Adriana* iba conduciendo a casa en su Terrain, cuando notó que un auto color plata la seguía. Eran las 9 de la noche de un sábado y aunque ella avanzaba muy despacio, el otro vehículo iba a la misma velocidad, "Parecía que me estuviera esperando", comenta Adriana.
Poco a poco comenzó a ponerse más nerviosa, hasta que recordó que su Terrain tenía el servicio de asistencia OnStar. Presionó el Botón Azul para averiguar si la podían apoyar.
Cuando el Asesor que le respondió, escuchó las palabras "Viene siguiéndome un auto, estoy muy nerviosa. ¿Podrías ayudarme?", de inmediato identificó que se trataba de una situación delicada y la conectó con el equipo de Emergencias. “En ese breve lapso de tiempo, aproveché que el semáforo estaba en alto para escabullirme y estacionarme en una callecita", recuerda.
Cuando el Asesor de Emergencias tomó la llamada y le preguntó a Adriana cómo se encontraba, ella le dijo que estaba atenta a verificar si el auto plata aún la seguía. “Ya no lo veo. Afortunadamente, parece que logré perderlo" contestó.
El Asesor le ofreció quedarse en línea e incluso proporcionarle la ruta hacia alguna estación de policía cercana. “Ya faltaba poco para llegar a casa, y tener al Asesor en línea me dio la suficiente confianza para continuar mi recorrido, así que le pedí que permaneciera conmigo”.
Mientras Adriana completaba las últimas cuadras de su tenso recorrido, el Asesor le hizo preguntas acerca del incidente para tener la mayor cantidad de información en caso de que fuera necesario. Ella proporcionó todos los detalles que pudo recordar, excepto las placas del vehículo, que no había logrado distinguir.
Una vez que Adriana llegó a la privada donde vive y los guardias levantaron la pluma para que ingresara, el Asesor le expresó su alivio al saber que se encontraba segura y le reiteró que OnStar está disponible en todo momento para brindarle la asistencia que necesita. Adriana agradeció no haber pasado sola por esa terrible situación. “Ahora sé que aunque hay muchos peligros allá afuera, el equipo OnStar me apoya a cualquier hora para asegurarse de que llegue con bien a casa”, finaliza Adriana.