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Contrato de Prestación de Servicios de OnStar

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Este Contrato establece los derechos y obligaciones entre el consumidor [insertar nombre del consumidor] (el “Consumidor”) y OnStar de México, S. de R.L. de C.V. (el “Proveedor”) derivados de la prestación de servicios de monitor

eo electrónico por parte del Proveedor (“Servicios OnStar”). El presente Contrato, será aplicable cuando el Consumidor contrate y/o haga uso de los Servicios OnStar. El presente Contrato es legalmente vinculante. Por favor refiérase a la Cláusula 3 para mayor referencia sobre las definiciones de los conceptos en mayúsculas.

 

DECLARACIONES

I.- Declara el Proveedor:

A) Ser una persona moral mexicana según consta en la escritura pública número 118,181, de fecha 5 de marzo de 2012, pasada ante la fe del licenciado Gerardo Correa Etchegaray, Notario Público número 89 de la Ciudad de México, e inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de México bajo el folio mercantil número 474550-1 de fecha 12 de junio de 2012, y que su representante legal acredita su personalidad mediante el testimonio notarial número 72,702, pasado ante la fe del Lic. Luis de Angoitia Becerra, Notario Público número 109, en la Ciudad de México.

B) Que su domicilio se encuentra ubicado en Torre General Motors, Avenida Ejército Nacional No. 843-B, piso 14,  acceso por Av. Cervantes Saavedra, Colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México con número telefónico  01800-0834994, con correo electrónico MX-CC-ContactUs@ONSTAR.com, que está inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes bajo el número OME120305GH1.

C) Que cuenta con la capacidad, infraestructura, servicios y recursos necesarios para dar cabal cumplimiento a las obligaciones contenidas en el presente contrato.

D) Que cuenta con personal capacitado y responsable para atender las quejas y reclamaciones que se originen de la prestación del servicio, para lo cual se señala el teléfono 01-800-083-4994, con un horario de atención al público las 24 horas del día los 365 días del año.

II.- Declara el Consumidor:

A) Llamarse como ha quedado plasmado en el proemio de este contrato.

B) Que es su deseo obligarse en los términos y condiciones del presente contrato, manifestando que cuenta con la capacidad legal para la celebración de este contrato.

C) Que su domicilio se encuentra ubicado en _____ y estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes bajo el número_____, teléfono _____ y correo electrónico _____.

 

RESUMEN

Al momento de aceptar el presente Contrato, durante nuestro proceso de registro o cuando el Consumidor ingrese o utilice los Servicios (de conformidad con el procedimiento de aceptación descrito más abajo) el Consumidor consiente a lo siguiente:

•         El Consumidor sólo utilizará los Servicios cuando sea seguro usarlos, y el Consumidor los usará en cumplimiento con la ley y reglamentos de tránsito aplicables del lugar en donde se encuentre.;

•         Si otros utilizan los Servicios a través de su cuenta de usuario o su vehículo, el Consumidor procurará que lo hagan cuando sea seguro utilizarlos al momento de conducir el vehículo, y en cumplimiento con la ley y reglamentos de tránsito aplicables y el presente Contrato;

•         Su servicio puede ser suspendido o descontinuado, de conformidad con lo dispuesto en las Cláusulas 7, 8 y 16 de este Contrato;

•         Para mantener la operación continua de su equipo el Consumidor permite a el Proveedor tener acceso, modificar o actualizar el software utilizado para prestar los Servicios; dicho acceso será únicamente para mejorar su servicio y agregar a su equipo funcionalidad;

•         El Consumidor nos podrá notificar presionando el botón azul de OnStar en su vehículo, o llamándonos al 01800-0834994 las 24 horas, los 365 días del año en caso de que:

(i)                planee vender o disponer de su vehículo, o

(ii)              desee cancelar los Servicios, lo cual lo puede hacer en cualquier momento sin más obligación y sin responsabilidad alguna;

•         El Proveedor tiene ciertos derechos a utilizar y compartir la información o materiales que el Consumidor nos proporciona, según el presente Contrato y de conformidad con nuestro aviso de privacidad el cual se encuentra disponible en www.OnStar.com.mx;

•         Los Servicios podrán estar limitados por circunstancias fuera de nuestro control, tales como la disponibilidad de la conexión inalámbrica del Dispositivo Conectado. Las declaraciones o garantías por los Servicios o su disponibilidad, se mencionan en la Cláusula 25 y nos hacemos responsables conforme a las mismas;

•         En caso de alguna controversia, la misma será resuelta de conformidad con la Cláusula 26.8;

 

Cláusulas – Servicios del Proveedor

1. Consentimiento del Contrato.

Al momento de presionar el botón azul que se encuentra en su Dispositivo Conectado del equipo OnStar del vehículo y solicitar la activación de los servicios OnStar, o cuando utilice los Servicios, el Consumidor deberá aceptar el presente Contrato. Al aceptarlo, el Consumidor manifiesta haber leído, entendido y consentido los derechos y obligaciones derivados del Contrato (en lo sucesivo, el “Contrato”) que incluyen también:

•             el Aviso de Privacidad (a que se refiere la Sección 24);

•             la Licencia (como se establece en el Apéndice del presente contrato);

Si el Consumidor no acepta el presente Contrato, entonces no debe utilizar, ni tendrá acceso a ninguno de nuestros Servicios.

 

2. Seguridad.

El Consumidor debe obedecer todas las leyes y reglamentos aplicables a la conducción y tránsito de su vehículo. El Consumidor es responsable de respetar las restricciones de uso de equipos electrónicos mientras conduce su vehículo. El acceso o el uso de los Servicios y Dispositivos Conectados es bajo su propio riesgo y responsabilidad, y deberá acceder a los Servicios y Dispositivos Conectados sólo cuando puedan ser operados en forma segura.

 

3. Algunas Definiciones.

“Asesores del Proveedor” personal especializado que ayuda a brindar los Servicios de OnStar y que se encuentran localizados en el Centro de Atención;

"Contrato" el presente Contrato de Prestación de Servicios ;

“Call Center” o “Centro de Atención” centro de llamadas donde se localizan los Asesores del Proveedor;

"Dispositivo Conectado" el equipo OnStar que tiene los botones por medio de los cuales el Consumidor se puede comunicar con el Proveedor para la prestación del Servicio y sus sistemas relacionados, capaz de recibir actualizaciones de software o mejoras. El Dispositivo Conectado es instalado desde fábrica en su vehículo por el fabricante del mismo, y forma parte integrante del equipo electrónico del vehículo por lo que no es posible desinstalarlo. El mantenimiento, instalación y garantía del Dispositivo Conectado se proporciona por el fabricante del vehículo y no por el Proveedor ;

"Flotilla" significa un grupo de Vehículos propiedad de o alquilados por, un tercero persona moral distinto del Proveedor. Estos terceros incluyen a las compañías de renta de Vehículos y a los empleadores que ponen a disposición de sus empleados  varios Vehículos para su uso individual;

"GPS" Sistema de Posicionamiento Global Satelital (GPS por sus siglas en inglés).

"Marcas " marcas o logotipos del Proveedor;

"Página Web" significa la página de Internet del Proveedor ubicada en www.OnStar.com.mx;

"PDF" Formato de documentos portátiles electrónicos;

"Proveedores de Servicios Inalámbricos" significa terceras partes distintas al Proveedor que hacen disponibles al Consumidor los servicios inalámbricos que se necesitan para que el Proveedor pueda prestar los Servicios;

"Servicios de Terceros" significan los servicios que se hacen disponibles al Consumidor por terceros distintos a el Proveedor;

"Servicios" significa los Servicios del Proveedor que hacemos disponibles al Consumidor de conformidad con el Plan contratado , y a los cuales hace referencia la Cláusula 4;

"Software" programa informático del Proveedor que se encuentra instalado en el Dispositivo Conectado y en su vehículo;

"El Consumidor" significa el Consumidor que accede o utiliza nuestros Servicios.

 

4. Detalles del Servicio.

El Consumidor podrá cancelar los Servicios en cualquier momento y sin responsabilidad ni penalidad alguna, en los términos previstos en la Cláusula 6.

A continuación se enlistan y describen los Servicios que incluye cada uno de los planes de servicio que presta el Proveedor.

Los planes y las tarifas vigentes aplicables a cada uno de los planes OnStar se incluyen y describen en el Anexo I al presente. Las tarifas ya incluyen el impuesto al valor agregado correspondiente (IVA).

Los Servicios se ofrecen exclusivamente de conformidad con los planes descritos en el mencionado Anexo I.

Aplicaciones: En caso de que su vehículo cuente con tecnología instalada que así lo permita, son servicios que le permiten descargar o usar aplicaciones a través de los Sistemas, incluyendo servicios ofrecidos mediante dichas aplicaciones y actualizaciones o mejoras a dichas aplicaciones y servicios (en conjunto referidas como las “Apps”). Una App puede ser ofrecida por nosotros de conformidad con el presente contrato (por ejemplo, la Aplicación Móvil que se describe párrafos abajo) o por terceros ajenos a nosotros e identificados al momento en que Usted descargue o use la App. Adicionalmente al presente Contrato, el acceso y uso de cada App está sujeta al Contrato de Licencia de Usuario Final (la “Licencia”), adjunta al presente contrato, y a cualesquier términos adicionales presentados a Usted, cuando acceda a o utilice la App. Por favor, refiérase a cada App para detalles de funciones específicas y servicios que se encuentran disponibles a través de la App. El uso de las Apps requiere un Plan de Datos provisto por un Proveedor de Servicios Inalámbricos.

Acceso a Planes de Datos: Proveedores de Servicios Inalámbricos le podrán ofrecer planes de datos u otros servicios, que podrán ser utilizados en su Vehículo con el Dispositivo Conectado. Para que Usted reciba estos servicios, deberá aceptar el contrato de prestación de servicios que le haga disponible  el Proveedor de Servicios Inalámbricos que los ofrezca. En virtud de la tecnología requerida para recibir éstos servicios, los  Planes de Datos sólo estarán disponibles para vehículos equipados con hardware OnStar compatible con la red  de telecomunicaciones 4G. Dichos Planes de Datos pueden ser utilizados desde la Red WiFi integrada en el vehículo.

“Notificaciones de Mantenimiento”, el cual enviará reportes de diagnóstico sobre el estado del vehículo a la red de distribuidores, quienes podrán contactar a los conductores para notificar sobre posibles problemas y agendar de forma fácil y rápida, citas para servicios preventivos.

Diagnóstico del Vehículo.- Servicio por el cual se le enviará por correo electrónico un informe mensual sobre algunos de los sistemas más importantes de su vehículo, y se le avisará en caso de que presenten alguna anomalía o requieran servicio de mantenimiento, según detecte el Dispositivo Conectado. El diagnóstico del vehículo también se puede solicitar presionando el botón azul del Dispositivo Conectado de OnStar, en este caso se podrá realizar un diagnóstico en tiempo real de los sistemas de su vehículo y se le indicarán las instrucciones que debe seguir para poder continuar con su camino.

Servicios Remotos.- A través de este Servicio, se podrá realizar la apertura de puertas de su vehículo de forma remota, en el supuesto que deje las llaves dentro de su vehículo. Con este servicio, se podrá solicitar que se le abra su vehículo de inmediato mediante una llamada al teléfono de contacto del Proveedor, quien verificará su identidad para posteriormente enviar una señal al vehículo y desbloquear las puertas sin necesidad de un cerrajero. Igualmente, este Servicio puede activar las luces y el claxon del vehículo de forma remota, en el supuesto que no recuerde donde estacionó su vehículo, o cuando así lo solicite. Este servicio se realiza mediante una llamada al teléfono de contacto del Proveedor.

Respuesta Automática de Accidente.- Este Servicio se presta en el supuesto de un accidente en su vehículo, y en el caso que los sensores de choque de su vehículo se activen, dichos sensores alertarán de inmediato a un Asesor del Proveedor quien se intentará comunicar con el Consumidor a través del Dispositivo Conectado del equipo OnStar para verificar que todo esté bien o para ponerlo en contacto con los servicios de emergencia públicos de la localidad en donde se encuentre (por ejemplo, ambulancias o cuerpos policiacos), quedándose el Asesor del Proveedor en línea hasta que la ayuda llegue a su vehículo. En caso que el Consumidor no pueda responder, se utilizará el equipo de OnStar para determinar su ubicación y enviar servicios de emergencia públicos de la localidad en donde se encuentre (por ejemplo, ambulancias o cuerpos policiacos).

Servicios de Emergencia.- Este Servicio se presta en el supuesto de cualquier tipo de emergencia, a discreción del Consumidor y que se presente dentro del vehículo. Mediante este Servicio, al presionar el botón rojo del Dispositivo Conectado de OnStar se comunicará con un asesor del Proveedor, quien le brindará la ayuda que necesite como la comunicación con los servicios de emergencia públicos de la localidad en donde se encuentre (por ejemplo, ambulancias o cuerpos policiacos), proporcionar instrucciones paso a paso para llegar a un lugar seguro, y localizar los lugares de alojamiento más cercanos. En caso que el Consumidor observe un accidente o a alguien en problemas, igualmente podrá presionar dicho botón de emergencia para alertar a el Proveedor y enviar los servicios de emergencia públicos de la localidad en donde se encuentre (por ejemplo, ambulancias o cuerpos policiacos).

Asistencia de Vehículos Robados.- Con este Servicio se le ayuda a comunicarse con las autoridades correspondientes para hacer la denuncia de robo respectiva. Una vez que se haya hecho la denuncia de robo y las autoridades competentes emitan una orden debidamente fundada y motivada, el Proveedor podrá cooperar con dichas autoridades para proporcionar a las mismas la localización del vehículo o cualquier información que pueda ser útil para la ubicación del mismo. Igualmente, en el caso que la autoridad así lo solicite, el Proveedor podrá desacelerar los vehículos que estén sujetos a una investigación de robo, emitiendo una señal de desaceleración, obligando al vehículo a frenar gradualmente. En este servicio, el Proveedor igualmente puede hacer un bloqueo remoto al encendido del motor, lo cual permitirá que el vehículo no arranque una vez que el mismo sea apagado.

Aplicación Móvil.- El Consumidor se podrá conectar con su vehículo de forma remota con la Aplicación Móvil del Proveedor. La Aplicación deberá ser instalada por el Consumidor en su equipo personal de telefonía celular que soporte conexión de datos y tenga conexión a Internet y con un sistema operativo compatible con dicha aplicación. Para consultar dispositivos compatibles, así como las instrucciones de instalación y descarga de la aplicación, favor de revisar la página de Internet www.OnStar.com.mx. A través de la Aplicación Móvil, se podrá controlar a distancia ciertas características de su vehículo, como el encendido y apagado del motor, claxon y luces, además le permite ver en tiempo real la información de diagnóstico del vehículo incluyendo los niveles de combustible, vida útil del aceite y presión de los neumáticos. La Aplicación Móvil estará disponible en los vehículos con Dispositivo Conectado del Proveedor que estén habilitados para ello. Para conocer cuáles son las funciones disponibles en los vehículos, puede consultar la página de Internet www.OnStar.com.mx así como a su distribuidor autorizado. La Aplicación Móvil no implica cargo adicional alguno.

Navegación Paso a Paso.- Servicio mediante el cual, presionando el botón azul de su Dispositivo Conectado de OnStar podrá contactar directamente a un asesor del Proveedor y solicitar indicaciones e información para llegar a determinado lugar o solicitar información acerca de la ubicación de puntos de interés en general.

Asistencia en el Camino.- Servicio mediante el cual, presionando el botón azul de su Dispositivo Conectado de OnStar un asesor del Proveedor enviará servicios de asistencia en el camino a su ubicación. Estos Servicios cubren situaciones en caso de fallas mecánicas, falta de gasolina, ponchaduras de llantas, y si es necesario grúas de remolque.

Los Servicios del Proveedor se prestan a través del Dispositivo Conectado que cuenta con servicios inalámbricos de voz y datos y de un Sistema de Posicionamiento Global (“GPS”) instalado desde fábrica en los componentes electrónicos del vehículo por un tercero distinto a el Proveedor. El Consumidor utilizará el Dispositivo Conectado del Proveedor mediante un dispositivo de interacción que en algunos modelos de vehículo está montado como parte del espejo retrovisor y que en otros está integrado en el panel ubicado el techo del vehículo y que contiene botones que permiten que el Consumidor pueda interactuar con el sistema, el Call Center o Centro de Atención y utilizar los Servicios OnStar.

Para el correcto uso del Dispositivo Conectado y los Servicios OnStar el Consumidor deberá de leer los manuales de uso del Dispositivo Conectado del Proveedor que se proveen de diferentes maneras: (i) dentro de los manuales incluidos en el vehículo, (ii) a través del distribuidor autorizado que vendió el vehículo; y (iii) en la página de Internet www.OnStar.com.mx. En caso de cualquier duda, se podrá poner en contacto con los Asesores del Proveedor ya sea presionando el botón azul de su Dispositivo Conectado o mediante el teléfono 01800-0834994, para resolver sus dudas sobre el funcionamiento del Dispositivo Conectado y en su caso para asesorarlo sobre su uso.

Adicionalmente, el Dispositivo Conectado de OnStar se encuentra conectado a una serie de sensores (impacto, aceleración/desaceleración, ignición, inclinación, dirección, geo-referencia y presión de llantas, entre otros.) que permiten determinar diversas condiciones acerca del vehículo, su comportamiento, estado mecánico y condiciones generales del mismo. Estos sensores, se conectan con una serie de módulos de procesamiento e interpretación de información, ubicados dentro del vehículo y que forman parte del sistema eléctrico y tecnológico del vehículo.

Servicios en Período de Prueba: Servicios que están disponibles al Consumidor sin costo adicional, a partir de la compra y facturación de su vehículo nuevo. Al término del Período de Prueba los Servicios en Periodo de Prueba terminarán, y el Consumidor podrá decidir continuar con los Servicios mediante la contratación respectiva de los mismos. Estos servicios estarán disponibles por los periodos que se mencionan en la siguiente Cláusula.

 

5. Pago y Factura.

Los Servicios podrán pagarse por adelantado o mediante cargos automáticos a su tarjeta de crédito o débito. El Consumidor al activar los Servicios podrá registrar su forma de pago; el Proveedor podrá recibir actualizaciones automáticas de la información de esa cuenta de la institución financiera respectiva para mantener actualizada la información de pago. Las tarifas por los Servicios y plan contratados son aquellas que se incluyen como Anexo I al presente y las cuales incluyen el impuesto al valor agregado correspondiente (IVA). Las tarifas por los Servicios contratados, los impuestos aplicables y en su caso los servicios adicionales, serán desglosados en la factura que envíe el Proveedor una vez que se haya hecho el cargo automático por el importe de los mismos.

El Proveedor tiene la obligación de enviar la factura correspondiente al domicilio del Consumidor o al correo electrónico que nos indique para tales efectos, a los 10 días hábiles siguientes a que se haya efectuado el cargo automático. En caso de pago por anticipado, la factura se enviará a los 10 días hábiles de haberse hecho el pago por anticipado. Dicha factura contendrá los requisitos fiscales aplicables, la indicación del monto total pagado, incluyendo el impuesto al valor agregado aplicable, así como el plan de los Servicios contratados.

A efecto que se puedan hacer cargos automáticos a su tarjeta de crédito para el cobro de los Servicios, el Consumidor debe aceptar que el Proveedor cargue automáticamente a cualquier tarjeta de crédito y/o débito, que el Consumidor haya designado para tales efectos, el pago de los Servicios. Al proporcionar los datos de su tarjeta se entenderá que el Consumidor estará aceptando que el Proveedor realice dichos cargos automáticos.

Si la institución bancaria que emitió la tarjeta de crédito o débito del Consumidor rechaza un cargo automático, el Proveedor le notificará esta situación en un plazo de 15 días naturales para que el Consumidor proceda a realizar el pago dentro de los 5 días naturales siguientes a la notificación, mediante las formas de pago indicadas en dicha notificación.

En caso de que el Consumidor no realice el pago correspondiente, el Proveedor tendrá el derecho de dar por terminado el presente Contrato sin responsabilidad alguna.

Si el Consumidor no está de acuerdo con algún cargo por los Servicios, debe notificarlo a el Proveedor a través del teléfono 01800-0834994, presionando el botón azul de su Dispositivo Conectado o mediante una comunicación por escrito dirigida a la dirección Torre General Motors, Av. Ejército Nacional No. 843-B, Piso 14, acceso por Cervantes Saavedra, Colonia Granada, C.P. 11520, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. con atención al Director General del Proveedor, dentro de los 60 días posteriores a la fecha de la factura correspondiente, con el objeto de llevar a cabo la aclaración correspondiente. Los cargos que resulten a su favor podrán devolverse a su tarjeta o descontarse de la siguiente factura.

En caso que no notifique una aclaración a los cargos en el plazo antes mencionado se entenderá que el Consumidor acepta y está de acuerdo con todos los cargos.

Al finalizar el periodo contratado de los Servicios, las tarifas por los Servicios podrán haberse modificado, por lo tanto, en caso de una renovación al presente Contrato, el Consumidor deberá consultar las tarifas vigentes disponibles en la página de Internet ubicada en https://www.onstar.com.mx/serviciosprecios.html  y aceptar de nueva cuenta el Contrato. El plazo de contratación de los Servicios se establece en el Anexo del presente Contrato.

La compra de su vehículo nuevo puede incluir un período de prueba gratuito de un año para los Servicios incluidos en el Plan OnStar Connect Plus o Plan OnStar Nav Plus. De ser así, aquellos servicios terminarán de forma automática y sin aviso previo, al final de dicho período de prueba, a menos que el Consumidor elija continuar los Servicios y pagar las tarifas asociadas de conformidad con lo anterior. La cancelación de los Servicios sujetos a un periodo de prueba gratuito por el Consumidor no dará derecho a rembolso alguno.  

Asimismo, si Usted compra un Vehículo nuevo  que esté equipado con hardware OnStar compatible con la red de telecomunicaciones 4G, estaría en posibilidad de recibir un período de prueba gratuito de cinco años para los Servicios Base. De ser así, los Servicios y el periodo de prueba terminarán de forma automática y sin aviso previo, al final de dicho período de prueba, a menos que el Consumidor elija continuar los Servicios y pagar las tarifas asociadas de conformidad con lo anterior. La cancelación de los Servicios sujetos a un periodo de prueba gratuito por el Consumidor no dará derecho a rembolso alguno.

 

6. Su Derecho a Cancelar los Servicios en Cualquier Momento.

El presente Contrato aplica a partir de la fecha de su aceptación y hasta que los Servicios sean cancelados o terminados por el Consumidor de conformidad con el presente Contrato. El Consumidor podrá cancelar los Servicios en cualquier momento. Para cancelar los Servicios, podrá llamarnos al 01800-0834994 o el Consumidor podrá presionar el botón azul del Dispositivo Conectado de OnStar en su vehículo e informar al asesor que el Consumidor desea cancelar el Servicio. También deberá contactarnos de esta manera en caso de que desee vender o transferir su vehículo. El Proveedor reembolsará los meses enteros no utilizados y días restantes de los Servicios que haya pagado por adelantado a menos que termine los Servicios durante el Periodo de Prueba. El Consumidor no tendrá derecho a ningún otro reembolso por los Servicios. En caso de cancelación de los Servicios dentro de un periodo de prueba gratuito, el Consumidor tampoco tendrá derecho a un reembolso por los mismos. En caso de que el Consumidor cancele los Servicios y desee reactivarlos después, el Consumidor no tendrá que pagar ningún cargo por reactivación. También podrá llamarnos o presionar el botón azul de OnStar en su vehículo en cualquier momento para recibir instrucciones.

Al finalizar el periodo contratado de los Servicios, el presente Contrato podrá renovarse automáticamente por el mismo periodo originalmente contratado de conformidad con las tarifas en ese entonces vigentes para los Servicios según aparezcan publicadas en la página de Internet ubicada en https://www.onstar.com.mx/serviciosprecios.html  y el Contrato vigente y autorizado por la Procuraduría Federal del Consumidor al momento de la renovación, y siempre que el Consumidor haya manifestado su consentimiento a la renovación automática dentro del plazo de 30 días anteriores a la terminación de la vigencia del presente Contrato. El Proveedor comunicará al Consumidor la terminación de su Contrato, 30 días antes de la vigencia del mismo. Durante dicho periodo o durante cualquier otro momento, el Consumidor se podrá comunicar con el Proveedor a través del teléfono 01800-0834994 o presionando el botón azul de su Dispositivo Conectado para manifestar su consentimiento a la renovación automática. De conformidad con los anteriores párrafos el Consumidor tiene el derecho de terminar el presente Contrato en cualquier momento y sin responsabilidad ni penalidad alguna para el Consumidor.

 

7. Derecho a Terminar los Servicios.

En caso de cualquier incumplimiento, por cualquiera de las partes, a las cláusulas del presente Contrato, la parte que no incumplió, podrá dar por terminado el presente Contrato, notificándolo así a la otra parte, sin perjuicio de cualquier otro derecho que pudiera tener.

 

8. Derechos Adicionales de Terminación; Efectos de Terminación.

Adicionalmente a los otros derechos de terminación establecidos en el presente Contrato, podemos dar por terminado el presente Contrato en cualquier momento y sin responsabilidad alguna, mediante un aviso por escrito con un plazo de treinta (30) días naturales de anticipación a la fecha deseada de terminación. Al término o expiración del plazo del presente Contrato, el Consumidor deberá dejar de utilizar los Servicios inmediatamente y su licencia de uso del Software terminará en forma inmediata y automática.

 

9. Deber de Notificar al Proveedor al momento de Venta o Transferencia del Vehículo.

El Consumidor deberá notificarnos si planea vender o transferir su vehículo. Esto es importante para proteger su cuenta e información, así como para evitar que le sean cargados los Servicios después de que lo haya vendido o transferido. Para notificarnos, podrá llamarnos al 01800-0834994 o presionar el botón azul de OnStar en su vehículo e informar al asesor de sus planes.

 

10. Vehículo de Flotilla. 

Si es Usted el dueño, administrador o usuario de una Flotilla, también podrá hacer uso de los Servicios del Proveedor siempre y cuando manifieste su voluntad para que esto suceda. Si Usted recibe para su uso un Vehículo perteneciente a una Flotilla que ya traiga activados  los Servicios deberá de considerar que en su momento, el representante legal de la Flotilla o el dueño del Vehículo que Usted maneja, aceptaron el presente Contrato a efecto de recibir los Servicios. Si Usted ya no quiere recibir los Servicios que se encuentran activos en dicho Vehículo, deberá de comunicarse con el encargado de su Flotilla y recuerde que se pueden dar de baja los Servicios en cualquier momento de conformidad con los términos de la Cláusula 6. . Si usted maneja un Vehículo de Flotilla, la empresa de Flotillas puede permitirle que Usted ordene Servicios adicionales a los Servicios que el Proveedor proporciona a su Flotilla, y Usted también tendrá la oportunidad de  comprar dichos Servicios para su uso personal. Dichos Servicios están sujetos a este Contrato. Su administrador de Flotilla puede limitar los tipos de Servicios que están disponibles para Usted de conformidad con las políticas y contratos que tenga Usted con el administrador de su Flotilla. Usted deberá consultar con  el administrador de su Flotilla en caso de dudas o requerimientos, limitaciones o prácticas relacionadas con los Servicios asociados a su Vehículo que pertenece a la Flotilla.

 

11. Elegibilidad.

El Consumidor declara y garantiza que el Consumidor tiene la mayoría de edad en la jurisdicción de su localidad y tiene completa capacidad legal para contratar y consentir el presente Contrato. Si el Consumidor no satisface estos requisitos de elegibilidad, el Consumidor no podrá celebrar el presente Contrato. El Consumidor no tendrá permitido utilizar ninguno de los Servicios hasta que satisfaga estos requisitos de elegibilidad y consienta todos los términos del presente Contrato.

 

12. No Uso de los Servicios por Menores.

El presente Contrato no puede celebrarse por menores de edad por carecer de capacidad de contratación. Si el Consumidor es padre o tutor de un menor de edad, el Consumidor podrá consentir el presente Contrato en representación del menor de edad.

 

13. Registro y Cuenta.

Para utilizar los Servicios el Consumidor tendrá que crear una cuenta de usuario con el Proveedor. Las instrucciones para crear una cuenta están disponibles al Consumidor si nos llama al 01800-0834994 o presionando el botón azul de su Dispositivo Conectado de OnStar en su vehículo y las solicita a un asesor. Si el Consumidor crea una cuenta, deberá:

•         proporcionar información completa y precisa;

•         ser el único responsable de la actividad de su cuenta;

•         mantener su cuenta y contraseña seguros y no divulgarlos a nadie; y

•         notificarnos inmediatamente sobre cualquier vulneración de seguridad o uso no autorizado de su cuenta usando nuestra información de contacto proporcionada en la sección de “Preguntas” al final del presente Contrato.

 

14. Límites de los Servicios.

14.1 Los Servicios sólo están disponibles y solo podrán ser utilizados en la República Mexicana. Los Servicios se prestan a través de redes de comunicación inalámbricas y de redes satelitales del Sistema de Posicionamiento Global (“GPS”). POR FALTA DE COBERTURA DE SU DISPOSITIVO CONECTADO LOS SERVICIOS PUEDEN NO ESTAR DISPONIBLES EN ALGUNA PARTE, PARTICULARMENTE EN ÁREAS REMOTAS O SUBTERRÁNEAS en donde no exista señal de comunicación inalámbrica o satelital. Por lo tanto, el área en que el Consumidor esté manejando podrá afectar los Servicios que le podamos proporcionar, incluyendo servicios de ruta. El Consumidor puede encontrar un mapa, en la página de Internet www.onstar.com.mx/obteneronstar/mapa-cobertura.html, de los lugares dentro de la República Mexicana donde hay cobertura y disponibilidad de los Servicios. El Consumidor podrá revisar en cualquier momento y cuantas veces considere necesario la cobertura de sus Servicios en dicho mapa, para revisar cualquier actualización de la cobertura de los Servicios.

14.2 Los Servicios sólo funcionan en lugares donde tengamos a un Proveedor de Servicios Inalámbricos para la prestación de los Servicios en esa área, y sólo si el Proveedor de Servicios Inalámbricos tiene cobertura, capacidad de red, y recepción, en el lugar y en el momento en donde los Servicios sean requeridos. Los Servicios que utilizan información de localización sobre su vehículo sólo funcionan si las señales satelitales de GPS no son obstruidas, y están disponibles en donde se encuentre y tengan compatibilidad con los sistemas de su vehículo.

14.3 SU VEHÍCULO NECESITA TENER EN FUNCIONAMIENTO UN SISTEMA ELÉCTRICO (INCLUYENDO CARGA ADECUADA DE BATERÍA) PARA QUE LOS SERVICIOS PUEDAN FUNCIONAR.

14.4 Los Servicios no podrán funcionar si:

•         El Consumidor no ha mantenido el equipo o su vehículo en buen estado de funcionamiento;

•         El Consumidor intentó adicionar, conectar o modificar cualquier parte del equipo o software en su vehículo (tal como dispositivos de enchufe al sistema eléctrico del vehículo o puerto diagnóstico);

14.5  El Proveedor y los Proveedores de Servicios Inalámbricos no son responsables por los retrasos o fallas en el desempeño que sean por casos fortuitos o causas de fuerza mayor.”

14.6 Los datos de rutas están basados en la información de mapas más actual que nos es disponible, pero dicha información puede no ser precisa o completa. Los datos de rutas pueden no incluir información acerca de calles de un solo sentido, restricciones de vueltas, proyectos de construcción, calles provisionales o nuevas calles. La ruta sugerida puede incluir una calle temporalmente cerrada por construcción o una vuelta prohibida por señalamientos en la intersección. Las rutas sugeridas tampoco consideran si las áreas recorridas son residenciales, comerciales o mixtas, ni distinguen sobre la disponibilidad de bienes o servicios públicos o privados. Por consiguiente, el Consumidor deberá usar su juicio, obedecer los reglamentos e instrucciones de tránsito aplicables y evaluar si seguir las direcciones del sistema es seguro y legal para las condiciones concretas.

14.7 El Proveedor estará obligado a proporcionar mantenimiento o soporte para los Servicios, con el objeto de que se puedan prestar conforme a lo aquí convenido.

15. Otros Usuarios.

El presente Contrato aplica a todos los usuarios de su Dispositivo Conectado. El Consumidor es responsable de toda actividad de los usuarios de Su Dispositivo Conectado, incluyendo el acceso a/o el uso de los Servicios. Sin limitar lo anterior, es su responsabilidad:

•         informar a otros usuarios de su Dispositivo Conectado que su acceso a/o el uso de los Servicios está sujeto a este Contrato;

•         informar a otros usuarios sobre los avisos de privacidad que aplican al uso de los Servicios; y

•         asegurarse que los otros usuarios de su Dispositivo Conectado cumplan con los términos aplicables del presente Contrato.

 

16. Actualizaciones del Software; Suspensión o Remoción de los Servicios.

El Consumidor autoriza a el Proveedor para conectarse a su Dispositivo Conectado y a su vehículo (conjuntamente los “Sistemas”) para los siguientes fines:

Actualizaciones de Software. Sus Sistemas involucran software que el Proveedor o el fabricante de su vehículo le hace disponible. El Software esta licenciado, no le es vendido, y puede requerir ser actualizado de tiempo en tiempo. El Consumidor acepta que el Proveedor o el fabricante de su vehículo le pueden hacer llegar de forma remota actualizaciones de Software cuando estás sean necesarias para usar los Servicios. Estas actualizaciones o cambios podrán mejorar la seguridad o protección, o mantener la operación apropiada de su vehículo. Estas actualizaciones de Software o cambios podrán afectar o borrar datos que el Consumidor haya almacenado en su vehículo (tales como etiquetas para realizar llamadas con manos libres del Proveedor, destinos de navegaciones guardados, o estaciones de radio pre guardadas). Nuestros Proveedores de Servicios Inalámbricos, no harán llegar actualizaciones de software a su vehículo;

Suspensión. Es posible que tengamos que suspender o limitar su acceso o uso a los Servicios, para resolver problemas con el sistema, con su cuenta, u otros asuntos que puedan impactar el desempeño, disfrute o seguridad de los Servicios. El Proveedor compensará por la suspensión de sus Servicios, cuando dicha suspensión exceda de 24 horas de Servicios no disponibles. La compensación consistirá exclusivamente en la prestación adicional de Servicios, por un tiempo igual al que se hayan suspendido los Servicios;

Aviso y Consentimiento. Si proporcionamos avisos o solicitamos su consentimiento a alguna actualización o cambio, dicho aviso o consentimiento podrá ser recibido o proporcionado, en representación suya, por cualquier usuario autorizado del vehículo o de los Servicios o Sistemas. El usuario que reciba o proporcione aquel aviso o consentimiento es responsable de notificar a todos los demás Usuarios Autorizados del aviso y/o del consentimiento; y

 

17. Obligaciones Adicionales.

El Consumidor declara y se obliga a que:

 •         El Consumidor tiene el derecho y capacidad para celebrar el presente Contrato por su propio derecho o es el padre o tutor de un menor de edad y el Consumidor lo representa para la celebración del presente Contrato;

•         El Consumidor sólo utilizará su cuenta y los Servicios con su Dispositivo Conectado, como lo autorice el Proveedor;

•         El Consumidor nos proporcionará información cierta y precisa y mantendrá dicha información actualizada;

•         El Consumidor monitoreará su uso de los Servicios y cumplirá con la totalidad de los requisitos del presente Contrato;

•         El Consumidor será responsable por todos los costos y gastos, incluyendo impuestos, y responsabilidades en que incurra en relación con el uso de los Servicios, así como por cualquier actividad que el Consumidor realice en relación con los Servicios o el presente Contrato de cualquier manera;

•         Su consentimiento y cumplimiento con el presente Contrato no viola ninguna de sus obligaciones ya existentes;

•         El Consumidor accederá a los Servicios solamente a través de su cuenta establecida;

•         El Consumidor no intentará violar ninguna medida de seguridad de los Servicios;

•         El Consumidor no copiará, reproducirá, distribuirá, aplicará ingeniería inversa, modificará, desmontará, removerá, alterará, o reclamará la propiedad intelectual de los Servicios o de nuestra información o de cualquiera de las partes, o materiales asociados con los Servicios;

•         El Consumidor no utilizará los Servicios para cualquier propósito contrario a derecho;

•         El Consumidor no removerá, modificará o esconderá ningún aviso de derechos de autor, marcas registradas u otros avisos de derechos de propiedad sobre, o contenidas en, o sobre cualquier porción de los Servicios o cualquier información o materiales sobre, u obtenidas de los Servicios; y

•         El Consumidor cumplirá con todas las leyes, ordenamientos, y reglamentos locales, estatales, federales y nacionales aplicables a su uso de los Servicios.

 

18. Indemnización.

En caso de incumplimiento por cualquiera de las partes a cualquiera de sus obligaciones conforme al presente Contrato, ambas partes convienen que la parte que incumpla deberá pagar a la parte afectada, por concepto de pena convencional, el 5% del valor de los Servicios contratados del mes en el que se suscitó el incumplimiento, sin necesidad de resolución judicial previa, no constituyendo dicha pena una renuncia a los posibles derechos de reclamación por responsabilidades o cualquier otra sanción legal a la que pudiere haber lugar.

 

19. Uso no Autorizado o Modificación de los Servicios.

El Consumidor no deberá:

•         transmitir cualquier software u otros materiales que contengan virus, gusanos, caballos de troya, defectos, rastreadores web o cualesquier otros artículos de naturaleza destructiva o disruptiva;

•         explotar los Servicios o el Software de cualquier manera no autorizada, incluyendo traspasar o sobrecargar la capacidad del servidor o la red, o su infraestructura;

•         modificar, adaptar, sublicenciar, traducir, vender, reprogramar, descompilar o desmontar ninguna porción de los Servicios o del Software o remover, alterar, burlar o manipular de manera alguna la tecnología de seguridad;

•         “encuadrar”, “replicar” o revender parte de los Servicios o el Software sin la autorización previa del Proveedor; o

•         recabar o colectar información sobre usuarios.

 

20. Propiedad Intelectual.

Los Servicios y Software están protegidos por las leyes de México, de los Estados Unidos de América y las leyes internacionales de derechos de autor, y podrán ser sujetos también a la protección de otra propiedad intelectual, así como derechos de patente y marcas. El Consumidor no podrá copiar, distribuir, modificar, emitir, exhibir, transmitir, re-usar, re-publicar, utilizar (a excepción de lo expresamente dispuesto aquí) o reclamar ningún derecho de ningún tipo sobre los Servicios o el Software, incluyendo su contenido, texto, imágenes, audio y vídeo, sin el consentimiento expreso, previo y por escrito del Proveedor.

 

21. Marcas.

Ninguna disposición del presente u otro elemento relacionado con los Servicios podrá ser interpretada como un otorgamiento de una licencia o de un derecho para utilizar o exhibir cualquier Marca o cualquier variación de las mismas sin el permiso escrito del Proveedor u otro dueño de las mismas. El uso de las Marcas Registradas del Proveedor está estrictamente prohibido.

 

22. Cumplimiento de Exportación.

El Consumidor cumplirá con todas las leyes y reglamentos aplicables a los Servicios. El Consumidor no podrá utilizar, exportar, re-exportar, importar, vender ni transferir ningún aspecto de los Servicios, salvo que esté autorizado por la legislación aplicable en materia de comercio exterior.

 

23. Información y Retroalimentación.

En consistencia con el presente Contrato el Consumidor nos podrá proporcionar retroalimentación con respecto de los Servicios. Salvo que se establezca lo contrario en el aviso de privacidad aplicable, la información o materiales que el Consumidor nos envíe en relación con el presente Contrato, no serán considerados confidenciales por el Proveedor y el Proveedor no tendrá obligación de mantener dicha información o materiales de forma confidencial o de devolverla o destruirla. Su retroalimentación es enviada voluntariamente y sin restricción, y el Proveedor podrá utilizarla, modificarla, distribuirla, exhibirla, emitirla, sublicenciarla y divulgar libremente cualquier retroalimentación de cualquier manera, en cualquier forma o medio, ahora conocido o por conocerse, sin ninguna obligación expresa o implícita al Consumidor y sin ninguna notificación, pago o atribución a el Consumidor. El Proveedor tiene el derecho, más no la obligación de monitorear cualquier retroalimentación que el Consumidor envíe.

 

24. Recolección de Datos /Privacidad.

El Proveedor recaba, utiliza y comparte información de, y sobre el Consumidor y su vehículo. El aviso de privacidad aplicable del Proveedor que se encuentra en la página www. www.OnStar.com.mx, describe lo que el Proveedor hace con esa información. El Consumidor consiente a la recolección, uso, y divulgación de la información descrita en el aviso de privacidad y cualquier modificación al mismo. Si el Consumidor vende, transfiere, o dispone de su vehículo o del Dispositivo Conectado, el Consumidor será el único responsable de borrar la información sobre el Consumidor que contengan estos o que esté relacionada con su cuenta.

 

25. RESPONSABILIDADES POR PARTE DE EL PROVEEDOR O LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS INALÁMBRICOS.

25.1 LOS SERVICIOS SERÁN PROPORCIONADOS “COMO SON” Y “COMO ESTEN DISPONIBLES” AL MOMENTO DE QUE SEAN PRESTADOS.

25.2 EL PROVEEDOR SOLO GARANTIZA LA OPERACIÓN, DESEMPEÑO Y DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS, EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN ESTE CONTRATO.

25.3 EL PROVEEDOR SERÁ RESPONSABLE POR (I) LAS FALLAS CAUSADAS POR ERRORES DE SERVIDOR DE EL PROVEEDOR, (II) TRANSMISIONES MAL HECHAS O REDIRIGIDAS, Y (III) DAÑOS O LESIONES CAUSADOS POR FALLAS O RETRASOS EN RELACIÓN CON LLAMADAS A CUALQUIER ENTIDAD, INCLUYENDO A SERVICIOS DE EMERGENCIA, U OTRO DEFECTO TÉCNICO, YA SEA HUMANO O TÉCNICO POR NATURALEZA

EL PROVEEDOR NO SERÁ RESPONSABLE DE AQUELLOS SERVICIOS QUE (I) SEAN PROPORCIONADOS POR TERCEROS DISTINTOS A EL PROVEEDOR COMO EN EL CASO DE (A) SERVICIOS PÚBLICOS DE EMERGENCIAS; Y (B) SERVICIOS DE SU COMPAÑÍA DE SEGUROS; Y (II) NO SE PUEDAN PRESTAR POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR.

25.4 EN VIRTUD QUE LOS SERVICIOS SE PRESTAN A TRAVÉS DEL DISPOSITIVO CONECTADO DE SU VEHÍCULO, EL CONSUMIDOR SERÁ EL RESPONSABLE DE LAS REPARACIONES Y MANTENIMIENTO NECESARIOS A SU DISPOSITIVO CONECTADO Y CUALQUIER EQUIPO ASOCIADO AL MISMO PARA PODER RECIBIR CORRECTAMENTE LOS SERVICIOS. EL PROVEEDOR PODRÁ NOTIFICARLE CUANDO SU DISPOSITIVO CONECTADO NECESITE MANTENIMIENTO CON EL OBJETO QUE EL CONSUMIDOR PUEDA RECIBIR CORRECTAMENTE LOS SERVICIOS. EL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SU DISPOSITIVO CONECTADO PODRÁ SER REALIZADO POR EL FABRICANTE DE SU VEHÍCULO.

25.5 LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

EL PROVEEDOR NO ES RESPONSABLE POR LESIONES A PERSONAS O DAÑOS EN PROPIEDAD, QUE SURJA O ESTÉ RELACIONADA CON, EL USO QUE EL CONSUMIDOR HAGA DE LOS SERVICIOS.

EL CONSUMIDOR ACEPTA QUE LA RESPONSABILIDAD DE EL PROVEEDOR SE LIMITA A LOS DAÑOS DIRECTOS QUE SE PUEDAN LLEGAR A CAUSAR POR EL INCUMPLIMIENTO DE EL PROVEEDOR A LAS DISPOSICIONES DEL PRESENTE CONTRATO. ESTAS LIMITACIONES SOBREVIVIRÁN CUALQUIER TERMINACIÓN O EXPIRACIÓN DEL CONTRATO, Y APLICARÁN A CUALQUIERA QUE UTILICE LOS SERVICIOS O ACTÚE EN REPRESENTACION DEEL CONSUMIDOR.

 

26. General.

26.1 Revocación del Consentimiento. El Consumidor tiene el derecho de revocar su consentimiento al presente Contrato, sin responsabilidad alguna y dentro de los 5 días hábiles de la firma o aceptación del contrato. En este supuesto el Proveedor reintegrará al Consumidor el precio pagado por los Servicios. Todo lo anterior con la independencia de su derecho de poder cancelar en cualquier momento los Servicios.

26.2 Relación. Ninguna disposición del presente Contrato podrá ser interpretada en el sentido de hacer al Consumidor y el Proveedor socios, representados, agentes, o empleados uno del otro. Ninguna de las partes tiene derecho, poder u autoridad, expresa o implícita, para obligar a la otra parte.

26.3 No Seguro. No somos una compañía de seguros. El Consumidor es responsable del seguro de su vehículo. Los Servicios no le proporcionan a su vehículo seguro alguno y no son un producto de seguros. Los Servicios son proporcionados como una conveniencia. Los pagos que el Consumidor haga por cualquiera de los Servicios no están relacionados con el valor de su vehículo o ninguna propiedad en él, o con el costo de alguna lesión o daños incurridos por el Consumidor.

26.4 Notificaciones. En caso que el Proveedor necesite realizar una notificación u otra comunicación por escrito al Consumidor, la misma deberá ser enviada a la dirección de contacto de el Consumidor que haya sido indicada en la contratación o activación de los Servicios. En caso que el Consumidor necesite realizar una notificación u otra comunicación por escrito al Proveedor, la misma deberá ser enviada a la dirección indicada en la cláusula de “Preguntas” al final de este contrato. Asimismo, en caso que no sea necesaria una notificación por escrito, podremos emitir notificaciones mediante la publicación de mensajes en la Página Web, mediante correos electrónicos, contactándole a través de los Asesores de el Proveedor, o utilizando los sistemas disponibles en su vehículo o su Dispositivo Conectado. El Consumidor consiente a recibir dichas notificaciones por dichos medios y acepta que todas las notificaciones que el Proveedor le mande son legalmente efectivas. Para recibir o ingresar a las notificaciones que mandemos vía correo electrónico, el Consumidor debe tener acceso a Internet y una computadora o dispositivo con buscador web compatible. Asimismo deberá tener un software capaz de ver documentos en Formato de Documentos Portátiles (“PDF”). Para guardar las notificaciones que le mandemos, su dispositivo o computadora debe tener la habilidad de descargar y almacenar comunicaciones electrónicas, incluyendo archivos PDF. Al aceptar el presente Contrato, el Consumidor ratifica que el Consumidor es apto para recibir, ingresar y guardar las notificaciones que le mandemos. El Consumidor podrá cambiar su dirección de correo electrónico para efectos de notificaciones en cualquier momento contactándonos al número telefónico o dirección de correo electrónico proporcionadas en la cláusula de “Preguntas” al final del presente Contrato.

26.5 Divisibilidad. Si cualquier término o disposición del presente Contrato, o cualquier documento incorporado aquí por referencia, se demuestra contrario a derecho por un juzgado competente, aquel término será separado de este Contrato, y las disposiciones restantes del mismo, o la aplicación de dicha disposición a las personas o circunstancias distintas a aquellas para las cuales sea inválida o no aplicable, no serán afectadas por aquello contrario a derecho. Cada disposición del presente Contrato deberá ser válida y ejecutable al grado que la ley lo permita y a menos que la misma lo prohíba.

26.6 Referencias; Encabezados; Ejemplos. En el presente Contrato, los encabezados de las cláusulas y secciones son para conveniencia de referencia y no serán consideradas para interpretaciones del Contrato. Los Ejemplos mencionados en este Contrato, que pueden estar seguidos de las palabras “incluyendo”, “por ejemplo”, “tales como”, o similares, tienen la exclusiva intención de ser ilustrativos y no limitativos.

26.7 Ley Aplicable. El presente Contrato será interpretado de acuerdo, y regido por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

26.8 Controversias.

La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente Contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra razón.

26.9 Totalidad del Contrato. El presente Contrato y el aviso de privacidad correspondiente comprenden la totalidad del acuerdo entre las partes con respecto del asunto de referencia.

26.10 Preguntas. Los Servicios son proporcionados por el Proveedor. Si el Consumidor tiene cualquier pregunta comentario o quejas en relación con el presente Contrato o los Servicios, siéntase en libertad de contactarnos en cualquier momento presionando el botón azul de OnStar en su vehículo equipado, de escribirnos a la dirección de correo electrónico MX-CC-ContactUs@OnStar.com, o contactarnos como a continuación se señala:

 

Teléfono: 01800-0834994

Torre General Motors, Av. Ejército Nacional No. 843-B, Piso 14, acceso por Cervantes Saavedra, Colonia Granada, C.P. 11520, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.

Atención: Director General de OnStar

 

DATOS DEL CONSUMIDOR

 

El Consumidor _______________(Nombre o razón social)_________ con domicilio en ______________________________ teléfonos __________ y ___________ correo electrónico _________________ y RFC ___________________

 

El presente contrato se firma el día ___ del mes de _______ del año 20___. En ________________

 

Proveedor nombre y firma                                                     consumidor nombre y firma

 

Este contrato fue aprobado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el número  _______       de fecha   ___________________. Cualquier variación del presente contrato en perjuicio de EL CONSUMIDOR, frente al contrato de adhesión registrado, se tendrá por no puesta.

 

El CONSUMIDOR si ( ) no ( ) acepta que EL PROVEEDOR ceda o transmita a terceros, con fines mercadotécnicos o publicitarios, la información proporcionada por él con motivo del presente contrato y si ( ) no ( ) acepta que se le envíe publicidad sobre bienes y servicios._________________ (firma o rúbrica)

 

El CONSUMIDOR reconoce que puede cancelar, en cualquier momento y sin responsabilidad ni penalidad alguna, el presente Contrato._________________ (firma o rúbrica)

 

 

ANEXO 1

PLANES, TARIFAS Y VIGENCIA DE SUS SERVICIOS ONSTAR.

 

1. PLANES

OnStar Servicios Base: incluye los siguientes servicios: (i) Diagnóstico del Vehículo, (ii) Aplicación Móvil (algunos servicios específicos para este paquete); y (iii) Notificaciones de Mantenimiento. Estos servicios sólo estarán disponibles en la compra de un vehículo nuevo.

Plan OnStar SOS: incluye los siguientes servicios: (i) Respuesta Automática de Accidentes; (ii) Diagnósticos del Vehículo; (iii) Aplicación móvil (algunos servicios específicos para este paquete); (iv) Asistencia en el Camino; (v) Servicios Remotos; (vi) Servicios de Emergencia; y (vii) Notificaciones de Mantenimiento.

Plan OnStar Security: incluye los siguientes servicios: (i) Respuesta Automática de Accidente; (ii) Diagnóstico del Vehículo; (iii) Aplicación Móvil (algunos servicios específicos para este paquete); (iv) Asistencia de Vehículos Robados; (v) Asistencia en el Camino; (vi) Servicios Remotos; (vii) Servicios de Emergencia; y (viii) Notificaciones de Mantenimiento.

Plan OnStar Nav Plus: incluye los siguientes servicios: (i) Respuesta Automática de Accidente; (ii) Diagnóstico del Vehículo; (iii) Aplicación Móvil;(iv) Asistencia de Vehículos Robados; (v) Asistencia en el Camino; (vi) Servicios Remotos; (vii) Servicios de Emergencia; (viii) Navegación Paso a Paso; y (ix) Notificaciones de Mantenimiento.

Plan Onstar Connect: incluye los siguientes servicios y solamente estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2017: (i) Respuesta Automática de Accidente; (ii) Diagnóstico del Vehículo; (iii) Aplicación Móvil (algunos servicios específicos para este paquete); (iv) Asistencia de Vehículos Robados; (v) Asistencia en el Camino; (vi) Servicios Remotos; (vii) Servicios de Emergencia; y (viii) Notificaciones de Mantenimiento.

Plan Onstar Connect Plus: incluye los siguientes servicios y solamente estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2017: (i) Respuesta Automática de Accidente; (ii) Diagnóstico del Vehículo; (iii) Aplicación Móvil; (iv) Asistencia de Vehículos Robados; (v) Asistencia en el Camino; (vi) Servicios Remotos; (vii) Servicios de Emergencia; (viii) Navegación Paso a Paso; y (ix) Notificaciones de Mantenimiento.

 

2. TARIFAS

La tarifa aplicable a los servicios OnStar dependerá del Plan OnStar que haya contratado de conformidad con lo siguiente:

OnStar Servicios Base:

Serán gratuitos por un periodo de 5 (cinco) años contados a partir de la compra y facturación de un vehículo nuevo. Una vez concluido el periodo gratuito, el Consumidor deberá notificar a OnStar su deseo de contratar estos servicios a efecto de que OnStar le pueda informar la tarifa vigente en ese entonces.

Plan OnStar SOS:

El precio mensual vigente por dicho plan es de $__________M.N. (__________pesos 00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $__________M.N. (__________pesos 00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $__________M.N. (__________ pesos 00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $__________ M.N. (__________00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

Plan OnStar Security:

El precio mensual vigente por dicho plan es de $__________M.N. (__________pesos 00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $__________M.N. (__________pesos 00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $__________M.N. (__________ pesos 00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $__________ M.N. (__________00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

Plan OnStar Nav Plus:

El precio mensual vigente por dicho plan es de $__________M.N. (__________pesos 00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $__________M.N. (__________pesos 00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $__________M.N. (__________ pesos 00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $__________ M.N. (__________00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

Plan OnStar Connect:

El precio mensual vigente por dicho plan es de $__________M.N. (__________pesos 00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $__________M.N. (__________pesos 00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $__________M.N. (__________ pesos 00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $__________ M.N. (__________00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

Plan OnStar Connect Plus:

El precio mensual vigente por dicho plan es de $__________M.N. (__________pesos 00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $__________M.N. (__________pesos 00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $__________M.N. (__________ pesos 00/100 Moneda Nacional), por adelantado

En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $__________ M.N. (__________00/100 Moneda Nacional), por adelantado.

 

3. VIGENCIA Y PLAN CONTRATADO

El plan contratado es el plan:___________________________ vigente de _______ a ____________.