Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué es OnStar Smart Driver?

 ¿Qué está sucediendo con OnStar Smart Driver?

El OnStar Smart Driver1 es un servicio opcional que les ofrece a nuestros clientes información sobre su forma de conducir para ayudarlos a maximizar el performance general de su vehículo, a reducir el desgaste y a fomentar una conducción más segura. Los clientes registrados en OnStar Smart Driver pueden ganar insignias, recibir retroalimentación valiosa con cada viaje y acceder a su historial de manejo desde las aplicaciones2 myBuick, myCadillac, myChevrolet o myGMC.

GM está descontinuando el producto Smart Driver en todos los vehículos GM y automáticamente se darán de baja a todos los clientes registrados en Smart Driver.

 ¿Cuándo sucederá esto?

 ¿Por qué sucederá?

Esperamos que los clientes sean automáticamente dados de baja el 26 de junio de 2024.

Establecimos Smart Driver a fin de promover una conducción más segura para beneficiar a los clientes que quisieran participar. Sin embargo, con base en la opinión de nuestros clientes, hemos decidido descontinuar este producto en todos los vehículos GM.

 ¿Qué acciones debemos tomar como clientes?

 ¿Quién se verá afectado con este cambio?

Como clientes, no es necesario tomar acción alguna.Nuestros clientes sean automáticamente dados de baja el 26 de junio de 2024.

Todos los usuarios OnStar a nivel global, quienes estén actualmente registrados en Smart Driver o Smart Driver+.

 ¿Qué sucederá con nuestros clientes que usan Smart Driver y desean otra forma de conocer su historial de manejo?

 ¿Qué sucederá con los datos de mi historial de manejo que fueron previamente recolectados por Smart Driver?

El OnStar Smart Driver será descontinuado y no está en planes ofrecer un producto similar en el futuro.

Regularmente borramos o anonimizamos los datos que recolectamos, incluyendo los datos de Smart Driver, cuando lo permiten nuestra política de retención de datos y las leyes concernientes.

 ¿Recibirán nuestros clientes una compensación por la descontinuación del Smart Driver y Smart Driver+?

 ¿Algún servicio de mi OnStar se verá afectado por la deshabilitación de Smart Driver?

Smart Driver y Smart Driver+ fueron servicios opcionales ofrecidos sin cargo extra para nuestros clientes. Por tal motivo, no se darán compensaciones.

Ningún otro servicio de OnStar se verá afectado por este cambio.

 ¿Puedo darme de baja de Smart Driver antes del 26 de junio de 2024?

 ¿Puedo registrarme todavía en Smart Driver antes que sea descontinuado?

  • Nuestros clientes pueden darse de baja de OnStar Smart Driver en cualquier momento usando sus aplicaciones myBuick, myChevrolet, myGMC o myCadillac.
  • Para darse de baja vía aplicación, da clic en “Ajustes”, elige “OnStar Smart Driver” y desactiva el interruptor de la opción “Permitir OnStar Smart Driver”. Cuando se desactiva, el interruptor se pone de color gris. Te aparecerá un mensaje de confirmación de salida. Da clic en “Salir”.

Dada la deshabilitación de Smart Drive, no alentamos nuevos registros.

¿Qué vehículos son compatibles con OnStar Smart Driver?

 ¿Cómo me cercioro de que ya fui dado de baja de OnStar Smart Driver?

OnStar Smart Driver estaba disponible en la mayoría de vehículos GM año de modelo 2017 y recientes.

  • Nuestros clientes pueden revisar su estatus de baja a través de las aplicaciones myBuick, myCadillac, myChevrolet o myGMC.
  • Si usas la aplicación, da clic en “Ajustes” y selecciona “OnStar Smart Driver”. Tú podrás revisar si la opción “Permitir OnStar Smart Driver” está activada o desactivada para que refleje tu estatus de alta. La opción es color gris (“desactivado”) cuando ya no estas dado de alta.

¿Ustedes autorregistran clientes en OnStar Smart Driver?

 ¿Qué información captura OnStar Smart Driver?

No, nosotros no autorregistramos clientes en OnStar Smart Driver. Todos los clientes deben suscribirse para ser registrados.

Tras haber aceptado y haber sido registrado en OnStar Smart Driver, dependiendo de la capacidad del vehículo, el vehículo recolectará datos específicos sobre la forma de conducir, incluyendo eventos de frenado agresivo, eventos de intensa aceleración, velocidades mayores a 130 kilómetros por hora, velocidad promedio, conducción nocturna, uso del cinturón de seguridad, cuándo y dónde han ocurrido estos eventos, y el número de kilómetros recorridos.

¿Con qué frecuencia son recolectados los datos del vehículo?

 ¿Cómo GM protege los datos personales?

Los datos de OnStar Smart Driver son recolectados del vehículo después de cada trayecto.

GM se toma muy en serio la seguridad de los datos de sus clientes. Usamos medidas técnicas, administrativas y físicas de salvaguarda, diseñadas para ayudar a proteger la información de nuestros clientes por pérdida, abuso y acceso no autorizado, divulgación, alteración, destrucción o robo.

¿Podrán otros miembros de OnStar ver mi información?

¿Qué tan pronto después de un trayecto el cliente podrá ver los datos?

No. La información de OnStar Smart Driver no será visible para otros miembros de OnStar a no ser que el dueño haya compartido el vehículo con otro individuo a través de la configuración Family Sharing.

Generalmente, los datos del trayecto estarán disponibles dentro de pocos minutos, pero esto podría tomar hasta 24 horas, dependiendo de la distancia del trayecto, tráfico en la red y otros factores.

 ¿Qué es OnStar® Smart Driver?

El OnStar Smart Driver1 es un servicio opcional que les ofrece a nuestros clientes información sobre su forma de conducir para ayudarlos a maximizar el performance general de su vehículo, a reducir el desgaste y a fomentar una conducción más segura. Los clientes registrados en OnStar Smart Driver pueden ganar insignias, recibir retroalimentación valiosa con cada viaje y acceder a su historial de manejo desde las aplicaciones2 myBuick, myCadillac, myChevrolet o myGMC.

¿Qué está sucediendo con OnStar Smart Driver?

GM está descontinuando el producto Smart Driver en todos los vehículos GM y automáticamente se darán de baja a todos los clientes registrados en Smart Driver.

¿Cuándo sucederá esto?

Esperamos que los clientes sean automáticamente dados de baja el 26 de junio de 2024.

 ¿Por qué sucederá?

Establecimos Smart Driver a fin de promover una conducción más segura para beneficiar a los clientes que quisieran participar. Sin embargo, con base en la opinión de nuestros clientes, hemos decidido descontinuar este producto en todos los vehículos GM.

 ¿Qué acciones debemos tomar como clientes?

  • Como clientes, no es necesario tomar acción alguna.
  • Nuestros clientes sean automáticamente dados de baja el 26 de junio de 2024.

 ¿Quién se verá afectado con este cambio?

Todos los usuarios OnStar a nivel global, quienes estén actualmente registrados en Smart Driver o Smart Driver+.

 ¿Qué sucederá con nuestros clientes que usan Smart Driver y desean otra forma de conocer su historial de manejo?

El OnStar Smart Driver será descontinuado y no está en planes ofrecer un producto similar en el futuro.

¿Qué sucederá con los datos de mi historial de manejo que fueron previamente recolectados por Smart Driver?

Regularmente borramos o anonimizamos los datos que recolectamos, incluyendo los datos de Smart Driver, cuando lo permiten nuestra política de retención de datos y las leyes concernientes.

 ¿Recibirán nuestros clientes una compensación por la descontinuación del Smart Driver y Smart Driver+?

Smart Driver y Smart Driver+ fueron servicios opcionales ofrecidos sin cargo extra para nuestros clientes. Por tal motivo, no se darán compensaciones.

¿Algún servicio de mi OnStar se verá afectado por la deshabilitación de Smart Driver?

Ningún otro servicio de OnStar se verá afectado por este cambio.

 ¿Puedo darme de baja de Smart Driver antes del 26 de junio de 2024?

  • Nuestros clientes pueden darse de baja de OnStar Smart Driver en cualquier momento usando sus aplicaciones myBuick, myChevrolet, myGMC o myCadillac.
  • Para darse de baja vía aplicación, da clic en “Ajustes”, elige “OnStar Smart Driver” y desactiva el interruptor de la opción “Permitir OnStar Smart Driver”. Cuando se desactiva, el interruptor se pone de color gris. Te aparecerá un mensaje de confirmación de salida. Da clic en “Salir”.

 ¿Puedo registrarme todavía en Smart Driver antes que sea descontinuado?

Dada la deshabilitación de Smart Drive, no alentamos nuevos registros.

 ¿Qué vehículos son compatibles con OnStar Smart Driver?

OnStar Smart Driver estaba disponible en la mayoría de vehículos GM año de modelo 2017 y recientes.

 ¿Cómo me cercioro de que ya fui dado de baja de OnStar Smart Driver?

  • Nuestros clientes pueden revisar su estatus de baja a través de las aplicaciones myBuick, myCadillac, myChevrolet o myGMC.
  • Si usas la aplicación, da clic en “Ajustes” y selecciona “OnStar Smart Driver”. Tú podrás revisar si la opción “Permitir OnStar Smart Driver” está activada o desactivada para que refleje tu estatus de alta. La opción es color gris (“desactivado”) cuando ya no estas dado de alta.

¿Ustedes autorregistran clientes en OnStar Smart Driver?

No, nosotros no autorregistramos clientes en OnStar Smart Driver. Todos los clientes deben suscribirse para ser registrados.

 ¿Qué información captura OnStar Smart Driver?

Tras haber aceptado y haber sido registrado en OnStar Smart Driver, dependiendo de la capacidad del vehículo, el vehículo recolectará datos específicos sobre la forma de conducir, incluyendo eventos de frenado agresivo, eventos de intensa aceleración, velocidades mayores a 130 kilómetros por hora, velocidad promedio, conducción nocturna, uso del cinturón de seguridad, cuándo y dónde han ocurrido estos eventos, y el número de kilómetros recorridos.

¿Con qué frecuencia son recolectados los datos del vehículo?

Los datos de OnStar Smart Driver son recolectados del vehículo después de cada trayecto.

 ¿Cómo GM protege los datos personales?

  • GM se toma muy en serio la seguridad de los datos de sus clientes. Usamos medidas técnicas, administrativas y físicas de salvaguarda, diseñadas para ayudar a proteger la información de nuestros clientes por pérdida, abuso y acceso no autorizado, divulgación, alteración, destrucción o robo.

 ¿Podrán otros miembros de OnStar ver mi información?

No. La información de OnStar Smart Driver no será visible para otros miembros de OnStar a no ser que el dueño haya compartido el vehículo con otro individuo a través de la configuración Family Sharing.

¿Qué tan pronto después de un trayecto el cliente podrá ver los datos?

Generalmente, los datos del trayecto estarán disponibles dentro de pocos minutos, pero esto podría tomar hasta 24 horas, dependiendo de la distancia del trayecto, tráfico en la red y otros factores.