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Contrato de Prestación de Servicios de OnStar

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El presente Contrato establece los derechos y obligaciones entre el consumidor que contrate los servicios (el “Consumidor”) y OnStar de México, S. de R.L. de C.V. (el “Proveedor”) derivados de la prestación de servicios de monitoreo electrónico, conectividad, acceso remoto, protección y seguridad de vehículos por parte del Proveedor (los “Servicios OnStar”). El presente Contrato se considera legalmente obligatorio para el Consumidor y para el Proveedor y será aplicable cuando el Consumidor contrate y/o haga uso de los Servicios OnStar. Por favor refiérase a la Cláusula 3 para mayor claridad sobre las definiciones de los conceptos en mayúsculas.

 DECLARACIONES

 I.- Declara el Proveedor:

 A) Ser una persona moral mexicana según consta en la escritura pública número 118,181, de fecha 5 de marzo de 2012, pasada ante la fe del licenciado Gerardo Correa Etchegaray, Notario Público número 89 de la Ciudad de México, e inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de México bajo el folio mercantil número 474550-1 de fecha 12 de junio de 2012, y que su representante legal ____________________ cuenta con facultades suficientes para representarlo en este acto, mismas que no le han sido revocadas ni limitadas en forma alguna, según se acredita con la escritura pública número ______, de fecha __ de ___________ de ____, pasada ante la fe del licenciado ______________________, Notario Público número __ de ________________________.

 B) Que su domicilio se encuentra ubicado en Torre General Motors, avenida Ejército Nacional número 843-B, acceso por avenida Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo, código postal 11520, Ciudad de México con número telefónico 01800-083-4994, con correo electrónico MX-CC-ContactUs@ONSTAR.com e inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes bajo el número OME120305GH1.

 C) Que cuenta con la capacidad, infraestructura, servicios y recursos necesarios para dar cabal cumplimiento a las obligaciones contenidas en el presente Contrato.

 D) Que cuenta con personal capacitado y responsable para atender las quejas y reclamaciones que se originen de la prestación de los Servicios OnStar, para lo cual se señala el teléfono 01-800-083-4994, con un horario de atención al público las 24 horas del día los 365 días del año.

 II.- Declara el Consumidor:

A) Que es su deseo obligarse en los términos y condiciones establecidos en el presente Contrato; mismos que se encuentran disponibles para consulta en el sitio web https://www.onstar.com.mx/   manifestando que cuenta con la capacidad legal para su celebración.

 

 B) Que su nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico y Registro Federal de Contribuyentes los ha informado al Proveedor al momento de la contratación de los Servicios OnStar a través de los Procesos y/o Canales de Registro y Contratación indicados en la cláusula 3.

RESUMEN

 Al momento de aceptar el presente Contrato a través de cualquiera de nuestros Procesos y/o Canales de Registro y Contratación, mismos que se especifican en la Cláusula 3. Algunas Definiciones o cuando el Consumidor utilice los Servicios OnStar (de conformidad con el procedimiento de aceptación descrito más abajo) el Consumidor consiente lo siguiente:

 • El Consumidor utilizará los Servicios OnStar en cumplimiento con la ley y reglamentos de tránsito aplicables del lugar en donde se encuentre;

 • Si algún tercero utiliza los Servicios OnStar a través de su cuenta de usuario o su vehículo, el Consumidor procurará que lo haga en cumplimiento con la ley y reglamentos de tránsito aplicables y el presente Contrato;

 •  Sus Servicios OnStar pueden ser suspendidos o descontinuados, de conformidad con lo dispuesto en las Cláusulas 7, 8 y 16 de este Contrato;

 • Para mantener la operación continua de su Equipo Conectado, el Consumidor permite al Proveedor tener acceso, modificar o actualizar el software utilizado para prestar los Servicios OnStar; dicho acceso será únicamente para mejorar el Servicio OnStar y agregar funcionalidad a su Equipo Conectado en el entendido que únicamente se actualizará cuando el proceso de actualización no interfiera la operación y movilidad del vehículo;

 • El Consumidor nos podrá notificar presionando el botón azul de OnStar en su vehículo o llamándonos al 01800-083-4994 las 24 horas, los 365 días del año:

(i)              si planea vender o de cualquier otra forma disponer de su vehículo, o

(ii)            si desea cancelar los Servicios OnStar, lo cual lo puede hacer en cualquier momento sin responsabilidad alguna;

 

• El Proveedor tiene ciertos derechos a utilizar y compartir la información o materiales que el Consumidor le proporciona, según el presente Contrato y de conformidad con el aviso de privacidad que se encuentra disponible en la página de Internet ubicada en www.OnStar.com.mx;

 • La prestación de los Servicios OnStar puede verse limitada por circunstancias fuera del control del Proveedor, tales como la disponibilidad de la conexión inalámbrica del Equipo Conectado que es responsabilidad de los Proveedores de Servicios Inalámbricos. Bajo este supuesto, en caso de no lograrse el establecimiento de una conexión inalámbrica del Equipo Conectado, se realizarán tres intentos de conexión entre el Proveedor de Servicios Inalámbricos y el vehículo, si el problema persiste después del tercer intento de conexión, no será posible realizar un cuarto intento y el Consumidor deberá comunicarse con el Proveedor vía telefónica al número 01 800-083-4994 disponible las 24 horas, los 365 días del año. Las declaraciones o garantías sobre los Servicios OnStar o su disponibilidad, se mencionan en la Cláusula 25 del presente Contrato y nos hacemos responsables conforme a las mismas; y

 •  En caso de alguna controversia, la misma será resuelta de conformidad con la Cláusula 26.8 del presente Contrato.

Cláusulas – Servicios del Proveedor

1. Consentimiento del Contrato.

El Consumidor podrá aceptar el presente Contrato y contratar los Servicios OnStar: (i) al momento de presionar el botón azul que se encuentra en su Equipo Conectado del equipo OnStar del vehículo y solicitar la activación de los Servicios OnStar; (ii) cuando el Consumidor utilice los Servicios OnStar; (iii) a través de los Distribuidores Autorizados de los vehículos, que pueden ser consultados en la siguiente dirección web: https://www.gm.com.mx/ ; o (iv) de forma electrónica ya sea a través de las aplicaciones móviles denominadas MyChevrolet, MyCadillac, MyBuick o MyGMC (las “APPS de Contratación”) o del Centro de Propietarios.  Al aceptarlo, el Consumidor manifiesta haber leído, entendido y consentido los derechos y obligaciones derivados del presente Contrato (el “Contrato”) que incluyen también el Aviso de Privacidad a que se refiere la Cláusula 24 del presente Contrato.

Si el Consumidor no acepta el presente Contrato mediante alguno de los Procesos y/o Canales de Registro y Contratación mencionados anteriormente, entonces no podrá ni deberá utilizar, ni tendrá acceso a ninguno de los Servicios OnStar.

En caso de que el Consumidor haya optado por financiar los Servicios OnStar junto con el financiamiento del vehículo de conformidad con lo establecido en la Cláusula 5 del presente Contrato, únicamente podrá aceptar el presente Contrato y contratar los Servicios OnStar a través del Distribuidor Autorizado de los vehículos, en el entendido que los Servicios OnStar quedarán regulados por el presente instrumento y el pago por los mismos a través del contrato de financiamiento que el Consumidor y GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R  celebren. La relación contractual del financiamiento del vehículo y los Servicios OnStar, será única y exclusivamente entre GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. y el Consumidor,  por consiguiente, el Proveedor no será bajo circunstancia alguna responsable del contenido, términos y condiciones de lo celebrado y acordado entre dichas partes, por tratarse de un contrato jurídicamente independiente y separado. Con base en lo anterior, bajo el supuesto del financiamiento, el Proveedor se obliga única y exclusivamente a prestar los Servicios OnStar al Consumidor en términos del presente Contrato.

2. Seguridad.

El Consumidor debe obedecer todas las leyes y reglamentos aplicables a la conducción y tránsito de su vehículo. El Consumidor es responsable de respetar las restricciones de uso de equipos electrónicos mientras conduce su vehículo. El acceso o el uso de los Servicios OnStar y Equipo Conectado es bajo su propio riesgo y responsabilidad.

3. Algunas Definiciones.

“APPS de Contratación” significan las aplicaciones móviles denominadas MyChevrolet, MyCadillac, MyBuick y MyGMC mediante las cuales se pueden contratar los Servicios OnStar.

“Asesores del Proveedor” personal especializado que ayuda a brindar los Servicios OnStar y que se encuentra localizado en el Centro de Atención.

“Call Center” o “Centro de Atención” centro de llamadas donde se localizan los Asesores del Proveedor.

“Centro de Propietarios” significa la página de Internet de compras del Proveedor ubicada en https://my.gm.com.mx/gm/es/inicio/mediante la cual se pueden contratar los Servicios OnStar.

"Consumidor" significa la persona que contrata y utiliza los Servicios OnStar.

"Contrato" el presente Contrato de Prestación de Servicios cuya naturaleza es mercantil.

“Distribuidor Autorizado” significa los distribuidores de los vehículos equipados con el Equipo Conectado y a través de los cuales; entre otros, se pueden contratar los Servicios OnStar, y pueden ser consultados en la página de internet https://www.gm.com.mx/ .

"Equipo Conectado" el equipo OnStar que tiene los botones por medio de los cuales el Consumidor se puede comunicar con el Proveedor para la prestación de los Servicios OnStar y sus sistemas relacionados, capaz de recibir actualizaciones de software o mejoras. El Equipo Conectado se instala desde fábrica en su vehículo por el fabricante del mismo y forma parte integrante del equipo electrónico del vehículo por lo que no es posible desinstalarlo. El mantenimiento, instalación y garantía del Equipo Conectado se proporciona por el fabricante del vehículo y no por el Proveedor.

"Flotilla" significa un grupo de vehículos equipados con Equipo Conectado propiedad de o alquilados por, un tercero persona moral distinto del Proveedor. Estos terceros incluyen a las compañías de renta de vehículos y a los empleadores que ponen a disposición de sus empleados varios vehículos para su uso individual.

"GPS" Sistema de Posicionamiento Global Satelital (GPS por sus siglas en inglés).

"Marcas" marcas o logotipos del Proveedor.

"Página Web" significa la página general de Internet del Proveedor ubicada en www.OnStar.com.mx .

"PDF" Formato de documentos portátiles electrónicos.

"Proveedores de Servicios Inalámbricos" significa terceras partes distintas al Proveedor que hacen disponibles al Consumidor los servicios inalámbricos que se necesitan para que el Proveedor pueda prestar los Servicios OnStar.

“Procesos y/o Canales de Registro y Contratación” significa cualquiera de las tres formas disponibles para realizar el registro o contratación de los Servicios OnStar (i) contactando vía telefónica con un Asesor del Proveedor al número telefónico 01800-083-5630, (ii) presionando el botón azul que se encuentra en el Equipo Conectado dentro del vehículo y solicitando la activación de los servicios OnStar y (iii) a través del Centro de Propietarios; es decir, en la página de Internet de compras del Proveedor https://my.gm.com.mx/gm/es/inicio/ .

"Servicios de Terceros" significan los servicios que se hacen disponibles al Consumidor por terceros distintos al Proveedor.

"Servicios OnStar" significa los servicios que el Proveedor pone a disposición del Consumidor de conformidad con los planes de servicios contratados y que se detallan en la Cláusula 4 y en el Anexo 1 del presente Contrato.

"Software" programa informático del Proveedor que se encuentra instalado en el Equipo Conectado y en el vehículo del Consumidor.

4. Detalles del Servicio.

El Consumidor podrá cancelar los Servicios OnStar en cualquier momento y sin responsabilidad ni penalidad alguna, en los términos previstos en la Cláusula 6 del presente Contrato.

 A continuación se enlistan y describen los Servicios OnStar que incluye cada uno de los planes de servicio que ofrece el Proveedor al Consumidor. Los planes vigentes se incluyen y describen en el Anexo 1 del presente Contrato.

Las tarifas vigentes ya incluyen el correspondiente impuesto al valor agregado (“IVA”) y podrán consultarse en la página de Internet ubicada en https://www.onstar.com.mx/beneficios/planes-y-precios/  al momento de la contratación.

Los Servicios OnStar se ofrecen exclusivamente de conformidad con los planes descritos en el mencionado Anexo 1.

Aplicaciones.- en caso de que su vehículo cuente con tecnología instalada que así lo permita, son servicios que le permiten descargar o usar aplicaciones a través de los Sistemas, incluyendo servicios ofrecidos mediante dichas aplicaciones y actualizaciones o mejoras a dichas aplicaciones y servicios (en conjunto referidas como las “Apps”). Una App puede ser ofrecida por el Proveedor de conformidad con el presente Contrato (por ejemplo, la Aplicación Móvil que se describe párrafos abajo) o por terceros ajenos al Proveedor e identificados al momento en que el Consumidor descargue o use la App.  Adicionalmente al presente Contrato, el acceso y uso de cada App está sujeta a la licencia, aplicable para cada APP y a cualesquier términos adicionales presentados al Consumidor, cuando acceda a o utilice la App. El Consumidor deberá referirse a cada App para detalles de funciones específicas y servicios que se encuentran disponibles a través de la App. El uso de las Apps requiere un Plan de Datos provisto por un Proveedor de Servicios Inalámbricos.

Acceso a Planes de Datos: Proveedores de Servicios Inalámbricos podrán ofrecerle al Consumidor planes de datos u otros servicios, que podrán ser utilizados en su vehículo con el Equipo Conectado. Para que el Consumidor reciba estos servicios, deberá aceptar el contrato de prestación de servicios que le haga disponible el Proveedor de Servicios Inalámbricos que los ofrezca. En virtud de la tecnología requerida para recibir éstos servicios, los Planes de Datos sólo estarán disponibles para vehículos equipados con hardware OnStar compatible con la red de telecomunicaciones 4G o de superior tecnología. Dichos Planes de Datos pueden ser utilizados desde la red WiFi integrada en el vehículo.

Notificaciones de Mantenimiento: que enviarán reportes de diagnóstico sobre el estado del vehículo a los Distribuidores Autorizados, quienes podrán contactar al Consumidor para notificar sobre posibles problemas y agendar citas para servicios preventivos.

Diagnóstico del Vehículo.- servicio por el cual se enviará al Consumidor por correo electrónico un informe mensual sobre algunos de los sistemas más importantes del vehículo y en caso de que el vehículo presente alguna anomalía o requiera servicio de mantenimiento, según detecte el Equipo Conectado. El diagnóstico del vehículo también se puede solicitar presionando el botón azul del Equipo Conectado de OnStar, en este caso se podrá realizar un diagnóstico en tiempo real de los sistemas del vehículo y se le indicarán las instrucciones que debe seguir para poder continuar con su camino.

Servicios Remotos.- a través de este servicio se podrá realizar la apertura de puertas del vehículo de forma remota, en el supuesto que el Consumidor deje las llaves dentro del vehículo. Con este servicio, el Consumidor podrá solicitar que se le abra su vehículo de inmediato mediante una llamada al teléfono de contacto del Proveedor, quien verificará su identidad para posteriormente enviar una señal al vehículo y desbloquear las puertas sin necesidad de un cerrajero.  Igualmente, este servicio puede activar las luces y el claxon del vehículo de forma remota, en el supuesto que el Consumidor no recuerde donde estacionó el vehículo o cuando así lo solicite. Este servicio se realiza mediante una llamada al teléfono de contacto del Proveedor.

Respuesta Automática de Accidente.- este servicio se presta en el supuesto de un accidente en el vehículo y en el caso que los sensores de choque del vehículo se activen, dichos sensores alertarán de inmediato a un Asesor del Proveedor quien se intentará comunicar con el Consumidor a través del Equipo Conectado de OnStar para verificar que todo esté bien o para ponerlo en contacto con los servicios de emergencia públicos de la localidad en donde se encuentre (por ejemplo, ambulancias o cuerpos policiacos), quedándose el Asesor del Proveedor en línea hasta que la ayuda llegue al vehículo. En caso que el Consumidor no pueda responder, se utilizará el Equipo Conectado de OnStar para determinar su ubicación y enviar servicios de emergencia públicos de la localidad en donde se encuentre el Consumidor (por ejemplo, ambulancias o cuerpos policiacos).

Servicios de Emergencia.- este servicio se presta en el supuesto de cualquier tipo de emergencia que se presente dentro del vehículo. Mediante este servicio, al presionar el botón rojo del Equipo Conectado de OnStar el Consumidor se comunicará con un Asesor del Proveedor, quien le brindará la ayuda que necesite como la comunicación con los servicios de emergencia públicos de la localidad en donde se encuentre (por ejemplo, ambulancias o cuerpos policiacos), proporcionar instrucciones paso a paso para llegar a un lugar seguro y localizar los lugares de alojamiento más cercanos. En caso que el Consumidor observe un accidente o a alguien en problemas, igualmente podrá presionar dicho botón de emergencia del Equipo Conectado de OnStar para alertar al Proveedor y enviar los servicios de emergencia públicos de la localidad en donde se encuentre (por ejemplo, ambulancias o cuerpos policiacos).

 Asistencia de Vehículos Robados.- con este servicio se ayuda al Consumidor a comunicarse con las autoridades correspondientes para hacer la denuncia de robo respectiva. Una vez que el Consumidor haya hecho la denuncia de robo y las autoridades competentes emitan una orden debidamente fundada y motivada, el Proveedor podrá cooperar con dichas autoridades para proporcionar a las mismas la localización del vehículo o cualquier información que pueda ser útil para la ubicación del mismo. Igualmente, en el caso que la autoridad así lo solicite, el Proveedor podrá desacelerar los vehículos que estén sujetos a una investigación de robo, emitiendo una señal de desaceleración, obligando al vehículo a frenar gradualmente. En este servicio, el Proveedor igualmente puede hacer un bloqueo remoto al encendido del motor, lo cual permitirá que el vehículo no arranque una vez que el mismo sea apagado.

 Aplicación Móvil.- El Consumidor podrá conectarse con su vehículo de forma remota con la Aplicación Móvil del Proveedor. La Aplicación Móvil deberá ser instalada por el Consumidor en su equipo personal de telefonía celular que soporte conexión de datos y tenga conexión a Internet y con un sistema operativo compatible con dicha aplicación. A través de la Aplicación Móvil, se podrán controlar de manera remota ciertas características del vehículo, como el encendido y apagado del motor, claxon y luces, además le permite ver en tiempo real la información de diagnóstico del vehículo incluyendo los niveles de combustible, vida útil del aceite y presión de los neumáticos. A través de la Aplicación Móvil podrá localizar el vehículo en tiempo real, esta función permite localizar, dentro de un mapa, la ubicación aproximada del auto, enviarle direcciones cercanas al mismo y guardar la localización de dónde se encuentra estacionado. La Aplicación Móvil estará disponible en los vehículos con Equipo Conectado que estén habilitados para ello. Para conocer cuáles son las funciones disponibles en los vehículos, puede consultar la página de Internet www.OnStar.com.mx así como a un Distribuidor Autorizado.

Localización del Vehículo.- El servicio de Localización del Vehículo permite al Consumidor a través de la Aplicación Móvil ubicar la localización aproximada de su vehículo dentro de un mapa. El Consumidor podrá crear un perímetro dentro de su mapa y programar recibir notificaciones, en caso de que el vehículo abandone el perímetro previamente creado. Estas notificaciones se recibirán vía mensaje de texto y el Consumidor podrá programar para que una o varias personas adicionales las reciban siempre que las personas designadas acepten esta funcionalidad y este servicio únicamente está disponible en la Aplicación Móvil.

 

Navegación Paso a Paso.- servicio mediante el cual, presionando el botón azul de su Equipo Conectado de OnStar podrá contactar directamente a un asesor del Proveedor y solicitar indicaciones e información para llegar a determinado lugar o solicitar información acerca de la ubicación de puntos de interés en general.

Asistencia en el Camino.- servicio mediante el cual, presionando el botón azul de su Equipo Conectado de OnStar un asesor del Proveedor lo transferirá con los servicios de asistencia que el Consumidor tenga contratados, por lo tanto el Proveedor no es responsable de los servicios de este tercero. Estos Servicios cubren situaciones en caso de fallas mecánicas, falta de gasolina, ponchaduras de llantas y si es necesario grúas de remolque.

Notificación de Alarma de Robo.- servicio mediante el cual recibirá en tiempo real vía mensajes de texto (SMS) o a su correo electrónico registrado en caso de activarse la alarma de su vehículo con Equipo Conectado OnStar. Este servicio aplica solo para determinados modelos.

Navegación Conectada 3.0.-  radio instalado en el vehículo que permite la actualización en tiempo real de mapas y ubicación de puntos de interés en general. Este servicio no aplica en todos los vehículos con Equipo Conectado, consulta modelos participantes presionando el botón azul.

 

Commercial Link.- servicio mediante el cual el Consumidor propietario de una Flotilla podrá administrar los vehículos que formen parte de ella a través de una plataforma que le permitirá localizar en tiempo real los vehículos, recibir notificaciones de mantenimiento, alertas para saber si algún vehículo ha salido de una determinada área geográfica  y podrá generar reportes que le permitan visualizar la velocidad de los vehículos, eficiencia de combustible, reportes de gastos y viajes.

Esta plataforma es administrada por un tercero distinto al Proveedor.  Para que el Consumidor reciba estos servicios, deberá contratarlos a través del proveedor de estos servicios así como aceptar los términos y condiciones que le haga llegar el proveedor de los servicios.

Los Servicios OnStar se prestan a través del Equipo Conectado que cuenta con servicios inalámbricos de voz y datos y de un sistema de GPS instalado desde fábrica en los componentes electrónicos del vehículo por un tercero distinto al Proveedor. El Consumidor utilizará el Equipo Conectado mediante un equipo de interacción que en algunos modelos de vehículo está montado como parte del espejo retrovisor y que en otros está integrado en el panel ubicado el techo del vehículo y que contiene botones que permiten que el Consumidor pueda interactuar con el sistema, el Call Center o Centro de Atención y utilizar los Servicios OnStar.

Para el correcto uso del Equipo Conectado y los Servicios OnStar el Consumidor deberá de leer los manuales de uso del Equipo Conectado que se proveen de diferentes maneras: (i) dentro de los manuales incluidos en el vehículo, (ii) a través del Distribuidor Autorizado que vendió el vehículo; y (iii) en la página de Internet ubicada en www.OnStar.com.mx. En caso de cualquier duda, se podrá poner en contacto con los Asesores del Proveedor ya sea presionando el botón azul del Equipo Conectado o mediante el teléfono 01800-0834994, para resolver sus dudas sobre el funcionamiento del Equipo Conectado y en su caso para asesorarlo sobre su uso.

Adicionalmente, el Equipo Conectado se encuentra conectado a una serie de sensores (impacto, aceleración, desaceleración, ignición, inclinación, dirección, geo-referencia y presión de llantas, entre otros.) que permiten determinar diversas condiciones acerca del vehículo, su comportamiento, estado mecánico y condiciones generales del mismo. Estos sensores, se conectan con una serie de módulos de procesamiento e interpretación de información, ubicados dentro del vehículo y que forman parte del sistema eléctrico y tecnológico del vehículo.

Servicios en Período de Cobertura.- son los Servicios OnStar que están disponibles al Consumidor sin costo adicional durante 3 (tres) meses, a partir de la activación de los Servicios OnStar por cualquiera de los Procesos y/o Canales de Registro y Contratación y de conformidad con la Cláusula 5. Los Servicios OnStar que están disponibles durante este periodo son los servicios que incluyen los planes descritos en el Anexo 1 del presente Contrato. Al término del Periodo de Cobertura los Servicios en Periodo de Cobertura terminarán y el Consumidor podrá decidir continuar con los Servicios OnStar mediante la contratación respectiva de los mismos. Estos servicios estarán disponibles por los periodos que se mencionan en la siguiente Cláusula.

5. Pago y Factura.

Los Servicios OnStar podrán pagarse por adelantado mediante cargos automáticos a su tarjeta de crédito o débito, excepto en el caso que los Servicios OnStar se hayan contratado mediante financiamiento por parte de GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R de conformidad con la Cláusula 1 del presente Contrato. Los Servicios OnStar  podrán ser financiados exclusivamente a través de GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. con algún Distribuidor Autorizado al momento de la adquisición del vehículo  financiado  o arrendado por GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. y siempre y cuando el Consumidor cumpla con los requisitos aplicables exigidos por GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. en sus términos y condiciones de financiamiento disponibles con los Distribuidores Autorizados. Favor de consultar con su Distribuidor Autorizado los Servicios OnStar disponibles a través de financiamiento con GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R.

El Consumidor al activar los Servicios OnStar y/o al contratar en el Centro de Propietarios o en las APPS de Contratación, podrá registrar su forma de pago; el Proveedor podrá recibir actualizaciones automáticas de la información de esa cuenta de la institución financiera respectiva para mantener actualizada la información de pago. Las tarifas vigentes por los Servicios OnStar son  aquellas que se encuentran publicadas en la página de Internet ubicada en https://www.onstar.com.mx/beneficios/planes-y-precios/ al momento de la contratación y ya incluyen el correspondiente IVA; los planes contratados son aquellos que se incluyen como Anexo 1 al presente Contrato. Las tarifas por los Servicios OnStar contratados, los impuestos aplicables y en su caso los servicios adicionales, serán desglosados en la factura que envíe el Proveedor una vez que se haya hecho el pago por el importe de los mismos. La contratación a través del Centro de Propietarios y las APPS de Contratación estará disponible a partir __________ y no será aplicable para el caso que se desee contratar los Servicios OnStar contratados mediante financiamiento con GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R., en términos de lo establecido en la Cláusula 1 del presente Contrato.

El Proveedor tiene la obligación de enviar la factura correspondiente al domicilio del Consumidor o al correo electrónico que nos indique para tales efectos, dentro de los 10 días hábiles siguientes a que se haya efectuado el pago. Dicha factura contendrá los requisitos fiscales aplicables, la indicación del monto total pagado, incluyendo el IVA aplicable, así como el plan de los Servicios OnStar contratados. En caso de que los Servicios OnStar se hayan contratado mediante financiamiento por parte de GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R., la factura  la entregará el Proveedor al Consumidor dentro de los 10 días hábiles siguientes a que GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R., haya efectuado el pago de los Servicios OnStar.

A efecto que se puedan hacer cargos automáticos a su tarjeta de crédito para el cobro de los Servicios OnStar, el Consumidor debe aceptar que el Proveedor cargue automáticamente a cualquier tarjeta de crédito y/o débito, que el Consumidor haya designado para tales efectos, el pago de los Servicios OnStar. Al proporcionar los datos de su tarjeta se entenderá que el Consumidor está aceptando que el Proveedor realice dichos cargos automáticos.

Si la institución bancaria que emitió la tarjeta de crédito o débito del Consumidor rechaza un cargo automático, el Proveedor le notificará esta situación en un plazo de 15 días naturales para que el Consumidor proceda a realizar el pago dentro de los 5 días naturales siguientes a la notificación, mediante las formas de pago indicadas en dicha notificación.

En caso de que el Consumidor no realice el pago correspondiente, el Proveedor tendrá el derecho de dar por terminado el presente Contrato sin responsabilidad alguna.

 Si el Consumidor no está de acuerdo con algún cargo por los Servicios OnStar, debe notificarlo a el Proveedor a través del teléfono 01800-0834994, presionando el botón azul de su Equipo Conectado o mediante una comunicación por escrito dirigida a la dirección Torre General Motors, avenida Ejército Nacional número 843-B, acceso por avenida Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo, código postal 11520, Ciudad de México dirigido a Atención Clientes OnStar del Proveedor, dentro de los 60 días posteriores a la fecha de la factura correspondiente, con el objeto de llevar a cabo la aclaración correspondiente. Los cargos que resulten a su favor podrán devolverse a su tarjeta o descontarse de la siguiente factura.

En caso que no notifique una aclaración a los cargos en el plazo antes mencionado se entenderá que el Consumidor acepta y está de acuerdo con todos los cargos.

El Proveedor no podrá aplicar cargos distintos a los que establece este Contrato sin previo consentimiento del Consumidor.

 

Al finalizar el periodo contratado de los Servicios OnStar, las tarifas por los Servicios OnStar podrán haberse modificado, por lo tanto, en caso de que el Consumidor desee continuar con los Servicios OnStar, el Consumidor deberá consultar las tarifas vigentes disponibles en la página de Internet ubicada en https://www.onstar.com.mx/beneficios/planes-y-precios/  y el Proveedor le informará  de cualquier cambio en las tarifas. El plazo de contratación de los Servicios se establece en el Anexo 1 del presente Contrato.

Plazos de Servicios de Periodo de Cobertura:

Si Usted compra un vehículo nuevo año modelo: 2018 o año modelo anterior con Equipo Conectado, tendrá incluido Servicios OnStar por un Periodo de Cobertura de doce meses (más dos meses adicionales en caso de que el Consumidor haya proporcionado los datos de su tarjeta de crédito y/o débito (Periodo Adicional)) para los Servicios OnStar incluidos en todos los planes que se describen en el Anexo 2.

En los primeros doce meses de Servicios de Periodo de Cobertura tendrá incluido 3 GB de Plan de Datos, en caso de que el Consumidor agote los 3 GB el mismo podrá adquirir Planes de Datos conforme al Anexo 1.  

Al término del Periodo Adicional, los Servicios OnStar incluidos en Periodo de Cobertura se renovarán de forma automática, previa notificación al correo electrónico proporcionado por el Consumidor. Al término del Periodo Adicional, el Consumidor acepta recibir cargos automáticos por los Servicios OnStar; sin embargo, en caso de que el Consumidor desee cancelar los Servicios OnStar lo podrá realizar conforme a la Cláusula 6 de este Contrato.

En caso de ser segundo propietario de un vehículo año modelo 2018 o año modelo anterior con Equipo Conectado, el Consumidor tendrá incluido un Servicio de Periodo de Cobertura gratuito de  tres meses  para los Servicios OnStar incluidos en todos los planes que se describen el Anexo 1.

 A partir de ___________, si Usted compra un vehículo nuevo año modelo: 2019 o año modelo posterior con Equipo Conectado, tendrá incluido Servicios OnStar por un Periodo de Cobertura de tres meses (más tres meses adicionales en caso de que el Consumidor haya proporcionado los datos de su tarjeta de crédito y/o débito (Periodo Adicional)) para los Servicios OnStar incluidos en todos los planes que se describen en el Anexo 1. Servicios OnStar en Período de Cobertura no aplican si el Consumidor ha decidido financiar el Servicio OnStar con GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R.

En los primeros tres meses de Servicios de Periodo de Cobertura tendrá incluido 3 GB de Plan de Datos, en caso de que el Consumidor agote los 3 GB el mismo podrá adquirir Planes de Datos conforme al Anexo 1. 

En el Periodo Adicional tendrá incluido 3 GB de Plan de Datos adicionales a los establecidos en el párrafo anterior, en caso de que el Consumidor agote los 3 GB el mismo podrá adquirir Planes de Datos conforme al Anexo 1.

Al término del Periodo Adicional, los Servicios OnStar incluidos en Periodo de Cobertura ser renovarán de forma automática, previa notificación al correo electrónico proporcionado por el Consumidor. Al término del Periodo Adicional, el Consumidor acepta recibir cargos automáticos por los Servicios OnStar; sin embargo, en caso de que el Consumidor desee cancelar los Servicios OnStar lo podrá realizar conforme a la Cláusula 6 de este Contrato.

A partir de ____________ en caso de ser segundo propietario de un vehículo año modelo 2019 o año modelo posterior con Equipo Conectado, el Consumidor tendrá incluido un Servicio de Periodo de Cobertura gratuito de un mes (más un mes adicional en caso que el Consumidor haya proporcionado los datos de su tarjeta de crédito y/o débito (Periodo Adicional de Segundo Propietario)) para los Servicios OnStar incluidos en todos los planes que se describen el Anexo 1.  Los Servicios OnStar en Período de Cobertura no aplica si el Consumidor ha decidido financiar el Servicio OnStar con GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R., en virtud de que los Servicios en Periodo de Cobertura financiados no están regulados en el presente Contrato.

En el primer mes de Periodo de Cobertura tendrá incluido 1 GB de Plan de Datos, en caso de que el Consumidor agote el 1 GB el mismo podrá adquirir Planes de Datos conforme al Anexo 1. 

En el Periodo Adicional de Segundo Propietario tendrá incluido 1 GB de Plan de Datos adicionales a los establecidos en el párrafo anterior, en caso de que el Consumidor agote el 1 GB el mismo podrá adquirir Planes de Datos conforme al Anexo 1.

Al término del Periodo Adicional de Segundo Propietario, los Servicios OnStar incluidos en Periodo de Cobertura se renovarán de forma automática previa notificación al correo electrónico proporcionado por el Consumidor. Al término del Periodo Adicional, el Consumidor acepta recibir cargos automáticos por los Servicios OnStar; sin embargo, en caso de que el Consumidor desee cancelar los Servicios OnStar lo podrá realizar conforme a la Cláusula 6 de este Contrato.

Estos Servicios OnStar terminarán de forma automática y sin aviso previo, al finalizar el Período de Cobertura, a menos que el Consumidor elija continuar recibiendo los Servicios OnStar y pagar las tarifas asociadas de conformidad con lo anterior. La cancelación de los Servicios en Período de Cobertura gratuito por parte del Consumidor no dará derecho a reembolso alguno. 

6. Su Derecho a Cancelar los Servicios OnStar en Cualquier Momento.

El presente Contrato aplica a partir de la fecha de su aceptación y hasta que los Servicios OnStar sean cancelados o terminados, ya sea por el Consumidor o por el Proveedor, de conformidad con el presente Contrato. El Consumidor podrá cancelar los Servicios OnStar en cualquier momento. Para cancelar los Servicios OnStar, podrá llamarnos al 01800-0834994 o el Consumidor podrá presionar el botón azul del Equipo Conectado de OnStar en su vehículo e informar al asesor que el Consumidor desea cancelar el Servicio OnStar. También deberá contactarnos de esta manera en caso de que desee vender o transferir de cualquier forma su vehículo. El Proveedor reembolsará los meses enteros no utilizados y días restantes de los Servicios OnStar que haya pagado por adelantado a menos que termine los Servicios OnStar durante el Servicio de Periodo de Cobertura. En caso de que el Consumidor haya optado por financiar los Servicios OnStar de conformidad con lo dispuesto en la Cláusula 1 y 5, cualquier reembolso se hará a través de GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. de conformidad con los términos y condiciones de su contrato de financiamiento. El Consumidor no tendrá derecho a ningún otro reembolso por los Servicios OnStar. En caso de cancelación de los Servicios OnStar dentro de un Servicio de Periodo de Cobertura, el Consumidor tampoco tendrá derecho a un reembolso por los mismos. En caso de que el Consumidor cancele los Servicios OnStar y desee reactivarlos después, el Consumidor no tendrá que pagar ningún cargo por reactivación. En caso que el Consumidor desee reactivar los Servicios OnStar cuando los mismos hayan sido contratados mediante financiamiento de GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R., los mismos no podrán ser reactivados bajo financiamiento por lo que el Consumidor tendrá que elegir el Plan correspondiente bajo el cual deseé renovar los Servicios OnStar. También podrá llamarnos o presionar el botón azul de OnStar en su vehículo en cualquier momento para recibir instrucciones.

Al finalizar el periodo contratado de los Servicios OnStar, el presente Contrato podrá renovarse automáticamente por el mismo periodo originalmente contratado de conformidad con las tarifas en ese entonces vigentes para los Servicios OnStar según aparezcan publicadas en la página de Internet ubicada en https://www.onstar.com.mx/beneficios/planes-y-precios /  y el Contrato vigente y aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor, al momento de la renovación, y siempre y cuando el Consumidor haya manifestado su consentimiento a la renovación automática dentro del plazo de 30 días anteriores a la terminación de la vigencia del presente Contrato. El Proveedor comunicará al Consumidor la terminación de su Contrato, 30 días antes de la vigencia del mismo. Durante dicho periodo o durante cualquier otro momento, el Consumidor se podrá comunicar con el Proveedor a través del teléfono 01800-0834994 o presionando el botón azul de su Equipo Conectado para manifestar su consentimiento a la renovación automática. La renovación automática del presente Contrato no aplica si el Consumidor ha decidido financiar sus Servicios OnStar con GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R., de conformidad con lo establecido en la Cláusula 1 y 5 del presente Contrato. De conformidad con los anteriores párrafos el Consumidor tiene el derecho de terminar el presente Contrato en cualquier momento y sin responsabilidad ni penalidad alguna para el Consumidor.

7. Derecho a Terminar los Servicios OnStar.

En caso de cualquier incumplimiento, por cualquiera de las partes, a las cláusulas del presente Contrato, la parte que no incumplió, podrá dar por terminado el presente Contrato, notificándolo así a la otra parte, sin perjuicio de cualquier otro derecho que pudiera tener.

En caso de incumplimiento de cualquiera de las partes, éstas se harán acreedoras a la pena convencional que se establece en la Cláusula 18 del presente Contrato.

8. Derechos Adicionales de Terminación; Efectos de Terminación.

Adicionalmente a los otros derechos de terminación establecidos en el presente Contrato, el Proveedor podrá dar por terminado el presente Contrato en cualquier momento y sin responsabilidad alguna, mediante un aviso por escrito con un plazo de treinta (30) días naturales de anticipación a la fecha deseada de terminación. Al término o expiración del plazo del presente Contrato, el Consumidor deberá dejar de utilizar los Servicios OnStar inmediatamente y su licencia terminará en forma inmediata y automática.

En caso de que el Consumidor haya decidido financiar sus Servicios OnStar a través de GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R., el Consumidor conviene que el Proveedor podrá dar por terminado el presente Contrato cuando GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. informe al Proveedor y al Consumidor la falta de pago de cualquiera de las obligaciones del Consumidor hacia GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. En este caso, y en cualquier evento en que cualquiera de las partes de por terminado el presente Contrato, el Consumidor está de acuerdo y autoriza al Proveedor a entregar directamente a GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. cualquier monto que por concepto de la terminación del Contrato le corresponda, a fin de que GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. lo aplique al adeudo vencido y/o por vencer que en su caso tenga el Consumidor con GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. o en ausencia de adeudo, lo entregue directamente al Consumidor.

9. Deber de Notificar al Proveedor al momento de Venta o Transferencia del Vehículo.

El Consumidor deberá notificarnos si planea vender o transferir de cualquier otra manera su vehículo. Esto es importante para proteger su cuenta e información, así como para evitar que le sean cargados los Servicios OnStar después de que haya vendido o transferido de cualquier otra manera su vehículo. Para notificarnos, podrá llamarnos al 01800-0834994 o presionar el botón azul de OnStar en su vehículo e informar al asesor de sus planes.

10. Vehículo de Flotilla.

Si es Usted el dueño, administrador o usuario de una Flotilla, también podrá hacer uso de los Servicios OnStar siempre y cuando manifieste su voluntad para que esto suceda. Si Usted recibe para su uso un Vehículo perteneciente a una Flotilla que ya traiga activados los Servicios OnStar deberá de considerar que en su momento, el representante legal de la Flotilla o el dueño del Vehículo que Usted maneja, aceptaron el presente Contrato a efecto de recibir los Servicios OnStar. Si Usted ya no quiere recibir los Servicios OnStar que se encuentran activos en dicho Vehículo, deberá de comunicarse con el encargado de su Flotilla y recuerde que se pueden dar de baja los Servicios OnStar en cualquier momento de conformidad con los términos de la Cláusula 6. Si el Consumidor maneja un Vehículo de Flotilla, el administrador o dueño de la Flotilla puede permitirle que el Consumidor ordene Servicios OnStar adicionales a los Servicios OnStar que el Proveedor proporciona a su Flotilla, y Usted también tendrá la oportunidad de comprar dichos Servicios para su uso personal. Dichos Servicios OnStar están sujetos a este Contrato. Su administrador de Flotilla puede limitar los tipos de Servicios OnStar que están disponibles para Usted de conformidad con las políticas y contratos que tenga Usted con el administrador de su Flotilla. Usted deberá consultar con el administrador de su Flotilla en caso de dudas o requerimientos, limitaciones o prácticas relacionadas con los Servicios OnStar asociados a su Vehículo que pertenece a la Flotilla.

Los Servicios OnStar para Vehículos de Flotilla estarán disponibles conforme al Anexo 1. Para consultar los planes aplicables a Vehículos de Flotilla nos puede llamar al 01800-0834994 o presionando el botón azul de su Equipo Conectado de OnStar en su vehículo. Algunos de los Servicios OnStar podrán ser financiados a través de GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R.,  siempre y cuando se cumplan con los requisitos aplicables exigidos por GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. en sus términos y condiciones de financiamiento aplicables a los vehículos de Flotilla. Favor de consultar con GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. los Servicios OnStar disponibles a través de financiamiento para las Flotillas.

11. Elegibilidad.

El Consumidor declara y garantiza que es mayor de edad en la jurisdicción de su localidad y tiene completa capacidad legal para contratar y consentir el presente Contrato. Si el Consumidor no satisface estos requisitos de elegibilidad, el Consumidor no podrá celebrar el presente Contrato. El Consumidor no tendrá permitido utilizar ninguno de los Servicios OnStar hasta que satisfaga estos requisitos de elegibilidad y consienta todos los términos del presente Contrato.

12. No Uso de los Servicios por Menores.

El presente Contrato no puede celebrarse por menores de edad por carecer de capacidad de contratación. Si el Consumidor es padre o tutor de un menor de edad, el Consumidor podrá consentir el presente Contrato en representación del menor de edad.

13. Registro y Cuenta.

Para utilizar los Servicios OnStar el Consumidor tendrá que crear una cuenta de usuario con el Proveedor. Las instrucciones para crear una cuenta están disponibles al Consumidor si nos llama al 01800-0834994 o presionando el botón azul de su Equipo Conectado de OnStar en su vehículo y las solicita a un Asesor del Proveedor. Si el Consumidor crea una cuenta, deberá:

•  proporcionar información completa y precisa;

•  ser el único responsable de la actividad de su cuenta;

•  mantener su cuenta y contraseña seguros y no divulgarlos a nadie; y

•  notificarnos inmediatamente sobre cualquier vulneración de seguridad o uso no autorizado de su cuenta usando nuestra información de contacto proporcionada en la sección de “Preguntas” al final del presente Contrato.

14. Limitaciones de los Servicios OnStar.

14.1 Los Servicios OnStar sólo están disponibles y solo podrán ser utilizados en la República Mexicana. Los Servicios OnStar se prestan a través de redes de comunicación inalámbricas y de redes satelitales GPS. POR FALTA DE COBERTURA DE SU EQUIPO CONECTADO LOS SERVICIOS ONSTAR PUEDEN NO ESTAR DISPONIBLES EN ALGUNA PARTE, PARTICULARMENTE EN ÁREAS REMOTAS O SUBTERRÁNEAS en donde no exista señal de comunicación inalámbrica o satelital. Por lo tanto, el área en que el Consumidor esté manejando podrá afectar los Servicios OnStar que le podamos proporcionar, incluyendo servicios de ruta. El Consumidor puede encontrar un mapa, en la página de Internet https://www.onstar.com.mx/mapa-cobertura/ de los lugares dentro de la República Mexicana donde hay cobertura y disponibilidad de los Servicios OnStar. El Consumidor podrá revisar en cualquier momento y cuantas veces considere necesario la cobertura de sus Servicios en dicho mapa, para revisar cualquier actualización de la cobertura de los Servicios OnStar.

 14.2 Los Servicios OnStar sólo funcionan en lugares donde tengamos a un Proveedor de Servicios Inalámbricos para la prestación de los Servicios OnStar en esa área, y sólo si el Proveedor de Servicios Inalámbricos tiene cobertura, capacidad de red, y recepción, en el lugar y en el momento en donde los Servicios OnStar sean requeridos. Los Servicios OnStar que utilizan información de localización sobre su vehículo sólo funcionan si las señales satelitales de GPS no son obstruidas, y están disponibles en donde se encuentre y tengan compatibilidad con los sistemas de su vehículo.

14.3 SU VEHÍCULO NECESITA TENER EN FUNCIONAMIENTO UN SISTEMA ELÉCTRICO (INCLUYENDO CARGA ADECUADA DE BATERÍA) PARA QUE LOS SERVICIOS ONSTAR PUEDAN FUNCIONAR.

14.4 Los Servicios OnStar no podrán funcionar si:

•  El Consumidor no ha mantenido el equipo o su vehículo en buen estado de funcionamiento;

•   El Consumidor intentó adicionar, conectar o modificar cualquier parte del equipo o software en su vehículo (tal como dispositivos de enchufe al sistema eléctrico del vehículo o puerto diagnóstico);

14.5 El Proveedor y los Proveedores de Servicios Inalámbricos no son responsables por los retrasos o fallas en el desempeño que sean por casos fortuitos o causas de fuerza mayor.

 14.6 Los datos de rutas están basados en la información de mapas más actual que nos es disponible, pero dicha información puede no ser precisa o completa. Los datos de rutas pueden no incluir información acerca de calles de un solo sentido, restricciones de vueltas, proyectos de construcción, calles provisionales o nuevas calles. La ruta sugerida puede incluir una calle temporalmente cerrada por construcción o una vuelta prohibida por señalamientos en la intersección. Las rutas sugeridas tampoco consideran si las áreas recorridas son residenciales, comerciales o mixtas, ni distinguen sobre la disponibilidad de bienes o servicios públicos o privados. Por consiguiente, el Consumidor deberá usar su juicio, obedecer los reglamentos e instrucciones de tránsito aplicables y evaluar si seguir las direcciones del sistema es seguro y legal para las condiciones concretas.

14.7 El Proveedor estará obligado a proporcionar mantenimiento o soporte para los Servicios OnStar, con el objeto de que se puedan prestar conforme a lo aquí convenido.

15. Otros Usuarios.

El presente Contrato aplica a todos los usuarios de su Equipo Conectado. El Consumidor es responsable de toda actividad de los usuarios de Su Equipo Conectado, incluyendo el acceso a/o el uso de los Servicios OnStar. Sin limitar lo anterior, es su responsabilidad:

•  informar a otros usuarios de su Equipo Conectado que su acceso a/o el uso de los Servicios OnStar está sujeto a este Contrato;

•  informar a otros usuarios sobre los avisos de privacidad que aplican al uso de los Servicios OnStar; y

•  asegurarse que los otros usuarios de su Equipo Conectado cumplan con los términos aplicables del presente Contrato.

16. Actualizaciones del Software; Suspensión o Remoción de los Servicios OnStar.

El Consumidor autoriza a el Proveedor para conectarse a su Equipo Conectado y a su vehículo (conjuntamente los “Sistemas”) para los siguientes fines:

 Actualizaciones de Software. Sus Sistemas involucran software que el Proveedor o el fabricante de su vehículo le hacen disponibles. El Software esta licenciado, no le es vendido, y puede requerir ser actualizado de tiempo en tiempo. El Consumidor acepta que el Proveedor o el fabricante de su vehículo le pueden hacer llegar de forma remota actualizaciones de Software cuando estás sean necesarias para usar los Servicios OnStar. Estas actualizaciones o cambios podrán mejorar la seguridad o protección, o mantener la operación apropiada de su vehículo. Estas actualizaciones de Software o cambios podrán afectar o borrar datos que el Consumidor haya almacenado en su vehículo (tales como etiquetas para realizar llamadas con manos libres del Proveedor, destinos de navegaciones guardados, o estaciones de radio pre guardadas). Nuestros Proveedores de Servicios Inalámbricos, nos harán llegar actualizaciones de software a su vehículo.

Suspensión. Es posible que tengamos que suspender o limitar su acceso o uso a los Servicios OnStar, para resolver problemas con el sistema, con su cuenta, u otros asuntos que puedan impactar el desempeño, disfrute o seguridad de los Servicios OnStar. El Proveedor compensará por la suspensión de sus Servicios OnStar, cuando dicha suspensión exceda de 24 horas de Servicios OnStar no disponibles. La compensación consistirá exclusivamente en la prestación adicional de Servicios OnStar, por un tiempo igual al que se hayan suspendido los Servicios OnStar, de conformidad con lo establecido en los artículos 92 a 92 ter de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Aviso y Consentimiento. Si proporcionamos avisos o solicitamos su consentimiento para llevar a cabo alguna actualización o cambio, dicho aviso o consentimiento podrá ser recibido o proporcionado, en representación suya, por cualquier usuario autorizado del vehículo o de los Servicios OnStar o Sistemas. El usuario que reciba o proporcione aquel aviso o consentimiento es responsable de notificar a todos los demás Usuarios Autorizados del aviso y/o del consentimiento.

17. Obligaciones Adicionales.

El Consumidor declara y se obliga a que:

• El Consumidor tiene el derecho y capacidad para celebrar el presente Contrato por su propio derecho o es el padre o tutor de un menor de edad y el Consumidor lo representa para la celebración del presente Contrato;

• El Consumidor sólo utilizará su cuenta y los Servicios OnStar con su Equipo Conectado, como lo autorice el Proveedor;

• El Consumidor nos proporcionará información cierta y precisa y mantendrá dicha información actualizada;

• El Consumidor monitoreará su uso de los Servicios OnStar y cumplirá con la totalidad de los requisitos del presente Contrato;

• El Consumidor será responsable por todos los costos del Servicio OnStar, incluyendo impuestos y responsabilidades en que incurra en relación con el uso del Servicio OnStar, así como por cualquier actividad que el Consumidor realice en relación con el Servicio OnStar o el presente Contrato de cualquier manera;

• Su consentimiento y cumplimiento con el presente Contrato no viola ninguna de sus obligaciones ya existentes;

•  El Consumidor accederá a los Servicios OnStar solamente a través de su cuenta establecida;

•  El Consumidor no intentará violar ninguna medida de seguridad de los Servicios OnStar;

• El Consumidor no copiará, reproducirá, distribuirá, aplicará ingeniería inversa, modificará, desmontará, removerá, alterará, o reclamará la propiedad intelectual de los Servicios OnStar o de nuestra información o de cualquiera de las partes, o materiales asociados con los Servicios OnStar;

•  El Consumidor no utilizará los Servicios OnStar para cualquier propósito contrario a derecho;

• El Consumidor no removerá, modificará o esconderá ningún aviso de derechos de autor, marcas registradas u otros avisos de derechos de propiedad sobre, o contenidas en, o sobre cualquier porción de los Servicios OnStar o cualquier información o materiales sobre, u obtenidas de los Servicios OnStar; y

• El Consumidor cumplirá con todas las leyes, ordenamientos, y reglamentos locales, estatales, federales y nacionales aplicables a su uso de los Servicios OnStar.

18. Indemnización.

En caso de incumplimiento por cualquiera de las partes a cualquiera de sus obligaciones conforme al presente Contrato, ambas partes convienen que la parte que incumpla deberá pagar a la parte afectada, por concepto de pena convencional, el 20% del valor de los Servicios OnStar contratados del mes en el que se suscitó el incumplimiento, sin necesidad de resolución judicial previa, no constituyendo dicha pena una renuncia a los posibles derechos de reclamación por responsabilidades o cualquier otra sanción legal a la que pudiere haber lugar.

19. Uso no Autorizado o Modificación de los Servicios OnStar.

El Consumidor no deberá:

• transmitir cualquier software u otros materiales que contengan virus, gusanos, caballos de troya, defectos, rastreadores web o cualesquier otros artículos de naturaleza destructiva o disruptiva;

• explotar los Servicios o el Software de cualquier manera no autorizada, incluyendo traspasar o sobrecargar la capacidad del servidor o la red, o su infraestructura;

• modificar, adaptar, sublicenciar, traducir, vender, reprogramar, descompilar o desmontar ninguna porción de los Servicios OnStar o del Software o remover, alterar, burlar o manipular de manera alguna la tecnología de seguridad;

•  “encuadrar”, “replicar” o revender parte de los Servicios OnStar o el Software sin la autorización previa del Proveedor; o

• recabar o colectar información sobre usuarios.

20. Propiedad Intelectual.

Los Servicios OnStar y Software están protegidos por las leyes de México, de los Estados Unidos de América y las leyes internacionales de derechos de autor, y podrán ser sujetos también a la protección de otra propiedad intelectual, así como derechos de patente y marcas. El Consumidor no podrá copiar, distribuir, modificar, emitir, exhibir, transmitir, re-usar, re-publicar, utilizar (a excepción de lo expresamente dispuesto aquí) o reclamar ningún derecho de ningún tipo sobre los Servicios o el Software, incluyendo su contenido, texto, imágenes, audio y vídeo, sin el consentimiento expreso, previo y por escrito del Proveedor.

21. Marcas.

Ninguna disposición del presente u otro elemento relacionado con los Servicios OnStar podrá ser interpretada como un otorgamiento de una licencia o de un derecho para utilizar o exhibir cualquier Marca o cualquier variación de las mismas sin el permiso escrito del Proveedor u otro dueño de las mismas. El uso de las Marcas Registradas del Proveedor está estrictamente prohibido.

22. Cumplimiento de Exportación.

El Consumidor cumplirá con todas las leyes y reglamentos aplicables a los Servicios OnStar. El Consumidor no podrá utilizar, exportar, re-exportar, importar, vender ni transferir el Equipo Conectado, salvo que esté autorizado por la legislación aplicable en materia de comercio exterior.

23. Información y Retroalimentación.

En consistencia con el presente Contrato el Consumidor nos podrá proporcionar retroalimentación con respecto de los Servicios OnStar. Salvo que se establezca lo contrario en el aviso de privacidad aplicable, la información o materiales que el Consumidor nos envíe en relación con el presente Contrato, no serán considerados confidenciales por el Proveedor y el Proveedor no tendrá obligación de mantener dicha información o materiales de forma confidencial o de devolverla o destruirla. Su retroalimentación es enviada voluntariamente y sin restricción, y el Proveedor podrá utilizarla, modificarla, distribuirla, exhibirla, emitirla, sub-licenciarla y divulgar libremente cualquier retroalimentación de cualquier manera, en cualquier forma o medio, ahora conocido o por conocerse, sin ninguna obligación expresa o implícita al Consumidor y sin ninguna notificación, pago o atribución a el Consumidor. El Proveedor tiene el derecho, más no la obligación de monitorear cualquier retroalimentación que el Consumidor envíe.

El Proveedor se obliga a respetar e informar las restricciones aplicables en la comercialización de los Servicios OnStar.

24. Recolección de Datos /Privacidad.

El Proveedor recaba, utiliza y comparte información de, y sobre el Consumidor y su vehículo. El aviso de privacidad aplicable del Proveedor que se encuentra en la página www. www.OnStar.com.mx, describe lo que el Proveedor hace con esa información. El Consumidor consiente a la recolección, uso, y divulgación de la información descrita en el aviso de privacidad y cualquier modificación al mismo. Si el Consumidor vende, transfiere, o dispone de su vehículo o del Equipo Conectado, el Consumidor será el único responsable de borrar la información sobre el Consumidor que contengan estos o que esté relacionada con su cuenta.

25. RESPONSABILIDADES POR PARTE DE EL PROVEEDOR O LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS INALÁMBRICOS.

 25.1 LOS SERVICIOS ONSTAR SERÁN PROPORCIONADOS “COMO SON” Y “COMO ESTEN DISPONIBLES” AL MOMENTO DE QUE SEAN PRESTADOS.

25.2 EL PROVEEDOR SOLO GARANTIZA LA OPERACIÓN, DESEMPEÑO Y DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS ONSTAR, EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN ESTE CONTRATO.

25.3 EL PROVEEDOR NO SERÁ RESPONSABLE DE AQUELLOS SERVICIOS QUE (I) SEAN PROPORCIONADOS POR TERCEROS DISTINTOS A EL PROVEEDOR DE FORMA ENUNCIATIVA MÁS NO LIMITATIVA COMO:(A) SERVICIOS PÚBLICOS DE EMERGENCIAS; Y (B) SERVICIOS DE SU COMPAÑÍA DE SEGUROS; Y (II) NO SE PUEDAN PRESTAR POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR.

25.4 EN VIRTUD DE QUE LOS SERVICIOS ONSTAR SE PRESTAN A TRAVÉS DEL EQUIPO CONECTADO DE SU VEHÍCULO, EL CONSUMIDOR SERÁ EL RESPONSABLE DE LAS REPARACIONES Y MANTENIMIENTO NECESARIOS A SU EQUIPO CONECTADO Y CUALQUIER EQUIPO ASOCIADO AL MISMO PARA PODER RECIBIR CORRECTAMENTE LOS SERVICIOS ONSTAR. EL PROVEEDOR PODRÁ NOTIFICARLE CUANDO SU EQUIPO CONECTADO NECESITE MANTENIMIENTO CON EL OBJETO QUE EL CONSUMIDOR PUEDA RECIBIR CORRECTAMENTE LOS SERVICIOS ONSTAR. EL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SU EQUIPO CONECTADO PODRÁ SER REALIZADO POR EL FABRICANTE DE SU VEHÍCULO.

25.5 LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

EL PROVEEDOR NO ES RESPONSABLE POR LESIONES A PERSONAS O DAÑOS EN PROPIEDAD, QUE SURJAN O ESTÉN RELACIONADAS CON, EL USO QUE EL CONSUMIDOR HAGA DE LOS SERVICIOS ONSTAR.

 EL CONSUMIDOR ACEPTA QUE LA RESPONSABILIDAD DE EL PROVEEDOR SE LIMITA A LOS DAÑOS DIRECTOS QUE SE PUEDAN LLEGAR A CAUSAR POR EL INCUMPLIMIENTO DEL PROVEEDOR A LAS DISPOSICIONES DEL PRESENTE CONTRATO. ESTAS LIMITACIONES SOBREVIVIRÁN CUALQUIER TERMINACIÓN O EXPIRACIÓN DEL CONTRATO, Y APLICARÁN A CUALQUIERA QUE UTILICE LOS SERVICIOS ONSTAR O ACTÚE EN REPRESENTACION DEL CONSUMIDOR.

26. General.

26.1 Revocación del Consentimiento. El Consumidor cuenta con un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del presente Contrato para cancelar la operación sin responsabilidad y penalización alguna de su parte, en cuyo caso el Proveedor se obliga a reintegrar todas las cantidades que el Consumidor le haya entregado, en un plazo de 5 (cinco) días naturales posteriores a la solicitud de cancelación. La cancelación aplica siempre y cuando el Proveedor no haya iniciado la prestación del Servicio OnStar objeto del presente Contrato. Las cancelaciones deberán solicitarse por escrito en el domicilio señalado en el presente Contrato o bien, por correo electrónico MX-CC-ContactUs@ONSTAR.com, tomando como fecha de revocación la de recepción para su envío. En caso de que haya decidido financiar los Servicios OnStar con GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R., cualquier reembolso que realice el Proveedor se hará directamente con GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R., conforme a los términos y condiciones del financiamiento otorgado por GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R.

 26.2 Relación. Ninguna disposición del presente Contrato podrá ser interpretada en el sentido de hacer al Consumidor y el Proveedor socios, representados, agentes, o empleados uno del otro. Ninguna de las partes tiene derecho, poder u autoridad, expresa o implícita, para obligar a la otra parte.

 26.3 No Seguro. No somos una compañía de seguros. El Consumidor es responsable del seguro de su vehículo. Los Servicios OnStar no le proporcionan a su vehículo seguro alguno y no son un producto de seguros. Los Servicios OnStar únicamente se proporcionan para su conveniencia. Los pagos que el Consumidor haga por cualquiera de los Servicios OnStar no están relacionados con el valor de su vehículo o ninguna propiedad en él, o con el costo de alguna lesión o daños incurridos por el Consumidor.

 26.4 Notificaciones. En caso que el Proveedor necesite realizar una notificación u otra comunicación por escrito al Consumidor, la misma deberá ser enviada a la dirección de contacto del Consumidor que haya sido indicada en la contratación o activación de los Servicios OnStar. En caso que el Consumidor necesite realizar una notificación u otra comunicación por escrito al Proveedor, la misma deberá ser enviada a la dirección indicada en la cláusula de “Preguntas” al final de este contrato. Asimismo, en caso que no sea necesaria una notificación por escrito, podremos emitir notificaciones mediante la publicación de mensajes en la Página Web, mediante correos electrónicos, contactándole a través de los Asesores del Proveedor, o utilizando los sistemas disponibles en su vehículo o su Equipo Conectado. El Consumidor consiente a recibir dichas notificaciones por dichos medios y acepta que todas las notificaciones que el Proveedor le mande son legalmente efectivas. Para recibir o ingresar a las notificaciones que mandemos vía correo electrónico, el Consumidor debe tener acceso a Internet y una computadora o Equipo con buscador web compatible. Asimismo deberá tener un software capaz de ver documentos en Formato de Documentos Portátiles (“PDF”). Para guardar las notificaciones que le mandemos, su Equipo o computadora debe tener la habilidad de descargar y almacenar comunicaciones electrónicas, incluyendo archivos PDF. Al aceptar el presente Contrato, el Consumidor ratifica que el Consumidor es apto para recibir, ingresar y guardar las notificaciones que le mandemos. El Consumidor podrá cambiar su dirección de correo electrónico para efectos de notificaciones en cualquier momento contactándonos al número telefónico o dirección de correo electrónico proporcionadas en la cláusula de “Preguntas” al final del presente Contrato.

 26.5 Divisibilidad. Si cualquier término o disposición del presente Contrato, o cualquier documento incorporado aquí por referencia, se demuestra contrario a derecho por un juzgado competente, aquel término será separado de este Contrato, y las disposiciones restantes del mismo, o la aplicación de dicha disposición a las personas o circunstancias distintas a aquellas para las cuales sea inválida o no aplicable, no serán afectadas por aquello contrario a derecho. Cada disposición del presente Contrato deberá ser válida y ejecutable al grado que la ley lo permita y a menos que la misma lo prohíba.

26.6 Referencias; Encabezados; Ejemplos. En el presente Contrato, los encabezados de las cláusulas y secciones son para conveniencia de referencia y no serán consideradas para interpretaciones del Contrato. Los Ejemplos mencionados en este Contrato, que pueden estar seguidos de las palabras “incluyendo”, “por ejemplo”, “tales como”, o similares, tienen la exclusiva intención de ser ilustrativos y no limitativos.

 26.7 Ley Aplicable. El presente Contrato será interpretado de acuerdo, y regido por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 26.8 Controversias.

 La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente Contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra razón.

26.9 Totalidad del Contrato. El presente Contrato y el aviso de privacidad correspondiente comprenden la totalidad del acuerdo entre las partes con respecto del asunto de referencia. Cualquier servicio adicional que el Consumidor contrate, ya sea con algún tercero o no, se regulará por el contrato o licencia que en su momento se celebre al efecto.

 26.10 Preguntas. Los Servicios son proporcionados por el Proveedor. Si el Consumidor tiene cualquier pregunta comentario o quejas en relación con el presente Contrato o los Servicios, siéntase en libertad de contactarnos en cualquier momento presionando el botón azul de OnStar en su vehículo equipado, de escribirnos a la dirección de correo electrónico MX-CC-ContactUs@OnStar.com, o contactarnos como a continuación se señala:

 Teléfono: 01800-0834994

Torre General Motors, avenida Ejército Nacional número 843-B, acceso por avenida Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo, código postal 11520, Ciudad de México

Atención: Atención Clientes OnStar

 DATOS DEL CONSUMIDOR

El Consumidor _______________(Nombre o razón social)_________ con domicilio en ______________________________ teléfonos __________ y ___________ correo electrónico _________________ y RFC ___________________

 

El presente contrato se firma el día ___ del mes de _______ del año 20___. En ________________

Proveedor nombre y firma                                                     consumidor nombre y firma

Este contrato fue aprobado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el número  _______       de fecha   ___________________. Cualquier variación del presente contrato en perjuicio de EL CONSUMIDOR, frente al contrato de adhesión registrado, se tendrá por no puesta.

El CONSUMIDOR informará al momento de la contratación, si acepta o no que EL PROVEEDOR ceda o transmita a terceros, con fines mercadotécnicos o publicitarios, la información proporcionada por él con motivo del presente contrato y si acepta o no que se le envíe publicidad sobre bienes y servicios.

Autorizo que el Proveedor transmita a terceros, con fines mercadotécnicos o publicitarios la información proporcionada: ________________________________ (nombre completo y firma).

Autorizo que el Proveedor envíe publicidad sobre bienes y servicios: ________________________________ (nombre completo y firma).

 El CONSUMIDOR reconoce que puede cancelar, en cualquier momento y sin responsabilidad ni penalidad alguna, el presente Contrato.

 

ANEXO 1

PLANES, TARIFAS Y VIGENCIA DE SUS SERVICIOS ONSTAR.

1.         PLANES

 

Los planes están conformados por los distintos tipos de Servicios OnStar que describimos y definimos en la Cláusula 4 “Servicios” del presente Contrato. En caso de duda, le sugerimos consultar esa sección.

1.1 Los Planes que se describen a continuación estarán disponibles a partir de agosto 2018.

Connected Essentials Plan: incluye los siguientes servicios: (i) Diagnóstico del Vehículo, y (ii) Notificaciones de Mantenimiento.

Connected App Plan: incluye los siguientes servicios: (i) Servicios Remotos;  (ii) Aplicación Móvil y (iii) Localización del Vehículo.

Protect Plus Plan: incluye los siguientes servicios: (i) Respuesta Automática de Accidente (ii) Servicios de Emergencia (iii) Asistencia de Vehículos Robados (iv) Notificación de Alarma de Robo (v) Asistencia en el Camino y (vi) Navegación Paso a Paso.

Protect Plan: incluye los siguientes servicios: (i) Asistencia de Vehículos Robados y (ii) Notificación de Alarma de Robo.

Connected Combo: incluye los siguientes servicios: (i) Servicios Remotos, (ii) Aplicación Móvil, (iii) Localización del Vehículo, (iv) Respuesta Automática de Accidente, (v) Servicios de Emergencia, (vi) Asistencia de Vehículos Robados, (vii) Notificación de Alarma de Robo, (vii) Asistencia en el Camino y (ix) Navegación Paso a Paso.

Además de los planes anteriormente descritos, los planes que se describen a continuación estarán disponibles a partir de abril de 2019:

Connected Premium Plan: incluye los siguientes servicios: (i) Servicios Remotos (ii) Aplicación Móvil (iii) Diagnostico del Vehículo (iv) Plan de Datos y (v) Navegación Conectada 3.0.

Unlimited Combo: incluye los siguientes servicios: (i) Servicios Remotos, (ii) Aplicación Móvil, (iii) Diagnostico de Vehículo, (iv) Plan de Datos, (v) Navegación Conectada 3.0, (vi) Respuesta Automática de Accidente, (vii) Servicios de Emergencia, (viii) Asistencia de Vehículos Robados, (ix) Notificación de Alarma de Robo, (x) Navegación Paso a Paso, y (xi) Asistencia en el Camino.

Continuous Coverage Combo: incluye los servicios del (i) Connected App Plan, (ii) Protect Plus Plan, (iii) servicio Navegación Conectada 3.0 y (iv) Plan de Datos de 1GB/1M. Este plan únicamente podrá ser contratado a través del Centro de Atención.

Unlimited Plan: incluye los servicios de Plan de Datos ilimitados de conformidad con el contrato de servicios de los Proveedores de Servicios Inalámbricos.

1.3 Planes para Vehículo de Flotilla.

Hasta abril de 2019 los planes disponibles para Vehículos de Flotilla son los siguientes:

OnStar Servicios Base: incluye los siguientes servicios: (i) Diagnóstico del Vehículo, (ii) Aplicación Móvil (algunos servicios específicos para este paquete); y (iii) Notificaciones de Mantenimiento. Estos servicios sólo estarán disponibles en la compra de un vehículo nuevo.

Plan OnStar SOS: incluye los siguientes servicios: (i) Respuesta Automática de Accidentes; (ii) Diagnósticos del Vehículo; (iii) Aplicación móvil (algunos servicios específicos para este paquete); (iv) Asistencia en el Camino; (v) Servicios Remotos; (vi) Servicios de Emergencia; y (vii) Notificaciones de Mantenimiento.

Plan OnStar Security: incluye los siguientes servicios: (i) Respuesta Automática de Accidente; (ii) Diagnóstico del Vehículo; (iii) Aplicación Móvil (algunos servicios específicos para este paquete); (iv) Asistencia de Vehículos Robados; (v) Asistencia en el Camino; (vi) Servicios Remotos; (vii) Servicios de Emergencia; y (viii) Notificaciones de Mantenimiento.

Plan OnStar Nav Plus: incluye los siguientes servicios: (i) Respuesta Automática de Accidente; (ii) Diagnóstico del Vehículo; (iii) Aplicación Móvil; (iv) Asistencia de Vehículos Robados; (v) Asistencia en el Camino; (vi) Servicios Remotos; (vii) Servicios de Emergencia; (viii) Navegación Paso a Paso; y (ix) Notificaciones de Mantenimiento.

Plan OnStar Connect: incluye los siguientes servicios: (i) Respuesta Automática de Accidente; (ii) Diagnóstico del Vehículo; (iii) Aplicación Móvil (algunos servicios específicos para este paquete); (iv) Asistencia de Vehículos Robados; (v) Asistencia en el Camino; (vi) Servicios Remotos; (vii) Servicios de Emergencia; y (viii) Notificaciones de Mantenimiento.

Plan OnStar Connect Plus: incluye los siguientes servicios: (i) Respuesta Automática de Accidente; (ii) Diagnóstico del Vehículo; (iii) Aplicación Móvil; (iv) Asistencia de Vehículos Robados; (v) Asistencia en el Camino; (vi) Servicios Remotos; (vii) Servicios de Emergencia; (viii) Navegación Paso a Paso; y (ix) Notificaciones de Mantenimiento.

A partir de abril de 2019 los planes disponibles para Vehículos de Flotilla serán los que se indican en el inciso 1.1. anterior.

2.         TARIFAS

 

La tarifa aplicable a los Servicios OnStar dependerá del Plan OnStar que vaya a contratar una vez que haya terminado su Periodo de Cobertura gratuito, así como de si ha decidido financiar los Servicios OnStar con GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R., pues en este último caso no es aplicable el Periodo de Cobertura. Éstas tarifas ya incluyen IVA  y las podrá encontrar en la página de Internet ubicada en https://www.onstar.com.mx/serviciosprecios.html mismas que serán aplicables de conformidad con lo siguiente:

Connected Essentials Plan: 

Serán sin costo por un periodo de 10 (diez) años contados a partir de activación del Software de su  vehículo nuevo, incluso en el caso de que se obtenga financiamiento de GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. Una vez concluido el Periodo de Cobertura, el Consumidor deberá notificar a OnStar su deseo de contratar estos servicios a efecto de que OnStar le pueda informar la tarifa vigente en ese entonces y si aún se ofrece dicho Plan.

Connected App Plan:

El precio mensual vigente por dicho plan es de $[_______]. (___________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $[_______] M.N. (________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $[________] M.N. (______________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $[________] M.N. (_________________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante cinco años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

Connected Premium Plan:

 El precio mensual vigente por dicho plan es de $[_______] M.N. (pesos ______________00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $[_______] M.N. (__________________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $[_______] M.N. (______________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $[_____________________] M.N. (________________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante cinco años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

Protect Plus Plan:

 El precio mensual vigente por dicho plan es de $[_______] M.N. (pesos_______________________ 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $[_______________] M.N. (____________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $[________] M.N. (____________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $[_______________] M.N. (________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante cinco años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

Protect Plan:

El precio mensual vigente por dicho plan es de $[______] M.N. (pesos_______________ 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $[_______________] M.N. (pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $[________________] M.N. (_________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 

En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $[_______________] M.N. (______________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante cinco años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

Connected Combo:

El precio mensual vigente por dicho plan es de $[______________] M.N. (_______________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $[____________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $[______] M.N. (_________________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante cinco años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

Unlimited Combo:

El precio mensual vigente por dicho plan es de $[______________] M.N. (_______________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $[____________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $[______] M.N. (_________________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante cinco años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

Continuous Coverage Combo:

El precio mensual vigente por dicho plan es de $[______________] M.N. (_______________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $[____________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $[______] M.N. (_________________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante cinco años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

Unlimited Plan:

El precio mensual vigente por dicho plan es de $[______________] M.N. (_______________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $[____________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $[______] M.N. (_________________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

3.         VIGENCIA Y PLAN CONTRATADO

 

El plan contratado es el plan:___________________________ vigente de _______ a ____________.

 

ANEXO 2

PLANES, TARIFAS Y VIGENCIA DE LOS SERVICIOS ONSTAR.

OnStar Servicios Base: incluye los siguientes servicios: (i) Diagnóstico del Vehículo; (ii) Aplicación Móvil (algunos servicios específicos para este paquete) y (iii) Notificaciones de Mantenimiento. Estos servicios sólo estarán disponibles en la compra de un vehículo nuevo.

Plan OnStar SOS: incluye los siguientes servicios: (i) Respuesta Automática de Accidentes; (ii) Diagnósticos del Vehículo; (iii) Aplicación móvil (algunos servicios específicos para este paquete); (iv) Asistencia en el Camino; (v) Servicios Remotos; (vi) Servicios de Emergencia y (vii) Notificaciones de Mantenimiento.

Plan OnStar Security: incluye los siguientes servicios: (i) Respuesta Automática de Accidente; (ii) Diagnóstico del Vehículo; (iii) Aplicación Móvil (algunos servicios específicos para este paquete); (iv) Asistencia de Vehículos Robados; (v) Asistencia en el Camino; (vi) Servicios Remotos; (vii) Servicios de Emergencia y (viii) Notificaciones de Mantenimiento.

Plan OnStar Nav Plus: incluye los siguientes servicios: (i) Respuesta Automática de Accidente; (ii) Diagnóstico del Vehículo; (iii) Aplicación Móvil; (iv) Asistencia de Vehículos Robados; (v) Asistencia en el Camino; (vi) Servicios Remotos; (vii) Servicios de Emergencia; (viii) Navegación Paso a Paso y (ix) Notificaciones de Mantenimiento.

Plan Onstar Connect: incluye los siguientes servicios: (i) Respuesta Automática de Accidente; (ii) Diagnóstico del Vehículo; (iii) Aplicación Móvil (algunos servicios específicos para este paquete); (iv) Asistencia de Vehículos Robados; (v) Asistencia en el Camino; (vi) Servicios Remotos; (vii) Servicios de Emergencia; y (viii) Notificaciones de Mantenimiento.

Plan Onstar Connect Plus: incluye los siguientes servicios: (i) Respuesta Automática de Accidente; (ii) Diagnóstico del Vehículo; (iii) Aplicación Móvil; (iv) Asistencia de Vehículos Robados; (v) Asistencia en el Camino; (vi) Servicios Remotos; (vii) Servicios de Emergencia; (viii) Navegación Paso a Paso y (ix) Notificaciones de Mantenimiento.

 

OnStar Servicios Base: 

Serán gratuitos por un periodo de 5 (cinco) años contados a partir de la compra y facturación de un vehículo nuevo. Una vez concluido el periodo gratuito, el Consumidor deberá notificar a OnStar su deseo de contratar estos servicios a efecto de que OnStar le pueda informar la tarifa vigente en ese entonces.

 Este contrato ha quedado inscrito en el Registro Público de Contratos de Adhesión de la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el número 12842-2018.