rango de hasta 15 metros de distancia.

Somos los primeros en integrar el poder de la conectividad OnStar® 4G LTE en nuestros vehículos GM. Integramos un hotspot de Wi-Fi® a la mayoría de los modelos GM 2018, para brindar a nuestros usuarios una conexión 4G LTE rápida, confiable y poderosa en cada trayecto. Entre los beneficios de contar con conexión a internet desde el vehículo, está la posibilidad de conectar hasta 7 diferentes dispositivos al mismo tiempo y con un rango de hasta 15 metros de distancia.