POLÍTICA DE USO DE MENSAJES DE TEXTO DE ONSTAR

Octubre 30, 2018

 

Esta "Política de mensajes de texto" se aplica a su uso de los programas de mensajes de texto promocionales y no promocionales de OnStar ("Servicios de mensajes de texto") proporcionados por OnStar S. de R.L. de C.V. (en lo sucesivo “ONSTAR” o “nosotros”) con domicilio en Avenida Ejército Nacional No. 843-B Colonia Granada Delegación Migue Hidalgo C.P. 11520 y junto con cualquier otro término y condición que se aplique, constituye un acuerdo legalmente vinculante entre usted y nosotros. Al utilizar los Servicios de mensajes de texto, usted acepta esta Política de mensajes de texto.

 

OPERADORAS.  Los servicios de mensajes de texto están disponibles en la mayoría de las operadores en la República Mexicana (que pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso), incluyendo:  1) Las operadoras nacionales con red propia: Telcel, es decir, América Móvil, AT&T y Movistar; 2) Las operadoras con red propia en determinadas partes de la República Mexicana, tales como pero sin estar limitadas a: Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias A.C.; 3) Las operadoras móviles virtuales tales como pero sin estar limitadas a: Aló que opera bajo la red de Telcel3, Bueno Cell  que opera bajo la red de Telcel4, Soriana Móvil que opera bajo la red de Telcel, FreedomPop que opera bajo la red de Telcel, Unefon que opera bajo la red de AT&T, Weex que opera bajo la red de Movistar, Flash Mobile que opera bajo la red de Movistar5, QBOCEL que opera bajo la red de Movistar, Maxcom que opera bajo la red de Movistar. Megacable que opera bajo la red de Movistar. Toka Móvil que opera bajo la red de Movistar, Simpati Mobile que opera bajo la red de Movistar, Her Mobile que opera bajo la red de Movistar. Six que opera bajo la red de Movistar, Chedraui que opera bajo la red de Movistar, Virgin Mobile que opera bajo la red de Movistar, Simplii que opera bajo la red de Movistar, Cierto que opera bajo la red de Movistar, Maz Tiempo que opera bajo la red de Movistar y Lycamobile que operará bajo la red de Movistar.

 

MENSAJES Y APLICACIÓN DE TARIFAS.   Se aplicarán las tarifas de mensajes de texto y datos en relación con su uso de los servicios de conformidad con las tarifas de su proveedor de servicio celular y de internet.  Usted es responsable de cualquier cargo aplicable a su cuenta inalámbrica cuando opta por los servicios de mensajes de texto.

 

MENSAJES DE TEXTO PROMOCIONALES. Usted podrá optar por recibir ofertas de mensajes de texto promocionales dando su consentimiento en línea o enviando un mensaje de texto con "S" o "Sí" al número 52 9993190048  para suscribirse. Al enviar un mensaje de texto al número desde su teléfono móvil, autoriza a ONSTAR o quienes actúen en nuestro nombre a enviar mensajes de texto promocionales utilizando un sistema de marcación telefónica automática al número de teléfono móvil que nos haya proporcionado. Esto no se requiere como condición para realizar negocios con nosotros.

Cuando usted opte por enviar un mensaje de texto con la letra "S" o la palabra "Sí" al 52 9993190048, también confirma que ha recibido, leído y entendido esta Política de mensajes de texto.  Usted también podrá imprimir o retener electrónicamente una copia para sus registros.

 

Si no eres el titular principal de la cuenta para el teléfono móvil que estás utilizando para inscribirte en los servicios de mensajes de texto, confirmas que estás autorizado y autorizas a recibir mensajes en nombre del titular de la cuenta.

INSCRIBIRSE PARA RECIBIR MENSAJES DE TEXTO DE ALERTA DE LOCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS EN MÉXICO.  Usted puede optar por recibir avisos de localización de vehículos y otras alertas relacionadas con mensajes de texto dando su consentimiento a través de las aplicaciones móviles denominadas MyChevrolet, MyCadillac, MyBuick o MyGMC (en lo sucesivo Aplicaciones) o enviando un mensaje de texto con la letra "S" o palabra "Sí" al 52 9993190048. Al enviar un mensaje de texto al 52 9993190048 desde su número de teléfono móvil, autoriza a ONSTAR o quienes actúen en su nombre a enviar mensajes de textos relacionados con la localización de su vehículo utilizando un sistema de marcación telefónica automática al número de teléfono móvil que nos haya proporcionado.  Esto no se requiere como condición para realizar negocios con nosotros.

Cuando usted opte por enviar un mensaje de texto con la letra "S" o la palabra "Sí" al 52 9993190048, también confirma que ha recibido, leído y entendido esta Política de mensajes de texto.  Usted también podrá imprimir o retener electrónicamente una copia para sus registros.

 

MENSAJES DE TEXTO ADICIONALES QUE PODRÁ RECIBIR EN MEXICO Y COMO DARSE DE BAJA.  Usted podrá recibir de tiempo en tiempo mensajes de texto adicionales como notificaciones en caso  de que la alarma de su vehículo se active y también de utilización  y/o renovación y/o caducidad y/o recompra de datos, siempre y cuando usted se haya registrado y cuente con una cuenta con ONSTAR activa.  En el caso de que usted no quiera continuar recibiendo este tipo de mensajes podrá darse de baja de inmediato de manera expresa llamando al teléfono 01-800-083-4994.  Usted reconoce y acepta que su solicitud se considerará revocada cuando se reciba y procese, no podremos procesar su solicitud si usted no proporciona sus datos y teléfono celular correctos.

DEJAR DE RECIBIR MENSAJES DE TEXTO.  Usted puede optar por no participar en las campañas de mensajes de texto en cualquier momento enviando "DETENER" al número­­­­ 52 9993190048. Si prefiere no recibir otras ofertas o utilizar otros métodos, le recomendamos que cambie sus preferencias de mensajes de texto a través de las Aplicaciones o contáctenos presionando el botón azul de su vehículo o llamándonos al 01-800-083-4994.  Usted reconoce y acepta que su solicitud se considerará revocada cuando se reciba y procese,  no podremos procesar su solicitud si usted no proporciona su número de teléfono celular correcto.

VENTA DE VEHÍCULO O CAMBIO DE NÚMERO CELULAR.  Usted acepta que, si vende su vehículo, cancela su plan de teléfono o cambia su número de teléfono es su responsabilidad darse de baja de inmediato de manera expresa llamando al teléfono de ONSTAR 01-800-083-4994. Así no seguiremos enviando mensajes de texto a un vehículo del cual usted ya no es propietario o enviando mensajes de texto a alguien que ha reasignado su número de teléfono anterior.  En el caso de que usted no cumpla con darse de baja de conformidad con este parágrafo, ONSTAR ni sus filiales o empresas relacionadas será responsable legalmente en caso de que se continúen enviando mensajes de texto al vehículo del cual usted era propietario en ausencia de la cancelación expresa a la que usted está obligado a realizar.

TERMINACIÓN.  Nos reservamos el derecho de suspender o cancelar unilateralmente los servicios de mensajes de texto a nuestra entera discreción y sin previo aviso, sin que ello implique el pago de ninguna indemnización a su favor o a favor de un tercero que continúe usando el número celular registrado a su nombre.

CAMBIOS A ESTA POLÍTICA.  Podemos revisar esta Política de Mensajes de Texto en cualquier momento actualizando esta publicación. Si usted está inscrito en los servicios de mensajes de texto, le enviaremos un mensaje de texto para indicar que se ha modificado la Política.  Si continúa utilizando los servicios de mensajes de texto después de dicha notificación, usted acepta la Política de mensajes de texto actualizada. Si no está de acuerdo con la Política de mensajes de texto actualizada puede excluirse expresamente llamando al número de teléfono_01-800-083-4994_de ONSTAR y solicitar que se le excluya. 

CAMBIOS A LOS CÓDIGOS. Nos reservamos el derecho de cambiar y consolidar los códigos asociados. Si no acepta recibir mensajes de texto de nuevos códigos cortos, su única opción es optar por no participar llamando al teléfono de ONSTAR 01-800-083-4994.

CONTÁCTENOS. Si tiene preguntas adicionales sobre nuestros Servicios de mensajes de texto, puede presionar su botón azul o comunicarse con nosotros al01-800-083-4994.

 

Aviso de Privacidad Para los Servicios de Aplicación (APPS)

Última actualización 31 de octubre de 2018

Su privacidad es importante para nosotros. Este Aviso de Privacidad describe cómo nosotros, Onstar de México, S. de R.L. de C.V., Onstar LLC, General Motors de México, S. de R.L. de C.V. y General Motors LLC y sus afiliadas ("GM" o "nosotros" u “OnStar”) recopilamos, usamos y compartimos información (incluida la ubicación de su vehículo elegible equipado con OnStar (su "Vehículo") y cómo se usa su vehículo) cuando descarga esta aplicación de software ("Aplicación") a su teléfono u otro dispositivo conectado a Internet (su "Dispositivo") y cuando utiliza los servicios disponibles a través de la Aplicación, que pueden incluir  control de manera remota de ciertas características del Vehículo, como el encendido y apagado del motor, claxon y luces, además le permite ver en tiempo real la información de diagnóstico del vehículo incluyendo los niveles de combustible, vida útil del aceite y presión de los neumáticos, asimismo, le permite localizar dentro de un mapa, la ubicación aproximada del Vehículo, enviarle direcciones cercanas al mismo y guardar la localización de dónde se encuentra estacionado y podrá crear un perímetro dentro de su mapa y programar recibir notificaciones, en caso de que el Vehículo abandone el perímetro previamente creado (los “Servicios de Aplicación”).

Es su responsabilidad asegurarse de que todos los usuarios de su Vehículo sepan que cualquier persona con acceso a los Servicios de Aplicación a través de su Dispositivo puede acceder a información sobre su cuenta y su Vehículo, incluida la ubicación de su Vehículo.

Otras personas con acceso a los Servicios de la Aplicación asociados con su Vehículo pueden ver su Información de cuenta, Información relacionada con el Vehículo e Información de manejo, incluida la ubicación de su Vehículo.

Esta declaración incorpora el Aviso de Privacidad de OnStar, que se publica en https://www.onstar.com.mx/politica-de-privacidad/, y que también se aplica a su uso de otros servicios de OnStar.  Juntas, estas declaraciones de privacidad describen nuestras prácticas de privacidad para los Servicios de Aplicación (APPS). Los términos en mayúsculas, si no se definen en esta Declaración de privacidad, se definen en la Declaración de privacidad de OnStar o bien en los Términos y Condiciones de OnStar publicados en . https://www.onstar.com.mx/terminos-condiciones/.

Información que recopilamos

Cuando instala la Aplicación o utiliza los Servicios de la Aplicación, recopilamos:

Recopilamos y tratamos esta información como se describe en la Declaración de privacidad de OnStar.

Uso de su información

Utilizamos la información que recopilamos como se describe en el Aviso de Privacidad de OnStar que se encuentran disponibles en https://www.onstar.com.mx/politica-de-privacidad. Por ejemplo, usamos la información para:

Restricción de la recopilación de información de ubicación y velocidad

Usted puede restringir nuestro acceso y recopilación de la ubicación de su Dispositivo desactivando el uso compartido de ubicación en su Dispositivo, si esa característica está disponible en su Dispositivo.

Algunos de los Servicios de la Aplicación requieren acceso y recopilación de la ubicación y velocidad de su Vehículo. Recopilamos la ubicación y la velocidad de su Vehículo cuando accede o utiliza los Servicios de la Aplicación, incluidos, entre otros, la Localización del Vehículo, o como se revela en la Declaración de Privacidad de OnStar.  Usted puede restringir nuestro acceso y recopilación de ubicación y velocidad de su Vehículo, o la ubicación de su Dispositivo, al no utilizar los Servicios de la Aplicación.

Intercambio de información

Compartimos su información de su cuenta, información relacionada con el Vehículo e información de manejo (como la ubicación y la velocidad de su Vehículo) como se describe en la Declaración de privacidad de OnStar.  Por ejemplo, compartimos información con terceros cuando utiliza la Aplicación para realizar solicitudes de servicios de terceros o servicios relacionados disponibles a través de la Aplicación, como citas de mantenimiento del distribuidor o asistencia en la carretera. Podemos compartir la ubicación de su Dispositivo de la misma manera que compartimos la ubicación y la velocidad de su Vehículo. Por ejemplo, podemos compartir la ubicación de su Dispositivo o Vehículo con:

También podemos compartir la ubicación de su Dispositivo cuando sea necesario para proporcionarle los Servicios de la Aplicación; para cumplir con las obligaciones legales; para proteger la seguridad y los derechos de usted y los demás; para la seguridad del servicio; y para los fines descritos en la Declaración de privacidad de OnStar.

Tecnologías de seguimiento

GM y OnStar pueden usar tecnologías de rastreo de dispositivos que nos permiten identificarlo en su Dispositivo de una manera única, como el uso de la dirección IP o VIN, para recopilar información sobre su actividad dentro de los Servicios de Aplicaciones, como datos demográficos, tipo de navegador, páginas visitadas, actividades realizadas en la página, y el día y la hora de su visita. GM y OnStar utilizan esta información, a veces en todos los Dispositivos, para medir su actividad, recordar sus preferencias, maximizar y mejorar el rendimiento de nuestros productos y servicios, y personalizar su experiencia. Para obtener más información sobre el uso de GM y OnStar de las tecnologías de seguimiento, consulte la Declaración de privacidad de OnStar.

Limitación de publicidad, e-mail marketing y comunicaciones promocionales

Usted puede optar por limitar las comunicaciones de publicidad, e-mail marketing y promocionales que le enviamos. Puede hacerlo contactándonos al 018000834994 y seleccionando sus preferencias de contacto. También proporcionaremos instrucciones de exclusión en todos nuestros canales de comunicación promocionales; por ejemplo, una opción de Cancelar suscripción aparecerá en la parte inferior de todos los correos electrónicos relacionados con el marketing.

Seguridad

Utilizamos medidas técnicas, administrativas y físicas diseñadas para proteger su información y exigimos a los proveedores de servicios de terceros que mantengan medidas similares contra la pérdida, el uso indebido y el acceso no autorizado, la divulgación, la alteración, la destrucción o el robo de su información.

Cambios a este Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho de actualizar este Aviso de Privacidad de cuando en cuando y por cualquier motivo. Le notificaremos de cualquier cambio material a este Aviso de Privacidad colocando un aviso en www.onstar.com.mx/politica-de-privacidad o dentro de la Aplicación en su Dispositivo, o notificándolo a través de un correo electrónico.

Acceso y Contacto

Si desea acceder o garantizar la exactitud de la información de su cuenta, comuníquese con nosotros como se describe a continuación.

Para preguntas generales sobre los Servicios de la Aplicación, visite https://www.onstar.com.mx o llámenos al “Centro de Atención al Cliente OnStar” al 01 8000 0834994.  Si tiene preguntas sobre nuestras prácticas de privacidad, comuníquese por correo electrónico a proteccion.datos.onstar@gm.com., o llámenos al 01 800 0834994.