Plan Finder

Notificaciones de Alarma de Robo

Intro Text With Underline
Text Box Heading
Text Box With / Without Heading

¿Qué son las Notificaciones de la Alarma contra Robos?

La 11Notificación de la Alarma contra Robos* es una característica del conjunto de servicios de Asistencia para Vehículos Robados de OnStar, disponible para vehículos compatibles registrados en los planes Security y Nav Plus. Si la alarma del vehículo suena, se le enviará una Notificación de la Alarma contra Robos, lo que podría aumentar las posibilidades de recuperar el vehículo o propiedad personal con la ayuda de las fuerzas policiales y OnStar.

¿Mi vehículo está equipado con Notificación de la Alarma contra Robos?

La mayoría de los modelos a partir del 2014 son compatibles con la Notificación de la Alarma contra Robos. Para confirmar si su vehículo es compatible, acceda a su cuenta en el Centro del Propietario o presione el Botón Azul OnStar en el vehículo para ponerse en contacto con un Asesor. También puede llamar al 01.800.083.4994.

¿Cómo me inscribo para recibir las Notificaciones de la Alarma contra Robos?

Para recibir las Notificaciones de la Alarma contra Robos, debe seguir los siguientes pasos:

1. Compruebe que su vehículo es compatible con la Notificación de la Alarma contra Robos. Para hacerlo, acceda a su cuenta en el Centro del Propietario o presione el Botón Azul OnStar en el vehículo para hablar con un Asesor. También puede llamar al 01.800.083.4994.

2. Verifique si está inscrito en un plan elegible de OnStar. La Notificación de la Alarma contra Robos está disponible en los planes Security y Nav Plus.

3. Configure sus preferencias de notificaciones (mensaje de texto o correo electrónico) para recibir notificaciones en el Centro del Propietario o a través de un Asesor.

4. Cada vez que baje del vehículo, bloquee las puertas mediante el botón de seguro eléctrico de las puertas, key fob o la función de bloqueo remoto de las puertas de la aplicación móvil del vehículo para activar el sistema.

¿Cómo modifico mis preferencias?

Para configurar sus preferencias de comunicaciones de la Notificación de la Alarma contra Robos, visite el Centro del Propietarios e inicie sesión en su cuenta. Puede configurar sus preferencias de Notificación de la Alarma contra Robos con la información de contacto existente en su cuenta. Puede modificar estas preferencias en cualquier momento en el Centro del Propietario o con la ayuda de un Asesor.

¿Qué hago si recibo una Notificación de la Alarma contra Robos?

Si robaron o manipularon su vehículo, llame a OnStar para reportar lo ocurrido y para ser apoyado con el proceso con las autoridades. Si robaron su vehículo, las autoridades pueden trabajar con OnStar para localizar el vehículo y, en algunos casos, utilizar el Bloqueo de Encendido de Motor o Desaceleración de Vehículos Robados, que son otras características disponibles en el servicio de Asistencia para Vehículos Robados.

¿Qué es el 5Bloqueo de Encendido de Motor*?

Después de que se informa a la policía el robo del vehículo, OnStar puede enviar una señal remota que bloquea el encendido del motor.

¿Qué es la 5Desaceleración de Vehículos Robados*?

Después de que se informa a la policía del robo del vehículo, OnStar puede enviar una señal que ayude a las autoridades a recuperar el vehículo y reducir las persecuciones a alta velocidad. Una vez que las autoridades confirman que las condiciones son seguras, un Asesor de OnStar puede enviar una señal que reduce gradualmente la velocidad del vehículo hasta una velocidad en ralentí.

¿Qué hago si la notificación es una falsa alarma?

Si la alarma se activó por accidente y no le ha pasado nada al vehículo, agradeceremos que se comunique con nosotros al 01.800.083.4994 para informarnos que la alarma fue accidental.

Me robaron el vehículo. ¿Qué hago ahora?

Si robaron su vehículo, póngase en contacto con la policía local para hacer la denuncia, y mencione que tiene OnStar habilitado. Las autoridades pueden trabajar con OnStar para localizar el vehículo y, en algunos casos, utilizar el Bloqueo de Encendido de Motor o la Desaceleración de Vehículos Robados, que son otras características disponibles en el servicio de Asistencia para Vehículos Robados. Llame también al 01.800.083.4994 y seleccione la opción de menú 1 para comenzar el proceso de Asistencia para Vehículos Robados. El Asesor de OnStar le pedirá que proporcione el número de informe de vehículo robado y confirme si la policía está interviniendo.

¿Qué hago si dañaron mi vehículo o robaron mis pertenencias del interior?

La mayoría de las compañías de seguros exigen un informe policial de daños en el vehículo o del robo de propiedad personal. Póngase en contacto con la policía local para hacer la denuncia y luego comuníquese con la compañía de seguros. Llame también al 01.800.083.4994 para informar el incidente.

¿Qué cosas pueden activar la alarma?

El sistema contra robos del vehículo puede activarse debido a las siguientes causas:

  • Clonación de llave (copia de la llave)
  • Alarma de entrada forzada (puertas, cajuela, capó)
  • Inclinación hacia delante o los lados
  • Movimiento en el interior
  • Alarma de carga (sólo en vehículos eléctricos)


¿Qué debo hacer si no estoy recibiendo notificaciones?

Existen algunas limitaciones que pueden impedir que el sistema de Notificación de la Alarma contra Robos envíe una alerta. Si tiene problemas, revise lo siguiente:

  • Que se haya usado una llave válida para arrancar el vehículo
  • Si se remolcó el vehículo, y no está equipado con un sensor de inclinación
  • Si el sistema de alarma contra robos está dañado
  • Si el sistema se activó adecuadamente en el vehículo; es decir, que las puertas no se bloquearon electrónicamente desde el interior con la llave a distancia o la aplicación móvil del vehículo
  • Es posible que su vehículo no esté equipado con los sensores más avanzados contra robos, como la rotura de cristales o el movimiento en el interior. Para verificar qué características están disponibles en su vehículo, acceda a su cuenta en el Centro del Propietario o presione el Botón Azul OnStar en el vehículo para ponerse en contacto con un Asesor. También puede llamar al 01.800.083.4994.
  • Actualmente, usted no es un cliente activo de Nav Plus o Security.
  • Actualmente no tiene una preferencia configurada para recibir las Notificaciones de la Alarma contra Robos.
     

¿Qué puedo hacer si recibo notificaciones cuando la alarma no está sonando?

Algunos vehículos tienen un activador de robo de "clonación de llave" que no hace sonar la alarma del vehículo cuando se activa. La notificación de robo de "clonación de llave" se activa cuando alguien realiza una copia de una llave válida. Si solicitó que hicieran un duplicado de la llave, el proceso de duplicación puede activar dicha notificación. Si no es el caso, llame al 01.800.083.4994 para comunicarse con un Asesor de Asistencia para Vehículos Robados, quien puede verificar qué sensor de robo activó la notificación.