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Contrato de Prestación de Servicios de OnStar

El presente Contrato establece los derechos y obligaciones entre el Cliente que contrate los servicios (el “Cliente”) y General Motors de México, S. de R.L. de C.V. (el “Proveedor”) derivados de la prestación de servicios de asistencia en el camino, conectividad, acceso remoto en vehículos, así como servicios en caso de emergencia los cuales se encuentran detallados más adelante en la cláusula 4 del presente (los “Servicios OnStar”). El presente Contrato se considera legalmente obligatorio para el Cliente y para el Proveedor y será aplicable cuando el Cliente contrate y/o haga uso de los Servicios OnStar. Por favor refiérase a la Cláusula 3 para mayor claridad sobre las definiciones de los conceptos en mayúsculas.

 DECLARACIONES

 I.- Declara el Proveedor:

 A) Ser una persona moral mexicana según consta en la escritura pública número 13,889, de fecha 23 de septiembre de 1935, pasada ante la fe del licenciado Salvador del Valle, Notario Público número 21 de la Ciudad de México, e inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de México, bajo el N° 252 a fojas 119, volumen 94, libro 3º, Sección Comercio, y que su representante legal cuenta con facultades suficientes para representarlo en este acto, mismas que no le han sido revocadas ni limitadas en forma alguna.

 B) Que su domicilio se encuentra ubicado en Torre General Motors, Avenida Ejército Nacional número 843-B, acceso por Avenida Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, código postal 11520, Ciudad de México con número telefónico 800-083-4994, con correo electrónico MX-CC-ContactUs@ONSTAR.com e inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes bajo el número GMM3612284D0.

 C) Que cuenta con la capacidad, infraestructura, servicios y recursos necesarios para dar cabal cumplimiento a las obligaciones contenidas en el presente Contrato.

 D) Que cuenta con personal capacitado y responsable para atender las quejas y reclamaciones que se originen de la prestación de los Servicios OnStar, para lo cual se señala el teléfono 800-083-4994, con un horario de atención al público las 24 horas del día los 365 días del año. El tiempo de respuesta de quejas y reclamaciones es de 48 horas hábiles posteriores a la recepción de estas.

 II.- Declara el Cliente:

A) Que es su deseo obligarse en los términos y condiciones establecidos en el presente Contrato; mismos que se encuentran disponibles para consulta en el sitio web https://www.onstar.com.mx/  manifestando que cuenta con la capacidad legal para su celebración.

 B) Que su nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico y Registro Federal de Contribuyentes los ha informado al Proveedor al momento de la contratación de los Servicios OnStar a través de los Procesos y/o Canales de Registro y Contratación indicados en la cláusula 3.

RESUMEN

 Al momento de que el Cliente acepta el presente Contrato, ya sea a través de cualquiera de nuestros Procesos y/o Canales de Registro y Contratación, mismos que se especifican en las Cláusulas 1 y 3. De este Contrato, o cuando el Cliente utilice los Servicios OnStar (de conformidad con el procedimiento de aceptación descrito más adelante) el Cliente está de acuerdo con lo siguiente:

 • El Cliente utilizará los Servicios OnStar en cumplimiento con la ley y reglamentos de tránsito aplicables del lugar en dónde se encuentre;

 • Si algún tercero utiliza los Servicios OnStar a través de la cuenta de usuario del Cliente o su vehículo, el Cliente es responsable de que lo haga en cumplimiento con la ley y reglamentos de tránsito aplicables y el presente Contrato;

 •  Los Servicios OnStar pueden ser suspendidos o descontinuados, de conformidad con lo dispuesto en las Cláusulas 7, 8 y 16 de este Contrato;

 • Para mantener la operación continua del Equipo Conectado (término definido en la Cláusula 3 de este contrato), el Cliente autoriza al Proveedor tener acceso, modificar y/o actualizar el software utilizado para prestar los Servicios OnStar; dicho acceso será únicamente para mejorar el Servicio OnStar y agregar funcionalidad al Equipo Conectado, para lo cual el Proveedor proporcionará al Cliente la información aclaratoria al respecto. El proceso de actualización puede interferir con la operación, movilidad del vehículo y/o funcionalidades del mismo;

 • El Cliente podrá notificar los siguientes eventos al Proveedor presionando el botón azul de OnStar localizado en interior de su vehículo o bien llamándolo al 800-083-4994 las 24 horas, los 365 días del año:

(i)              si planea vender o de cualquier otra forma disponer de su vehículo; o

(ii)            si desea cancelar los Servicios OnStar, lo cual lo puede hacer en cualquier momento de conformidad con la Cláusula 7 del presente Contrato.

 

 • En el presente acto, el Cliente otorga la más amplia autorización que en derecho proceda para que el Proveedor utilice y/o comparta la información y/o testimonios del Cliente que le sea proporcionada al Proveedor por cualquier vía, según el presente Contrato y de conformidad con el aviso de privacidad que se encuentra disponible en la página de Internet ubicada en www.onstar.com.mx;

 • La prestación de los Servicios OnStar puede verse limitada por circunstancias fuera del control del Proveedor, incluyendo sin limitar la disponibilidad de la conexión inalámbrica del Equipo Conectado que es responsabilidad de los Proveedores de Servicios Inalámbricos (según se define más adelante). Bajo este supuesto, en caso de no lograrse el establecimiento de una conexión inalámbrica del Equipo Conectado, se realizarán tres intentos de conexión entre el Proveedor de Servicios Inalámbricos y el vehículo, si el problema persiste después del tercer intento de conexión, no será posible realizar un cuarto intento y el Cliente deberá comunicarse con el Proveedor vía telefónica al número 800-083-4994 disponible las 24 horas, los 365 días del año. Las declaraciones o garantías sobre los Servicios OnStar o su disponibilidad, se mencionan en la Cláusula 25 del presente Contrato y el Proveedor sólo será responsable conforme a las mismas; y

 •  En caso de alguna controversia, la misma será resuelta de conformidad con la Cláusula 26.8 del presente Contrato.

Cláusulas – Servicios del Proveedor

1. Consentimiento del Contrato.

El Cliente podrá aceptar el presente Contrato: (i) a través de los Distribuidores Autorizados de los vehículos, que pueden ser consultados en la siguiente dirección web: https://www.gm.com.mx/; (ii) cuando el Cliente contacte al Centro de Atención; (iii) por el sistema de infoentretenimiento del vehículo (aplicable en algunos modelos de vehículos con Equipo Conectado),   (iv) ) de forma electrónica a través del Portal de Comercio Electrónico (https://my.gm.com.mx/) o (v) a través de las APPS de Contratación término definido en la Cláusula 3. Al aceptarlo, el Cliente manifiesta haber leído, entendido y consentido los derechos y obligaciones derivados del presente Contrato (el “Contrato”) que incluyen también el Aviso de Privacidad a que se refiere la Cláusula 24 del presente Contrato.

El Cliente podrá contratar los Servicios OnStar: (i) al momento de presionar el botón azul que se encuentra en el Equipo Conectado del equipo OnStar del vehículo y solicitar la activación de los Servicios OnStar; (ii) contactando vía telefónica con un Asesor del Proveedor al número telefónico 800-083-5630 (iii) a través del Portal de Comercio Electrónico, (iv) por los Distribuidores Autorizados como más adelante se describe o (v) por cualquier otra vía que tenga disponible el Proveedor.

Si el Cliente no acepta el presente Contrato mediante alguno de los Procesos y/o Canales de Registro y Contratación mencionados anteriormente, entonces no podrá ni deberá utilizar, ni tendrá acceso a ninguno de los Servicios OnStar.

En caso de que el Cliente haya optado por financiar los Servicios OnStar junto con el financiamiento del vehículo de conformidad con lo establecido en la Cláusula 6 del presente Contrato, únicamente podrá aceptar el presente Contrato y contratar los Servicios OnStar a través del Distribuidor Autorizado de los vehículos, en el entendido que los Servicios OnStar quedarán regulados por el presente instrumento y el pago por los mismos a través del contrato de financiamiento que el Cliente y GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R celebren. La relación contractual del financiamiento del vehículo y los Servicios OnStar, será única y exclusivamente entre GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. y el Cliente. Por consiguiente, el Proveedor no será bajo circunstancia alguna responsable del contenido, términos y condiciones de lo celebrado y acordado entre dichas partes, por tratarse de un contrato jurídicamente independiente y separado. Con base en lo anterior, bajo el supuesto del financiamiento, el Proveedor se obliga única y exclusivamente a prestar los Servicios OnStar al Cliente en términos del presente Contrato.

2. Seguridad.

El Cliente debe obedecer todas las leyes y reglamentos aplicables a la conducción y tránsito del vehículo. El Cliente es responsable de respetar las restricciones de uso de equipos electrónicos mientras conduce el vehículo. El acceso o el uso de los Servicios OnStar y Equipo Conectado es bajo el propio riesgo y responsabilidad del Cliente.

3. Algunas Definiciones.

“APPS de Contratación” significan las aplicaciones móviles denominadas MyChevrolet, MyCadillac, MyBuick y MyGMC mediante las cuales se ofrecen distintos Servicios OnStar.

“Asesores del Proveedor” personal especializado que ayuda a brindar los Servicios OnStar y que se encuentra localizado en el Centro de Atención.

Call Center” o “Centro de Atención” centro de llamadas donde se localizan los Asesores del Proveedor.

“Portal de Comercio Electrónico” significa la página de Internet de compras del Proveedor ubicada en https://my.gm.com.mx/gm/es/inicio/mediante la cual se pueden contratar los Servicios OnStar.

"Cliente" significa la persona que contrata y utiliza los Servicios OnStar.

"Contrato" el presente Contrato de Prestación de Servicios cuya naturaleza es mercantil.

“Distribuidor Autorizado” significa los distribuidores de los vehículos equipados con el Equipo Conectado y a través de los cuales; entre otros, se pueden contratar los Servicios OnStar, y pueden ser consultados en la página de internet https://www.gm.com.mx/.

"Equipo Conectado" el equipo OnStar que tiene los botones por medio de los cuales el Cliente se puede comunicar con el Proveedor para la prestación de los Servicios OnStar y sus sistemas relacionados, capaz de recibir actualizaciones de software o mejoras. El Equipo Conectado se instala desde fábrica en el vehículo por el fabricante del mismo y forma parte integrante del equipo electrónico del vehículo por lo que no es posible desinstalarlo. El mantenimiento, instalación y garantía del Equipo Conectado se proporciona por el fabricante del vehículo y no por el Proveedor.

"Flotilla" significa un grupo de vehículos equipados con Equipo Conectado propiedad de o alquilados por, un tercero persona moral distinto del Proveedor. Estos terceros incluyen a las compañías de renta de vehículos y a los empleadores que ponen a disposición de sus empleados varios vehículos para su uso individual.

"GPS" Sistema de Posicionamiento Global Satelital (GPS por sus siglas en inglés).

"Marcas" marcas o logotipos del Proveedor.

"Página Web" significa la página general de Internet del Proveedor ubicada en www.onstar.com.mx.

"PDF" Formato de documentos portátiles electrónicos.

"Proveedores de Servicios Inalámbricos" significa terceras partes distintas al Proveedor que hacen disponibles al Cliente los servicios inalámbricos que se necesitan para que el Proveedor pueda prestar los Servicios OnStar.

“Procesos y/o Canales de Registro y Contratación” significa cualquiera de las formas disponibles para realizar el registro y contratación de los Servicios OnStar descritas en la Cláusula 1 de este contrato.

"Servicios de Terceros" significan los servicios que se hacen disponibles al Cliente por terceros distintos al Proveedor.

"Servicios OnStar" significa los servicios que el Proveedor pone a disposición del Cliente de conformidad con los planes de servicios contratados y que se detallan en la Cláusula 4, 5 y en el Anexo 1 del presente Contrato.

"Software" programa informático del Proveedor que se encuentra instalado en el Equipo Conectado y en el vehículo del Cliente.

4. Detalles del Servicio.

A continuación, se enlistan y describen los Servicios OnStar que incluye cada uno de los planes de servicio que ofrece el Proveedor al Cliente. Los planes vigentes se incluyen y describen en el Anexo 1 del presente Contrato.

Las tarifas vigentes ya incluyen el correspondiente impuesto al valor agregado (“IVA”) y podrán consultarse en la página de Internet ubicada en https://www.onstar.com.mx  al momento de la contratación.

Los Servicios OnStar se ofrecen exclusivamente de conformidad con los planes descritos en el mencionado Anexo 1.

Aplicaciones. - en caso de que el vehículo cuente con tecnología instalada que así lo permita, son servicios que le permiten descargar o usar aplicaciones a través del sistema de infoentretenimiento , incluyendo servicios ofrecidos mediante dichas aplicaciones y actualizaciones o mejoras a dichas aplicaciones y servicios (en conjunto referidas como las “Apps”). Una App puede ser ofrecida por el Proveedor de conformidad con el presente Contrato (por ejemplo, la Aplicación Móvil que se describe párrafos abajo) o por terceros ajenos al Proveedor e identificados al momento en que el Cliente descargue o use la App.  Adicionalmente al presente Contrato, el acceso y uso de cada App está sujeta a la licencia, aplicable para cada App y a cualesquier términos adicionales presentados al Cliente, cuando acceda a o utilice la App. El Cliente deberá referirse a cada App para detalles de funciones específicas y servicios que se encuentran disponibles a través de la App. El uso de las Apps requiere un Plan de Datos provisto por un Proveedor de Servicios Inalámbricos.

Acceso a Planes de Datos: Proveedores de Servicios Inalámbricos podrán ofrecerle al Cliente planes de datos u otros servicios, que podrán ser utilizados en el vehículo con el Equipo Conectado. Para que el Cliente reciba estos servicios, deberá aceptar el contrato de prestación de servicios que le haga disponible el Proveedor de Servicios Inalámbricos que los ofrezca mismo que se encuentra disponible en  https://www.movistar.com.mx/paquetesonstar . En virtud de la tecnología requerida para recibir estos servicios, los Planes de Datos sólo estarán disponibles para vehículos equipados con hardware OnStar compatible con la red de telecomunicaciones 4G o de superior tecnología. Dichos Planes de Datos pueden ser utilizados desde la red WiFi integrada en el vehículo. En el caso de que el Cliente no cuente con un Plan de Datos y deseará adquirir uno, éste podrá adquirir un Plan de Datos por medio del botón azul de OnStar habilitado dentro del vehículo. Puede consultar los términos y condiciones aplicables a la adquisición de Planes de Datos en la dirección electrónica previamente indicada en presente párrafo. Para más información respecto a los Planes de Datos comuníquese con el asesor OnStar a través de los medios anteriormente descritos.

Notificaciones de Mantenimiento. -  que enviarán reportes de diagnóstico sobre el estado del vehículo a los Distribuidores Autorizados, quienes podrán contactar al Cliente para notificar sobre posibles problemas y agendar citas para servicios preventivos.

Diagnóstico del Vehículo. - servicio por el cual se enviará al Cliente por correo electrónico un informe mensual sobre algunos de los sistemas más importantes del vehículo y en caso de que el vehículo presente alguna anomalía o requiera servicio de mantenimiento, según detecte el Equipo Conectado. El diagnóstico del vehículo también se puede solicitar presionando el botón azul del Equipo Conectado de OnStar, en este caso se podrá realizar un diagnóstico en tiempo real de los sistemas del vehículo y se le indicarán las instrucciones que debe seguir para poder continuar con su camino.

Servicios Remotos. - a través de este servicio se podrá realizar la apertura de puertas del vehículo, activar las luces, el claxon, así como encender y apagar el vehículo de forma remota mediante una llamada al teléfono de contacto del Proveedor o a través de la Aplicación Móvil tal y como se define en el apartado correspondiente de este contrato.

Respuesta Automática de Accidente.- este servicio se presta en el supuesto de un accidente vehicular y sólo en el caso de que el Cliente se comunique con un Asesor del Proveedor y solicite que lo ayude a enlazar la llamada con los servicios de emergencia públicos de la localidad en donde se encuentre quedándose el Asesor del Proveedor en línea hasta que la ayuda llegue al vehículo.  Este servicio también podrá ser proporcionado cuando ciertos sensores de choque del vehículo se activen, y un Asesor del Proveedor le brinde una llamada de cortesía y en caso de que el Cliente lo solicite, éste lo enlace con los servicios de emergencia de la localidad dónde se encuentre y solicite la respectiva asistencia.

Servicios de Emergencia. -. Mediante este servicio el Proveedor lo acompañará en caso de emergencia. El Cliente se comunicará con un Asesor del Proveedor, quien le brindará la ayuda que necesite como ponerlo en contacto con los servicios de emergencia públicos de la localidad en donde se encuentre.

Mediante este servicio el Asesor del Proveedor podrá proporcionar instrucciones paso a paso para llegar a un lugar seguro y localizar los lugares de alojamiento más cercanos. En caso de que el Cliente observe un accidente o a alguien en problemas, igualmente podrá a su discreción solicitar la asistencia previamente mencionada en la localidad donde se encuentre.

Asistencia de Vehículos Robados. - este servicio se limita a poner en conferencia al Cliente con las autoridades correspondientes para que el Cliente haga la denuncia de robo respectiva.

Una vez que el Cliente haya hecho la denuncia de robo el Proveedor en cumplimiento con la cláusula 25 del presente Contrato, proporcionará la información que sea requerida por la autoridad. .

Las autoridades en el ejercicio de sus funciones de investigación y persecución de hechos delictivos podrá requerir al Proveedor bloquear el encendido del motor, lo cual permitirá que el vehículo no arranque una vez que el mismo sea apagado o bien desacelerarlo; lo anterior, en cumplimiento a la obligación incluida en el percepto legal de la cláusula 25 de este contrato. 

 Aplicación Móvil. - El Cliente podrá conectarse con el vehículo de forma remota con la Aplicación Móvil del Proveedor. La Aplicación Móvil deberá ser instalada por el Cliente en el equipo personal de telefonía celular que soporte conexión de datos y tenga conexión a Internet y con un sistema operativo compatible con dicha aplicación. A través de la Aplicación Móvil, se podrán controlar de manera remota ciertas características del vehículo, como el encendido y apagado del motor, claxón y luces, además le permite ver en tiempo real la información de diagnóstico del vehículo incluyendo los niveles de combustible, vida útil del aceite y presión de los neumáticos. A través de la Aplicación Móvil podrá localizar el vehículo en tiempo real, esta función permite localizar, dentro de un mapa, la ubicación aproximada del auto, enviarle direcciones cercanas al mismo y guardar la localización de dónde se encuentra estacionado. La Aplicación Móvil estará disponible en los vehículos con Equipo Conectado que estén habilitados para ello. Para conocer cuáles son las funciones disponibles en los vehículos, puede consultar la página de Internet www.onstar.com.mx así como a un Distribuidor Autorizado.

Las descargas, actualizaciones y el uso de la Aplicación Móvil consumen datos de el plan contratado con la compañía de telefonía de la preferencia del Cliente.    

Localización del Vehículo. - El servicio de Localización del Vehículo permite al Cliente a través de la Aplicación Móvil ubicar la localización aproximada del vehículo dentro de un mapa. El Cliente podrá crear un perímetro dentro del mapa y programar recibir notificaciones, en caso de que el vehículo abandone el perímetro previamente creado. Estas notificaciones se recibirán vía mensaje de texto y el Cliente podrá programar para que una o varias personas adicionales de su elección las reciban siempre que las personas designadas acepten esta funcionalidad y este servicio únicamente está disponible en la Aplicación Móvil. La visualización sobre la localización del vehículo, así como la recepción de notificaciones son exclusivas del Cliente y de las personas adicionales que decida.

Navegación Paso a Paso. - servicio mediante el cual, presionando el botón azul del Equipo Conectado de OnStar podrá contactar directamente a un asesor del Proveedor y solicitar indicaciones e información para llegar a determinado lugar o solicitar información acerca de la ubicación de puntos de interés en general.

Asistencia en el Camino. - servicio mediante el cual, presionando el botón azul del Equipo Conectado de OnStar un asesor del Proveedor lo transferirá con los servicios de asistencia que el Cliente tenga contratados, por lo tanto, el Proveedor no es responsable de los servicios de este tercero (“Proveedor de Servicios de Asistencia en el Camino”). Estos Servicios cubren situaciones en caso de fallas mecánicas, falta de gasolina, ponchaduras de llantas y si es necesario grúas de remolque:

Llanta desinflada o ponchada:

Cambio exclusivamente por llanta de refacción; a falta de ésta, se proporcionará servicio de grúa al Distribuidor Autorizado o vulcanizadora más cercana. Los gastos de la reparación de la llanta son por cuenta del Cliente. La responsabilidad del Proveedor de Servicios de Asistencia en el Camino se limita, únicamente, al traslado del vehículo al lugar de reparación.

Abasto de combustible:

El Proveedor de Servicios de Asistencia en el Camino entregará gasolina suficiente para llegar a la gasolinera más cercana (el combustible debe ser pagado por el Cliente).

Olvido de llaves en el interior del vehículo:

En caso de no haber funcionado los Servicios Remotos para abrir puertas, se solicitará al Proveedor de Servicios de Asistencia en el Camino enviar a un cerrajero.

Suministro de corriente eléctrica:

El Proveedor de Servicios de Asistencia en el Camino pasará corriente eléctrica para arrancar el vehículo.

Servicio de grúas al Distribuidor Autorizado más cercano:

Aplica en el caso de que su vehículo quede imposibilitado a continuar el camino debido a un desperfecto.  El Proveedor de Servicios de Asistencia en el Camino y el Proveedor no se verá obligado a proporcionar el servicio en caso de que, el vehículo esté involucrado en un accidente bajo cualquier causa y/o se encuentre en un incidente que implique la comisión de un delito o falta administrativa o infracción a los reglamentos de tránsito vigentes. Cuando el vehículo no esté accesible para ser remolcado por la grúa, las maniobras para accederlo tendrán un costo adicional.

Si el vehículo no puede ser recibido por el Distribuidor Autorizado debido al horario éste quedará en custodia por un máximo de 48 horas en un lugar seguro hasta que pueda ser trasladado al Distribuidor Autorizado más cercano.

 

Interrupción de viaje

 

Cuando el Cliente esté viajando o se encuentre fuera de la ciudad de residencia o área metropolitana del Cliente y si el vehículo esté impedido para continuar el viaje y si la reparación no puede realizarse en el mismo día por el Distribuidor Autorizado más cercano, por lo que el vehículo requerirá permanecer en el Distribuidor Autorizado por una noche o más. En este caso, además de los servicios antes mencionados, usted tiene derecho a escoger una de las siguientes alternativas, para las cuales el monto de cada una de ellas tiene un límite de acuerdo con las políticas vigentes del Proveedor de Servicios de Asistencia en el Camino en el momento del evento. Al solicitar este servicio, el Proveedor o el Proveedor de Servicios de Asistencia en el Camino se los hará saber. En caso de que los costos excedan los montos autorizados, se deberá cubrir la diferencia en el momento del incidente.

Hospedaje de cortesía.  el Servicio de Asistencia en el Camino coordinará el acomodo en un hotel para los pasajeros que viajan, hasta para el número de personas de acuerdo con las especificaciones del vehículo, hasta por dos noches.

Renta de vehículo de cortesía. Sujeto a disponibilidad en la localidad del evento hasta por dos días. El vehículo deberá ser retornado en el lugar de origen de la renta por usted o la persona que usted designe. En este servicio están excluidos los vehículos con capacidad de carga mayor a 3.5 toneladas.

Transportación de cortesía. Cuando decida continuar el viaje al destino previsto o regresar al lugar de residencia, se coordinará el transporte para el conductor y pasajeros hasta por el número de personas de acuerdo a las especificaciones del vehículo por medio de taxi, autobús o avión de línea comercial viaje sencillo, de acuerdo a la disponibilidad en el lugar del evento a elección del Proveedor del Servicios de Asistencia en el Camino.

Transportación de cortesía para recoger el vehículo. Una vez que el Distribuidor Autorizado le haya reportado que el vehículo ha sido reparado, y si usted no se encuentra en esa ciudad o población, a elección del Proveedor del Servicios de Asistencia en el Camino, le ofrecemos autobús o avión de línea comercial viaje sencillo, sujeto a disponibilidad para la persona designada por usted para que recoja el vehículo en el Distribuidor Autorizado reparador.

 

Notificación de Movimiento. - servicio mediante únicamente el cliente recibirá en tiempo real vía mensajes de texto (SMS) o al correo electrónico registrado en caso de que ciertos sensores de su vehículo se activen y encienda la alarma del vehículo con Equipo Conectado OnStar. Este servicio aplica solo para determinados modelos. La notificación no implica robo del vehículo ni enlace con las autoridades correspondientes. La activación de los sensores se puede deber a movimientos inusuales del vehículo.

Navegación Conectada 3.0.- radio instalado en el vehículo que permite la actualización en tiempo real de mapas y ubicación de puntos de interés en general. Este servicio no aplica en todos los vehículos con Equipo Conectado, consulta modelos participantes presionando el botón azul.

 

OnStar Vehicle Insights.- servicio mediante el cual el Cliente propietario de una Flotilla podrá administrar los vehículos que formen parte de ella a través de una plataforma que le permitirá localizar los vehículos, recibir notificaciones de mantenimiento, y para saber si algún vehículo ha salido de una determinada área geográfica, mensajes de voz de seguridad dentro de la cabina del vehículo y podrá generar reportes que le permitan visualizar la velocidad de los vehículos, eficiencia de combustible, reportes de viajes. La visualización sobre la localización del vehículo, así como la recepción de notificaciones son exclusivas del Cliente y de las personas que decida.

Esta plataforma es administrada por el Proveedor.  Para que el Cliente reciba estos servicios, deberá contratarlos a través de la plataforma y aceptar los términos y condiciones aplicables al uso de la plataforma y estos servicios. Este servicio aplica sólo para determinados modelos que pueden ser informados al Cliente en el Centro de Atención 800-083-4994.

Smart Driver. -  El servicio de Smart Driver permite al Cliente consultar a través de la Aplicación Móvil información del comportamiento de conducción, como frenados bruscos, aceleraciones repentinas, horario de conducción, exceso de velocidad y economía de combustible, por cada viaje que realice se le otorgará una calificación. La calificación se calcula con algoritmos digitales del Proveedor. El Cliente podrá compararse de manera anónima contra las calificaciones que obtengan los demás clientes de este servicio. El Cliente recibirá consejos de conducción para promover la eficiencia y responsabilidad en el camino.

 Los consejos de conducción son recomendaciones del Proveedor, en ninguna circunstancia garantiza la eficiencia del vehículo con Equipo Conectado.

El servicio Smart Driver está disponible para determinados vehículos con Equipo Conectado, para lo cual el Cliente podrá comunicarse al Centro de Atención 800-083-4994 para conocer los modelos participantes.

Los Servicios OnStar se prestan a través del Equipo Conectado que cuenta con servicios inalámbricos de voz y datos y de un sistema de GPS instalado desde fábrica en los componentes electrónicos del vehículo por un tercero distinto al Proveedor. El Cliente utilizará el Equipo Conectado mediante un equipo de interacción que en algunos modelos de vehículo está montado como parte del espejo retrovisor y que en otros está integrado en el panel ubicado el techo del vehículo y que contiene botones que permiten que el Cliente pueda interactuar con el sistema, el Call Center o Centro de Atención y utilizar los Servicios OnStar.

Para el correcto uso del Equipo Conectado y los Servicios OnStar el Cliente deberá de leer los manuales de uso del Equipo Conectado que se proveen de diferentes maneras: (i) dentro de los manuales incluidos en el vehículo y (ii) a través del Distribuidor Autorizado que vendió el vehículo; en caso de cualquier duda, se podrá poner en contacto con los Asesores del Proveedor ya sea presionando el botón azul del Equipo Conectado o mediante el teléfono 800-0834994, para resolver sus dudas sobre el funcionamiento del Equipo Conectado y en su caso para asesorarlo sobre el uso.

Adicionalmente, el Equipo Conectado se encuentra conectado a una serie de sensores (impacto, aceleración, desaceleración, ignición, inclinación, dirección, geo-referencia y presión de llantas, entre otros.) que permiten determinar diversas condiciones acerca del vehículo, el comportamiento, estado mecánico y condiciones generales del mismo. Estos sensores, se conectan con una serie de módulos de procesamiento e interpretación de información, ubicados dentro del vehículo y que forman parte del sistema eléctrico y tecnológico del vehículo.

5. Modificaciones de los Servicios, Planes y/o Precios. -  Sin perjuicio de lo establecido en esta sección, el Proveedor podrá, a su entera discreción, y de tiempo en tiempo, agregar nuevos servicios incluidos en la cláusula anterior y/o Planes incluidos en el Anexo 1 o bien, modificar o eliminar los ya existentes según lo considere necesario conforme a las necesidades del negocio. El Proveedor podrá dejar de prestar determinados servicios si así lo considera o agregar o crear nuevas funcionalidades o modalidades a los Servicios ya existentes. El Proveedor de tiempo en tiempo podrá modificar los precios de los Servicios OnStar que hayan sido contratados por el Cliente. En este caso, el Proveedor deberá notificar los términos de la modificación y la variación de los precios con anticipación a la entrada en vigor de dicha modificación para que en un plazo de 5 (cinco) días hábiles decline las modificaciones, en caso de que el Cliente utilice los servicios se entenderá aceptación a la modificación.

Servicios en Período de Cobertura. – son los Servicios OnStar que podrán estar disponibles al Cliente sin costo adicional de acuerdo con los términos vigentes del Proveedor al momento de la contratación y/o a partir de la activación de los Servicios OnStar por cualquiera de los Procesos y/o Canales de Registro y Contratación y de conformidad con la Cláusula 6, y los cuales podrán ser definidos, modificados y/o eliminados por el Proveedor a su entera discreción y sin responsabilidad alguna. Los Servicios OnStar que están disponibles durante este periodo son los servicios que incluyen los planes descritos en el Anexo 1 del presente Contrato. Al término del Periodo de Cobertura los Servicios en Periodo de Cobertura terminarán y el Cliente podrá decidir continuar con los Servicios OnStar mediante la contratación respectiva de los mismos. Estos servicios estarán disponibles por los periodos que se mencionan en la siguiente Cláusula.

6. Pago y Factura.

Los Servicios OnStar podrán pagarse por adelantado o bien mediante cargos automáticos a la tarjeta de crédito o débito del Cliente, excepto en el caso que los Servicios OnStar se hayan contratado mediante financiamiento por parte de GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R de conformidad con la Cláusula 1 del presente Contrato. Los Servicios OnStar podrán ser financiados  (i) a través de GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. con algún Distribuidor Autorizado al momento de la adquisición del vehículo  financiado  o arrendado por GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R., y siempre y cuando el Cliente cumpla con los requisitos aplicables exigidos por GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. en sus términos y condiciones de financiamiento disponibles con los Distribuidores Autorizados, o (ii) a través de cualquier financiamiento disponible al momento de contratación de los Servicios OnStar para lo cual se deberá cumplir con los requisitos de aplicables para tales efectos por la entidad financiera correspondiente. Favor de consultar con su Distribuidor Autorizado los Servicios OnStar disponibles a través de financiamiento con GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R.

El Cliente al activar los Servicios OnStar y/o al contratar en el Portal de Comercio Electrónico, podrá registrar la forma de pago; el Proveedor podrá recibir actualizaciones automáticas de la información de esa cuenta de la institución financiera respectiva para mantener actualizada la información de pago. Las tarifas vigentes por los Servicios OnStar son aquellas que se encuentran publicadas en la página de Internet ubicada en https://www.onstar.com.mx/ / al momento de la contratación y ya incluyen el correspondiente IVA; los planes contratados son aquellos que se incluyen como Anexo 1 al presente Contrato. Las tarifas por los Servicios OnStar contratados, los impuestos aplicables y en su caso los servicios adicionales, serán desglosados en el comprobante de pago que envíe el Proveedor una vez que se haya hecho el pago por el importe de éstos. La contratación a través del Portal de Comercio Electrónico estará disponible a partir __________ y no será aplicable para el caso que se desee contratar los Servicios OnStar contratados mediante financiamiento con GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R., en términos de lo establecido en la Cláusula 1 del presente Contrato.

El Proveedor tiene la obligación de enviar el comprobante de pago correspondiente al domicilio del Cliente o al correo electrónico que nos indique para tales efectos, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a que se haya efectuado el pago. Dicho comprobante contendrá los requisitos aplicables, la indicación del monto total pagado, incluyendo el IVA aplicable, así como el plan de los Servicios OnStar contratados. En caso de que los Servicios OnStar se hayan contratado mediante financiamiento por parte de GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R., la factura la entregará el Proveedor al Cliente dentro de los 10 días hábiles siguientes a que GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R., haya efectuado el pago de los Servicios OnStar.

 En caso de que el Cliente requiera la factura correspondiente a los Servicios OnStar contratados, lo deberá solicitar través del teléfono 800-0834994 o presionando el botón azul de su Equipo Conectado y el Proveedor la proporcionará dentro de los siguientes dos días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud.

En caso de que el Cliente haya dejado su tarjeta de crédito o débito al momento de la activación o contratación de los Servicios OnStar y a efecto que se puedan hacer cargos automáticos para el cobro de los Servicios OnStar, el Cliente debe aceptar que el Proveedor cargue automáticamente a cualquier tarjeta de crédito y/o débito, que el Cliente haya designado para tales efectos, el pago de los Servicios OnStar. Al proporcionar los datos de su tarjeta se entenderá que el Cliente está aceptando que el Proveedor realice dichos cargos automáticos.

Si la institución bancaria que emitió la tarjeta de crédito o débito del Cliente rechaza un cargo automático, el Proveedor notificará al Cliente esta situación para que el Cliente proceda a realizar el pago dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes a la notificación, mediante las formas de pago indicadas en dicha notificación.

En caso de que el Cliente no realice el pago correspondiente, el Cliente deberá pagar a al Proveedor intereses moratorios a razón del 6% sobre el saldo pendiente de pago que aplicará transcurrido el plazo indicado en el párrafo anterior. De igual manera, el Proveedor podrá suspender los Servicios OnStar y dar por terminado el presente Contrato sin formalidad ni responsabilidad alguna.

 Si el Cliente no está de acuerdo con algún cargo por los Servicios OnStar, debe notificarlo a el Proveedor a través del teléfono 800-0834994, presionando el botón azul del Equipo Conectado o mediante una comunicación por escrito dirigida a la dirección Torre General Motors, Avenida Ejército Nacional número 843-B, acceso por Avenida Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, código postal 11520, Ciudad de México dirigido a Atención Clientes OnStar del Proveedor, dentro de los 60 (sesenta) días naturales posteriores a la fecha del comprobante correspondiente, con el objeto de llevar a cabo la aclaración correspondiente. Los cargos que resulten a favor del Cliente podrán devolverse a la tarjeta registrada o a través del procedimiento que en su momento le indique los Asesores del Proveedor.

En caso de que no notifique una aclaración a cualquiera de los cargos realizados en el plazo antes mencionado se entenderá que el Cliente acepta y está de acuerdo con los mismos.

El Proveedor no podrá aplicar cargos distintos a los que establece este Contrato sin previo consentimiento del Cliente.

Al finalizar el periodo contratado de los Servicios OnStar, las tarifas por los Servicios OnStar podrán haberse modificado, por lo tanto, en caso de que el Cliente desee continuar con los Servicios OnStar, el Cliente deberá consultar las tarifas vigentes disponibles en la página de Internet ubicada en https://www.onstar.com.mx  y el Proveedor le informará de cualquier cambio en las tarifas. El plazo de contratación de los Servicios se establece en el Anexo 1 del presente Contrato.

Plazos de Servicios de Periodo de Cobertura:

El Proveedor podrá otorgar sin costo alguno para el Cliente los Servicios OnStar descritos en el Anexo 1 por un plazo determinado. (“Periodo de Cobertura”).

En caso de que el Cliente haya proporcionado los datos de su tarjeta de crédito y/o débito para los Servicios OnStar incluidos en todos los Planes que se describen en el Anexo 1 y haya sido acreedor a algún Periodo de Cobertura, al término de éste, los Servicios OnStar incluidos en Periodo de Cobertura se renovarán de forma automática, previa notificación al correo electrónico proporcionado por el Cliente. El Cliente acepta recibir cargos automáticos mensuales por los Servicios OnStar; sin embargo, en caso de que el Cliente desee cancelar los Servicios OnStar lo podrá realizar conforme a la Cláusula 7 de este Contrato.

En caso de haber obtenido algún Periodo de Cobertura y el Cliente no haya proporcionado los datos de tarjeta de crédito o débito, al finalizar, los Servicios OnStar incluidos en el mismo, terminarán de forma automática, a menos que el Cliente elija continuar recibiendo los Servicios OnStar y pagar las tarifas vigentes. La cancelación de los Servicios en Período de Cobertura es gratuita por parte del Cliente no dará derecho a reembolso alguno. 

7. Cancelación de los Servicios OnStar en Cualquier Momento.

El presente Contrato aplica a partir de la fecha de su aceptación y hasta que los Servicios OnStar sean cancelados o terminados, ya sea por el Cliente o por el Proveedor, de conformidad con el presente Contrato. El Cliente podrá cancelar los Servicios OnStar en cualquier momento.

En caso de que el Cliente cancele los Servicios OnStar, el Proveedor reintegrará todas las cantidades que el Cliente haya entregado en un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la solicitud de cancelación siempre que el Cliente haya solicitado la cancelación dentro de un plazo de 5 (cinco) días posteriores a que haya otorgado su consentimiento para la contratación de los Servicios OnStar. En caso de que el Cliente cancele los servicios posteriores al plazo indicado en el presente párrafo el Proveedor no estará obligado a reembolsar cantidad alguna si el Cliente cancela algún paquete mensual; el Proveedor reembolsará el 80% (ochenta por ciento) del saldo insoluto cuando el Cliente cancele algún paquete anual.

Para cancelar los Servicios OnStar, podrá llamarnos al 800-083 4994 o el Cliente podrá presionar el botón azul del Equipo Conectado de OnStar en su vehículo e informar al asesor que desea cancelar el Servicio OnStar. En caso de que el Cliente haya optado por financiar los Servicios OnStar de conformidad con lo dispuesto en la Cláusula 1 y 6, en caso de aplicar, cualquier reembolso o penalidades se hará a través de GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. de conformidad con los términos y condiciones de su contrato de financiamiento.

 El Cliente no tendrá derecho a ningún otro reembolso por los Servicios OnStar. En caso de cancelación de los Servicios OnStar dentro de un Servicio de Periodo de Cobertura, el Cliente tampoco tendrá derecho a un reembolso por los mismos. 

En caso de que el Cliente cancele los Servicios OnStar y desee reactivarlos después, siempre que el Cliente no presente algún adeudo con el Proveedor, no tendrá que pagar ningún cargo por reactivación. El Cliente podrá llamar o presionar el botón azul de OnStar del vehículo en cualquier momento para recibir instrucciones.

Al finalizar el periodo contratado de los Servicios OnStar, el presente Contrato podrá renovarse automáticamente por el mismo periodo originalmente contratado de conformidad con las tarifas  vigentes para los Servicios OnStar según aparezcan publicadas en la página de Internet ubicada en https://www.onstar.com.mx y el Contrato vigente y aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor, al momento de la renovación, el Proveedor informará la renovación automática dentro del plazo de 30 días anteriores a la terminación de la vigencia del presente Contrato. El Proveedor comunicará al Cliente la terminación de su Contrato, 30 días antes de la vigencia del mismo. Durante dicho periodo o durante cualquier otro momento, el Cliente se podrá comunicar con el Proveedor a través del teléfono 800-0834994 o presionando el botón azul de su Equipo Conectado para cancelar la renovación automática. De conformidad con los párrafos anteriores el Cliente tiene el derecho de terminar el presente Contrato en cualquier momento siempre el Cliente no presente algún adeudo con el Proveedor al momento de solicitar la terminación.

8. Derecho a Terminar los Servicios OnStar.

En caso de cualquier incumplimiento, por cualquiera de las partes, a las cláusulas del presente Contrato, la parte que no incumplió podrá dar por terminado el presente Contrato, mediante simple notificación a la otra parte, sin perjuicio de ejercitar cualquier otro derecho que pudiera tener. Adicionalmente, la parte que incumplió se hará acreedora a la pena convencional que se establece en la Cláusula 19 del presente Contrato.

9. Derechos Adicionales de Terminación; Efectos de Terminación.

Adicionalmente a los otros derechos de terminación establecidos en el presente Contrato, el Proveedor podrá dar por terminado el presente Contrato en cualquier momento y sin responsabilidad alguna, mediante un aviso por escrito con un plazo de treinta (30) días naturales de anticipación a la fecha deseada de terminación. Al término o expiración del plazo del presente Contrato, el Cliente deberá dejar de utilizar los Servicios OnStar inmediatamente y su licencia terminará en forma inmediata y automática.

En caso de que el Cliente haya decidido financiar sus Servicios OnStar a través de GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R., el Cliente conviene que el Proveedor podrá dar por terminado el presente Contrato cuando GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. informe al Proveedor y al Cliente la falta de pago de cualquiera de las obligaciones del Cliente hacia GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. En este caso, y en cualquier evento en que cualquiera de las partes de por terminado el presente Contrato, y siempre que el Cliente no presente adeudos con el Proveedor, el Cliente está de acuerdo y autoriza al Proveedor a entregar directamente a GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. cualquier monto que por concepto de la terminación del Contrato le corresponda, a fin de que GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. lo aplique al adeudo vencido y/o por vencer que en su caso tenga el Cliente con GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. o en ausencia de adeudo, lo entregue directamente al Cliente.

10. Deber de Notificar al Proveedor al momento de Venta o Transferencia del Vehículo.

El Cliente deberá notificarnos si planea vender o transferir de cualquier otra manera su vehículo. Esto es importante para proteger su cuenta e información, así como para evitar que le sean cargados los Servicios OnStar después de que haya vendido o transferido de cualquier otra manera su vehículo. Para notificarnos, podrá llamarnos al 800-0834994 o presionar el botón azul de OnStar en su vehículo e informar al asesor de sus planes.

Si el Cliente quisiera dar de alta una nueva cuenta de usuario y en los registros del Proveedor se tenga una previamente registrada, por seguridad, el Proveedor le solicitará información para acreditar su titularidad para que pueda disfrutar de los Servicios OnStar. El Proveedor registrará el alta de la cuenta de usuario una vez el Cliente entregue y el Proveedor valide la documentación. El Proveedor informará el alta de la cuenta del Cliente a través de los datos de contacto que haya proporcionado.

11. Vehículo de Flotilla.

Si es Usted el dueño, administrador o usuario de una Flotilla, también podrá hacer uso de los Servicios OnStar siempre y cuando manifieste su voluntad para que esto suceda. Si Usted recibe para su uso un Vehículo perteneciente a una Flotilla que ya traiga activados los Servicios OnStar deberá de considerar que, en su momento, el representante legal de la Flotilla o el dueño del Vehículo que Usted maneja, aceptaron el presente Contrato a efecto de recibir los Servicios OnStar. Si Usted ya no quiere recibir los Servicios OnStar que se encuentran activos en dicho Vehículo, deberá de comunicarse con el encargado de su Flotilla. Si el Cliente maneja un Vehículo de Flotilla, el administrador o dueño de la Flotilla puede permitirle que el Cliente ordene Servicios OnStar adicionales a los Servicios OnStar que el Proveedor proporciona a su Flotilla, y Usted también tendrá la oportunidad de comprar dichos Servicios para su uso personal. Dichos Servicios OnStar están sujetos a este Contrato. Su administrador de Flotilla puede limitar los tipos de Servicios OnStar que están disponibles para Usted de conformidad con las políticas y contratos que tenga Usted con el administrador de su Flotilla. Usted deberá consultar con el administrador de su Flotilla en caso de dudas o requerimientos, limitaciones o prácticas relacionadas con los Servicios OnStar asociados a su Vehículo que pertenece a la Flotilla.

Los servicios prestados a una Flotilla podrán regirse por términos y condiciones adicionales y declaraciones de privacidad diferentes a lo establecido en el presente contrato mismos que se pondrán a su disposición y aceptación previo a prestarlos por parte del representante de la Flotilla.

 

Los Servicios OnStar para Vehículos de Flotilla estarán disponibles conforme al Anexo 1. Para consultar los planes aplicables a Vehículos de Flotilla nos puede llamar al 800-0834994 o presionando el botón azul de su Equipo Conectado de OnStar en su vehículo. Algunos de los Servicios OnStar podrán ser financiados a través de GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R., siempre y cuando se cumplan con los requisitos aplicables exigidos por GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. en sus términos y condiciones de financiamiento aplicables a los vehículos de Flotilla. Favor de consultar con GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. los Servicios OnStar disponibles a través de financiamiento para las Flotillas.

12. Elegibilidad y Responsabilidad del Cliente.

El Cliente declara y garantiza que es mayor de edad en la jurisdicción de su localidad y tiene completa capacidad legal para contratar y consentir el presente Contrato. Si el Cliente no satisface estos requisitos de elegibilidad, el Cliente no podrá celebrar el presente Contrato. El Cliente no tendrá permitido utilizar ninguno de los Servicios OnStar hasta que satisfaga estos requisitos de elegibilidad y consienta todos los términos del presente Contrato.

13. No Uso de los Servicios por Menores.

El presente Contrato no puede celebrarse por menores de edad por carecer de capacidad de contratación. Si el Cliente es padre o tutor de un menor de edad, el Cliente podrá consentir el presente Contrato en representación del menor de edad.

14. Registro y Cuenta.

Para utilizar los Servicios OnStar el Cliente tendrá que crear una cuenta de usuario con el Proveedor. Las instrucciones para crear una cuenta están disponibles al Cliente si nos llama al 800-0834994, presionando el botón azul de su Equipo Conectado de OnStar en su vehículo y las solicita a un Asesor del Proveedor o a través de los canales que el Proveedor informe y tenga disponible para este fin. Si el Cliente crea una cuenta, deberá:

•  proporcionar información completa y precisa;

•  ser el único responsable de la actividad de su cuenta;

•  mantener su cuenta y contraseña seguros y no divulgarlos a nadie; y

•  notificarnos inmediatamente sobre cualquier vulneración de seguridad o uso no autorizado de su cuenta usando nuestra información de contacto proporcionada en la sección de “Preguntas” al final del presente Contrato.

15. Limitaciones de los Servicios OnStar.

15.1 Los Servicios OnStar sólo están disponibles y solo podrán ser utilizados en la República Mexicana. Los Servicios OnStar se prestan a través de redes de comunicación inalámbricas y de redes satelitales GPS. Por falta de cobertura de su Equipo Conectado los Servicios Onstar pueden no estar disponibles en alguna parte, particularmente en áreas remotas o subterráneas en donde no exista señal de comunicación inalámbrica o satelital. Por lo tanto, el área en que el Cliente esté manejando podrá afectar los Servicios OnStar que le podamos proporcionar, incluyendo servicios de ruta. El Cliente puede encontrar un mapa, en la página de Internet https://www.onstar.com.mx  de los lugares dentro de la República Mexicana donde hay cobertura y disponibilidad de los Servicios OnStar. El Cliente podrá revisar en cualquier momento y cuantas veces considere necesario la cobertura de sus Servicios en dicho mapa, para revisar cualquier actualización de la cobertura de los Servicios OnStar.

 15.2 Los Servicios OnStar sólo funcionan en lugares donde tengamos a un Proveedor de Servicios Inalámbricos para la prestación de los Servicios OnStar en esa área, y sólo si el Proveedor de Servicios Inalámbricos tiene cobertura, capacidad de red, y recepción, en el lugar y en el momento en donde los Servicios OnStar sean requeridos. Los Servicios OnStar que utilizan información de localización sobre su vehículo sólo funcionan si las señales satelitales de GPS no son obstruidas, y están disponibles en donde se encuentre y tengan compatibilidad con los sistemas de su vehículo.

15.3 Su vehículo necesita tener en funcionamiento un sistema eléctrico (incluyendo carga adecuada de batería) para que los Servicios Onstar puedan funcionar.

15.4 Los Servicios OnStar no podrán funcionar si:

•  El Cliente no ha mantenido el equipo o su vehículo en buen estado de funcionamiento;

•   El Cliente intentó adicionar, conectar o modificar cualquier parte del equipo o software en su vehículo (tal como dispositivos de enchufe al sistema eléctrico del vehículo o puerto diagnóstico);

15.5 El Proveedor y los Proveedores de Servicios Inalámbricos no son responsables por los retrasos o fallas en el desempeño que sean por casos fortuitos o causas de fuerza mayor.

 15.6 Los datos de rutas están basados en la información de mapas más actual que nos es disponible, pero dicha información puede no ser precisa o completa. Los datos de rutas pueden no incluir información acerca de calles de un solo sentido, restricciones de vueltas, proyectos de construcción, calles provisionales o nuevas calles. La ruta sugerida puede incluir una calle temporalmente cerrada por construcción o una vuelta prohibida por señalamientos en la intersección. Las rutas sugeridas tampoco consideran si las áreas recorridas son residenciales, comerciales o mixtas, ni distinguen sobre la disponibilidad de bienes o servicios públicos o privados. Por consiguiente, el Cliente deberá usar su juicio, obedecer los reglamentos e instrucciones de tránsito aplicables y evaluar si seguir las direcciones del sistema es seguro y legal para las condiciones concretas.

15.7 El Proveedor estará obligado a proporcionar mantenimiento o soporte para los Servicios OnStar, con el objeto de que se puedan prestar conforme a lo aquí convenido.

15.8 Los Servicios OnStar no podrán funcionar si la tecnología, ciencia y/o cualquier técnica utilizada para prestarlos se convierte en obsoleta por causas ajenas al Proveedor.

16. Otros Usuarios.

El presente Contrato aplica a todos los usuarios de su Equipo Conectado. El Cliente es responsable de toda actividad de los usuarios de Su Equipo Conectado, incluyendo el acceso a/o el uso de los Servicios OnStar. Sin limitar lo anterior, es su responsabilidad:

•  informar a otros usuarios de su Equipo Conectado que su acceso a/o el uso de los Servicios OnStar está sujeto a este Contrato;

•  informar a otros usuarios sobre los avisos de privacidad que aplican al uso de los Servicios OnStar; y

•  asegurarse que los otros usuarios de su Equipo Conectado cumplan con los términos aplicables del presente Contrato.

17. Actualizaciones del Software; Suspensión o Remoción de los Servicios OnStar.

El Cliente autoriza al Proveedor para tener acceso y conectarse a su Equipo Conectado y a su vehículo (conjuntamente los “Sistemas” para los efectos de esta cláusula) para los siguientes fines que se listan de manera enunciativa más no limitativa:

Actualizaciones de Software. Los Sistemas incluyen software que el Proveedor o el fabricante del vehículo le hacen disponibles. El Software está licenciado, no es transferido en propiedad, y puede requerir ser actualizado de tiempo en tiempo. El Cliente acepta que el Proveedor o el fabricante del vehículo le pueden hacer llegar de forma remota actualizaciones de Software cuando estás sean necesarias para usar los Servicios OnStar. Estas actualizaciones o cambios podrán mejorar la  operación apropiada de su vehículo. Estas actualizaciones de Software o cambios podrán afectar o borrar datos que el Cliente haya almacenado en su vehículo (tales como etiquetas para realizar llamadas con manos libres del Proveedor, destinos de navegaciones guardados, o estaciones de radio pre guardadas). Nuestros Proveedores de Servicios Inalámbricos, nos harán llegar actualizaciones de software a su vehículo.

Suspensión. Es posible que el Proveedor suspenda o limite su acceso o uso a los Servicios OnStar, para resolver problemas con el sistema, la cuenta del Cliente, u otros asuntos que puedan impactar el desempeño y disfrute de los Servicios OnStar. El Proveedor compensará por la suspensión de sus Servicios OnStar, cuando dicha suspensión exceda de 24 horas de Servicios OnStar no disponibles. La compensación consistirá exclusivamente en la prestación adicional de Servicios OnStar, por un tiempo igual al que se hayan suspendido los Servicios OnStar, de conformidad con lo establecido en los artículos 92 a 92 ter de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Aviso y Consentimiento. Si el Proveedor proporciona avisos o solicita el consentimiento del Cliente para llevar a cabo alguna actualización o cambio, dicho aviso o consentimiento podrá ser recibido o proporcionado, en representación suya, por cualquier usuario autorizado del vehículo o de los Servicios OnStar o Sistemas. El usuario que reciba o proporcione aquel aviso o consentimiento es responsable de notificar a todos los demás Usuarios Autorizados del aviso y/o del consentimiento.

18. Obligaciones Adicionales.

El Cliente declara y se obliga a que:

• El Cliente tiene el derecho y capacidad para celebrar el presente Contrato por su propio derecho o es el padre o tutor de un menor de edad y el Cliente lo representa para la celebración del presente Contrato;

• El Cliente sólo utilizará su cuenta y los Servicios OnStar con su Equipo Conectado, como lo autorice el Proveedor;

• El Cliente nos proporcionará información cierta y precisa y mantendrá dicha información actualizada;

• El Cliente monitoreará su uso de los Servicios OnStar y cumplirá con la totalidad de los requisitos del presente Contrato;

• El Cliente será responsable por todos los costos del Servicio OnStar, incluyendo impuestos y responsabilidades en que incurra en relación con el uso del Servicio OnStar, así como por cualquier actividad que el Cliente realice en relación con el Servicio OnStar o el presente Contrato de cualquier manera;

• Su consentimiento y cumplimiento con el presente Contrato no viola ninguna de sus obligaciones ya existentes;

•  El Cliente accederá a los Servicios OnStar solamente a través de su cuenta establecida;

•  El Cliente no intentará violar ninguna medida de seguridad de los Servicios OnStar;

• El Cliente no copiará, reproducirá, distribuirá, aplicará ingeniería inversa, modificará, desmontará, removerá, alterará, o reclamará la propiedad intelectual de los Servicios OnStar o de nuestra información o de cualquiera de las partes, o materiales asociados con los Servicios OnStar;

•  El Cliente no utilizará los Servicios OnStar para cualquier propósito contrario a derecho;

• El Cliente no removerá, modificará o esconderá ningún aviso de derechos de autor, marcas registradas u otros avisos de derechos de propiedad sobre, o contenidas en, o sobre cualquier porción de los Servicios OnStar o cualquier información o materiales sobre, u obtenidas de los Servicios OnStar; y

• El Cliente cumplirá con todas las leyes, ordenamientos, y reglamentos locales, estatales, federales y nacionales aplicables a su uso de los Servicios OnStar.

19. Indemnización.

En caso de incumplimiento por cualquiera de las partes a cualquiera de sus obligaciones conforme al presente Contrato, ambas partes convienen que la parte que incumpla deberá pagar a la parte afectada, por concepto de pena convencional, el 20% del valor de los Servicios OnStar contratados del mes en el que se suscitó el incumplimiento, sin necesidad de resolución judicial previa, no constituyendo dicha pena una renuncia a los posibles derechos de reclamación por responsabilidades o cualquier otra sanción legal a la que pudiere haber lugar. Quedará exceptuada la pena convencional indicada en este párrafo cuando se aplique la indicada en la cláusula 7 del presente contrato.

20. Uso no Autorizado o Modificación de los Servicios OnStar.

El Cliente no deberá:

• transmitir cualquier software u otros materiales que contengan virus, gusanos, caballos de troya, defectos, rastreadores web o cualesquier otros artículos de naturaleza destructiva o disruptiva;

• explotar los Servicios o el Software de cualquier manera no autorizada, incluyendo traspasar o sobrecargar la capacidad del servidor o la red, o su infraestructura;

• modificar, adaptar, sublicenciar, traducir, vender, reprogramar, descompilar o desmontar ninguna porción de los Servicios OnStar o del Software o remover, alterar, burlar o manipular de manera alguna la tecnología de seguridad;

• “encuadrar”, “replicar” o revender parte de los Servicios OnStar o el Software sin la autorización previa del Proveedor; o

• recabar o colectar información sobre usuarios.

21. Propiedad Intelectual.

Los Servicios OnStar y Software están protegidos por las leyes de México, de los Estados Unidos de América y las leyes internacionales de derechos de autor, y podrán ser sujetos también a la protección de otra propiedad intelectual, así como derechos de patente y marcas. El Cliente no podrá copiar, distribuir, modificar, emitir, exhibir, transmitir, re-usar, re-publicar, utilizar (a excepción de lo expresamente dispuesto aquí) o reclamar ningún derecho de ningún tipo sobre los Servicios o el Software, incluyendo su contenido, texto, imágenes, audio y vídeo, sin el consentimiento expreso, previo y por escrito del Proveedor.

22. Marcas.

Ninguna disposición del presente u otro elemento relacionado con los Servicios OnStar podrá ser interpretada como un otorgamiento de una licencia o de un derecho para utilizar o exhibir cualquier Marca o cualquier variación de las mismas sin el permiso escrito del Proveedor u otro dueño de las mismas. El uso de las Marcas Registradas del Proveedor está estrictamente prohibido.

23. Cumplimiento de Exportación.

El Cliente cumplirá con todas las leyes y reglamentos aplicables a los Servicios OnStar. El Cliente no podrá utilizar, exportar, reexportar, importar, vender ni transferir el Equipo Conectado, salvo que esté autorizado por la legislación aplicable en materia de comercio exterior.

24. Información y Retroalimentación.

En consistencia con el presente Contrato el Cliente nos podrá proporcionar retroalimentación con respecto de los Servicios OnStar. Salvo que se establezca lo contrario en el aviso de privacidad aplicable, la información o materiales que el Cliente nos envíe en relación con el presente Contrato, no serán considerados confidenciales por el Proveedor y el Proveedor no tendrá obligación de mantener dicha información o materiales de forma confidencial o de devolverla o destruirla. Su retroalimentación es enviada voluntariamente y sin restricción, y el Proveedor podrá utilizarla, modificarla, distribuirla, exhibirla, emitirla, sub-licenciarla y divulgar libremente cualquier retroalimentación de cualquier manera, en cualquier forma o medio, ahora conocido o por conocerse, sin ninguna obligación expresa o implícita al Cliente y sin ninguna notificación, pago o atribución al Cliente. El Proveedor dará seguimiento a cualquier retroalimentación que el Cliente envíe.

El Proveedor se obliga a respetar e informar las restricciones aplicables en la comercialización de los Servicios OnStar.

25. Obligación de suministro de información a autoridades competentes.

En cumplimiento con el artículo 215 del Código Nacional de Procedimientos Penales y demás disposiciones aplicables, el Proveedor suministrará información que este a su alcance y que requiera el Ministerio Público de la Federación o el Ministerio Público de las entidades federativas en el ejercicio de sus funciones de investigación de hechos delictivos concretos. Así mismo, en cumplimiento de sus obligaciones de colaboración, el Proveedor proveerá información a autoridades competentes que debidamente haya celebrado los instrumentos jurídicos del que deriven esa obligación.

26. Recolección de Datos /Privacidad.

El Proveedor recaba, utiliza y comparte información de, y sobre el Cliente y su vehículo. El aviso de privacidad aplicable del Proveedor que se encuentra en la página https://www.gm.com.mx/privacidad/ , describe lo que el Proveedor hace con esa información. El Cliente consiente a la recolección, uso, y divulgación de la información descrita en el aviso de privacidad y cualquier modificación al mismo. Si el Cliente vende, transfiere, o dispone de su vehículo o del Equipo Conectado, el Cliente será el único responsable de borrar la información sobre el Cliente que contengan estos o que esté relacionada con su cuenta.

27. RESPONSABILIDADES POR PARTE DE EL PROVEEDOR O LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS INALÁMBRICOS.

27.1 LOS SERVICIOS ONSTAR SERÁN PROPORCIONADOS “COMO SON” Y “COMO ESTEN DISPONIBLES” AL MOMENTO DE QUE SEAN PRESTADOS.

27.2 EL PROVEEDOR SOLO GARANTIZA LA OPERACIÓN, DESEMPEÑO Y DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS ONSTAR, EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN ESTE CONTRATO.

27.3 EL PROVEEDOR NO SERÁ RESPONSABLE DE AQUELLOS SERVICIOS QUE (I) SEAN PROPORCIONADOS POR TERCEROS DISTINTOS A EL PROVEEDOR DE FORMA ENUNCIATIVA MÁS NO LIMITATIVA COMO:(A) SERVICIOS PÚBLICOS DE EMERGENCIAS;  (B) SERVICIOS DE SU COMPAÑÍA DE SEGUROS; (C) SERVICIOS DE ASISTENCIA EN EL CAMINO Y (D) NO SE PUEDAN PRESTAR POR CASO FORTUITO Y  DE FUERZA MAYOR (INCLUYENDO DE MANERA ENUNCIATIVA PERO NO LIMITATIVA: GUERRAS, INCENDIOS, INUNDACIONES, HURACANES, SISMOS, ACTOS DE AUTORIDAD O CUALQUIER OTRA SITUACIÓN FUERA DEL CONTROL DEL PROVEEDOR)

27.4 EN VIRTUD DE QUE LOS SERVICIOS ONSTAR SE PRESTAN A TRAVÉS DEL EQUIPO CONECTADO DE SU VEHÍCULO, EL CLIENTE SERÁ EL RESPONSABLE DE LAS REPARACIONES Y MANTENIMIENTO NECESARIOS A SU EQUIPO CONECTADO Y CUALQUIER EQUIPO ASOCIADO INCLUYENDO EL REEMPLAZO AL MISMO PARA PODER RECIBIR CORRECTAMENTE LOS SERVICIOS ONSTAR. EL PROVEEDOR PODRÁ NOTIFICARLE CUANDO SU EQUIPO CONECTADO NECESITE MANTENIMIENTO O REEMPLAZO CON EL OBJETIVO DE QUE EL CLIENTE PUEDA RECIBIR CORRECTAMENTE LOS SERVICIOS ONSTAR. EL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SU EQUIPO CONECTADO PODRÁ SER REALIZADO POR EL FABRICANTE DE SU VEHÍCULO.

27.5 LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

EL PROVEEDOR NO ES RESPONSABLE POR LESIONES A PERSONAS O DAÑOS EN PROPIEDAD, QUE SURJAN O ESTÉN RELACIONADAS CON, EL USO QUE EL CLIENTE HAGA DE LOS SERVICIOS ONSTAR.

 EL CLIENTE ACEPTA QUE LA RESPONSABILIDAD DE EL PROVEEDOR SE LIMITA A LOS DAÑOS DIRECTOS QUE SE PUEDAN LLEGAR A CAUSAR POR EL INCUMPLIMIENTO DEL PROVEEDOR A LAS DISPOSICIONES DEL PRESENTE CONTRATO. ESTAS LIMITACIONES SOBREVIVIRÁN CUALQUIER TERMINACIÓN O EXPIRACIÓN DEL CONTRATO, Y APLICARÁN A CUALQUIERA QUE UTILICE LOS SERVICIOS ONSTAR O ACTÚE EN REPRESENTACION DEL CLIENTE.

28. General.

28.1 Revocación del Consentimiento. El Cliente cuenta con un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del presente Contrato para cancelar la operación sin responsabilidad y penalización alguna de su parte, en cuyo caso el Proveedor se obliga a reintegrar todas las cantidades que el Cliente le haya entregado, en un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la solicitud de cancelación. La cancelación aplica siempre y cuando el Proveedor no haya iniciado la prestación del Servicio OnStar objeto del presente Contrato. Las cancelaciones deberán solicitarse a través del botón azul de su vehículo con Equipo Conectado, llamado al 800-0834994, por escrito en el domicilio señalado en el presente Contrato o bien, por correo electrónico MX-CC-ContactUs@ONSTAR.com, tomando como fecha de revocación la de recepción para su envío. En caso de que haya decidido financiar los Servicios OnStar con GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R., cualquier reembolso que realice el Proveedor se hará directamente con GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R., conforme a los términos y condiciones del financiamiento otorgado por GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R.

28.2 Relación. Ninguna disposición del presente Contrato podrá ser interpretada en el sentido de hacer al Cliente y el Proveedor socios, representados, agentes, o empleados uno del otro. Ninguna de las partes tiene derecho, poder u autoridad, expresa o implícita, para obligar a la otra parte.

28.3 No Seguro. No somos una compañía de seguros. El Cliente es responsable del seguro de su vehículo. Los Servicios OnStar no le proporcionan a su vehículo seguro alguno y no son un producto de seguros. Los Servicios OnStar únicamente se proporcionan para su conveniencia. Los pagos que el Cliente haga por cualquiera de los Servicios OnStar no están relacionados con el valor de su vehículo o ninguna propiedad en él, o con el costo de alguna lesión o daños incurridos por el Cliente.

28.4 Notificaciones. En caso de que el Proveedor necesite realizar una notificación u otra comunicación por escrito al Cliente, la misma deberá ser enviada a la dirección de contacto del Cliente que haya sido indicada en la contratación o activación de los Servicios OnStar. En caso de que el Cliente necesite realizar una notificación u otra comunicación por escrito al Proveedor, la misma deberá ser enviada a la dirección indicada en la cláusula de “Preguntas” al final de este contrato. Asimismo, en caso de que no sea necesaria una notificación por escrito, podremos emitir notificaciones mediante la publicación de mensajes en la Página Web, mediante correos electrónicos, contactándole a través de los Asesores del Proveedor, o utilizando los sistemas disponibles en su vehículo o su Equipo Conectado. El Cliente consiente a recibir dichas notificaciones por dichos medios y acepta que todas las notificaciones que el Proveedor le mande son legalmente efectivas. Para recibir o ingresar a las notificaciones que mandemos vía correo electrónico, el Cliente debe tener acceso a Internet y una computadora o Equipo con buscador web compatible. Asimismo, deberá tener un software capaz de ver documentos en Formato de Documentos Portátiles (“PDF”). Para guardar las notificaciones que le mandemos, su Equipo o computadora debe tener la habilidad de descargar y almacenar comunicaciones electrónicas, incluyendo archivos PDF. Al aceptar el presente Contrato, el Cliente ratifica que el Cliente es apto para recibir, ingresar y guardar las notificaciones que le mandemos. El Cliente podrá cambiar su dirección de correo electrónico para efectos de notificaciones en cualquier momento contactándonos al número telefónico o dirección de correo electrónico proporcionadas en la cláusula de “Preguntas” al final del presente Contrato.

28.5 Divisibilidad. Si cualquier término o disposición del presente Contrato, o cualquier documento incorporado aquí por referencia, se demuestra contrario a derecho por un juzgado competente, aquel término será separado de este Contrato, y las disposiciones restantes del mismo, o la aplicación de dicha disposición a las personas o circunstancias distintas a aquellas para las cuales sea inválida o no aplicable, no serán afectadas por aquello contrario a derecho. Cada disposición del presente Contrato deberá ser válida y ejecutable al grado que la ley lo permita y a menos que la misma lo prohíba.

28.6 Referencias; Encabezados; Ejemplos. En el presente Contrato, los encabezados de las cláusulas y secciones son para conveniencia de referencia y no serán consideradas para interpretaciones del Contrato. Los Ejemplos mencionados en este Contrato, que pueden estar seguidos de las palabras “incluyendo”, “por ejemplo”, “tales como”, o similares, tienen la exclusiva intención de ser ilustrativos y no limitativos.

28.7 Ley Aplicable. El presente Contrato será interpretado de acuerdo, y regido por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 29. Controversias.

 La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente Contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra razón.

30. Totalidad del Contrato.

El presente Contrato y el aviso de privacidad correspondiente comprenden la totalidad del acuerdo entre las partes con respecto del asunto de referencia. Cualquier servicio adicional que el Cliente contrate, ya sea con algún tercero o no, se regulará por el contrato o licencia que en su momento se celebre al efecto.

31. Preguntas.

 Los Servicios son proporcionados por el Proveedor. Si el Cliente tiene cualquier pregunta comentario o quejas en relación con el presente Contrato o los Servicios, siéntase en libertad de contactarnos en cualquier momento presionando el botón azul de OnStar en su vehículo equipado, de escribirnos a la dirección de correo electrónico MX-CC-ContactUs@OnStar.com, o contactarnos como a continuación se señala:

 Teléfono: 800-0834994

Torre General Motors, Avenida Ejército Nacional número 843-B, acceso por Avenida Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, código postal 11520, Ciudad de México

Atención: Atención Clientes OnStar

 DATOS DEL CLIENTE

El Cliente _______________(Nombre o razón social)_________ con domicilio en ______________________________ teléfonos __________ y ___________ correo electrónico _________________ y RFC ___________________

El presente contrato se firma el día ___ del mes de _______ del año 20___. En ________________

Proveedor nombre y firma                                                     Cliente nombre y firma

Este contrato fue aprobado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el número __________       de fecha   ___________________. Cualquier variación del presente contrato en perjuicio de EL CLIENTE, frente al contrato de adhesión registrado, se tendrá por no puesta.

El CLIENTE informará al momento de la contratación, si acepta o no que EL PROVEEDOR ceda o transmita a terceros, con fines mercadotécnicos o publicitarios, la información proporcionada por él con motivo del presente contrato y si acepta o no que se le envíe publicidad sobre bienes y servicios.

Autorizo que el Proveedor transmita a terceros, con fines mercadotécnicos o publicitarios la información proporcionada: ________________________________ (nombre completo y firma).

Autorizo que el Proveedor envíe publicidad sobre bienes y servicios: ________________________________ (nombre completo y firma).

 El CLIENTE reconoce que puede cancelar, en cualquier momento y sin responsabilidad ni penalidad alguna, el presente Contrato.

 

ANEXO 1

PLANES, TARIFAS Y VIGENCIA DE SUS SERVICIOS ONSTAR.

 

1.     PLANES

 

Los planes están conformados por los distintos tipos de Servicios OnStar que describimos y definimos en la Cláusula 4 “Servicios” del presente Contrato. En caso de duda, le sugerimos consultar esa sección.

Connected Essentials Plan: incluye los siguientes servicios: (i) Diagnóstico del Vehículo, y (ii) Notificaciones de Mantenimiento.

Connected App Plan: incluye los siguientes servicios: (i) Servicios Remotos; (ii) Aplicación Móvil; (iii) Localización del Vehículo y (iv) Smart Driver

Protect Plus Plan: incluye los siguientes servicios: (i) Respuesta Automática de Accidente (ii) Servicios de Emergencia (iii) Asistencia de Vehículos Robados (iv) Notificación de Alarma de Robo (v) Asistencia en el Camino y (vi) Navegación Paso a Paso.

Paquete Promocional “Safety and Security”: incluye los siguientes servicios: (i) Respuesta Automática de Accidente (ii) Servicios de Emergencia (iii) Asistencia de Vehículos Robados (iv) Notificación de Alarma de Robo (v) Asistencia en el Camino, (vi) Navegación Paso a Paso y (vii) Aplicación Guardián de OnStar.

Protect Plan: Incluye los siguientes servicios: (i) Asistencia de Vehículos Robados y (ii) Notificación de Alarma de Robo.

Connected Combo: incluye los siguientes servicios: (i) Servicios Remotos, (ii) Aplicación Móvil, (iii) Localización del Vehículo, (iv) Smart Driver, (v) Respuesta Automática de Accidente, (vi) Servicios de Emergencia, (vii) Asistencia de Vehículos Robados, (viii) Notificación de Alarma de Robo, (ix) Asistencia en el Camino y (x) Navegación Paso a Paso.

Paquete Promocional “Essentials”: incluye los siguientes servicios: (i) Servicios Remotos, (ii) Aplicación Móvil, (iii) Localización del Vehículo, (iv) Smart Driver, (v) Respuesta Automática de Accidente, (vi) Servicios de Emergencia, (vii) Asistencia de Vehículos Robados, (viii) Notificación de Alarma de Robo, (ix) Asistencia en el Camino, (x) Navegación Paso a Paso y (xi) Aplicación Guardián de OnStar.

Safety Plan: incluye los siguientes servicios: (i) Respuesta Automática de Accidente (ii) Servicios de Emergencia Robo (iii) Asistencia en el Camino y (iv) Navegación Paso a Paso.

Connected Safety: incluye los siguientes servicios: (i) Servicios Remotos, (ii) Aplicación Móvil, (iii) Localización del Vehículo, (iv) Respuesta Automática de Accidente, (v) Servicios de Emergencia, (vi) Asistencia en el Camino y (vii) Navegación Paso a Paso.

Plan de Datos Ilimitados: incluye los servicios de Plan de Datos ilimitados de conformidad con el contrato de servicios de los Proveedores de Servicios Inalámbricos.

Plan de Datos Recurrente: Incluye servicios por el plan de datos contratado recurrencia mensual. (ejemplo: Datos Prepago OnStar 3 GB / 1 mes, Datos Prepago OnStar 20 GB / 12 meses)

Plan de Datos de Prepago: Incluye servicios por el plan de datos contratado: (ejemplo: 1GB, 3GB, 5GB) 20GB o el vencimiento (lo que ocurra primero), activo hasta en tanto termine su periodo de vigencia o, se agote la capacidad de datos incluida.

1.3 Planes para Vehículo de Flotilla.

Connected Essentials Plan: incluye los siguientes servicios: (i) Diagnóstico del Vehículo, y (ii) Notificaciones de Mantenimiento.

Plan OnStar Security: incluye los siguientes servicios: (i) [Respuesta Automática de Accidente]; (ii) Diagnóstico del Vehículo; (iii) Aplicación Móvil (algunos servicios específicos para este paquete); (iv) [Asistencia de Vehículos Robados]; (v) Asistencia en el Camino; (vi) Servicios Remotos; (vii) [Servicios de Emergencia]; y (viii) Notificaciones de Mantenimiento.

Plan Asistencia de Vehículos Robados: incluye los siguientes servicios: (i) Asistencia de Vehículos Robados .

Plan Fleet Basic: incluye los siguientes servicios: (i) Respuesta Automática de Accidente; (ii) Asistencia de Vehículos Robados; (iii) Asistencia en crisis y emergencias a través del botón rojo y (iv) Apertura y cierre de puertas a través del Call Center OnStar.

2.     TARIFAS

La tarifa aplicable a los Servicios OnStar dependerá del Plan OnStar que vaya a contratar, así como si ha decidido financiar los Servicios OnStar con GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R. o cualquier otro financiamiento disponible al momento de contratación. Éstas tarifas ya incluyen IVA y las podrá encontrar en la página de Internet ubicada en https://www.onstar.com.mx mismas que serán aplicables de conformidad con lo siguiente:

Connected Essentials Plan: 

Serán sin costo adicional por un periodo de 10 (diez) años contados a partir de activación del Equipo Conectado de su vehículo nuevo, incluso en el caso de que se obtenga financiamiento de GM FINANCIAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V., SOFOM, E.R.

Connected App Plan:

El precio mensual vigente por dicho plan es de $[_______]. (___________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $[_______] M.N. (________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $[________] M.N. (______________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $[________] M.N. (_________________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante cinco años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

Protect Plus Plan:

 El precio mensual vigente por dicho plan es de $[_______] M.N. (pesos_______________________ 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $[_______________] M.N. (____________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $[________] M.N. (____________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $[_______________] M.N. (________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante cinco años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

Paquete Promocional “Safety and Security”:

 El precio mensual vigente por dicho plan es de $[_______] M.N. (pesos_______________________ 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $[_______________] M.N. (____________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $[________] M.N. (____________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $[_______________] M.N. (________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante cinco años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

Protect Plan:

El precio mensual vigente por dicho plan es de $[______] M.N. (pesos_______________ 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $[_______________] M.N. (pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $[________________] M.N. (_________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $[_______________] M.N. (______________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante cinco años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

Connected Combo:

El precio mensual vigente por dicho plan es de $[______________] M.N. (_______________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $[____________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $[______] M.N. (_________________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante cinco años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

Paquete Promocional “Essentials”:

El precio mensual vigente por dicho plan es de $[______________] M.N. (_______________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $[____________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $[______] M.N. (_________________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

En caso de contratar el servicio durante cinco años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

Plan de Datos:

El precio mensual vigente por dicho plan es de $[______________] M.N. (_______________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante un año el precio vigente será de $[____________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante dos años el precio vigente será de $[______] M.N. (_________________________ pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 En caso de contratar el servicio durante tres años el precio vigente será de $[_________________] M.N. (______________pesos 00/100 Moneda Nacional), pagadero por adelantado.

 

1.     VIGENCIA Y PLAN CONTRATADO

 

El plan contratado es el plan:___________________________ vigente de _______ a ____________.

 

 

Cambié el sitio web, porque el Aviso de OnStar ahora residirá en el sitio de GMM