Última Actualización: 13 de agosto de 2023
La presente aplicación (la “Aplicación”) es proporcionada por General Motors de México, S. de R.L. de C.V., filiales, afiliadas y subsidiarias (“GM” o “Nosotros”) con domicilio en Av. Ejército Nacional 843-B Col. Granada C.P. 11520, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, con Registro Federal de Contribuyentes GMM3612284D0 pone a su disposición los servicios (los “Servicios de la Aplicación”) a través de su teléfono inteligente Apple o Android autorizado (el “Dispositivo”) que posea o controle, los cuales podrán incluir la detección de colisión del vehículo en el que viaja, iniciar una llamada con los asesores de nosotros, recibir servicios de asistencia en carretera, ver la ubicación y otra información de los Dispositivos que posean o controlen los miembros del grupo “Mi Familia”. Podrá encontrar una descripción detallada de los Servicios de la Aplicación en nuestro sitio web www.onstar.com.mx/guardian.
1. Accesibilidad y Consentimiento
Usted podrá aceptar los presentes Términos al momento de descargar la Aplicación. Al aceptarlo manifiesta haber leído, entendido y consentido los derechos y obligaciones derivados de los presentes Términos que incluyen también el Aviso de Privacidad que menciona la Sección 6.
Usted podrá contratar los Servicios de la Aplicación en la Aplicación, para ello deberá descargarla, crear una cuenta con correo electrónico y contraseña, proporcionar información de contacto conforme al Aviso de Privacidad, así como datos de su tarjeta para realizar los cobros correspondientes conforme a la Sección 5.
Con el fin de que utilice el Servicio de la Aplicación deberá cumplir los requisitos que indica la Sección 12 de los Términos de Uso de Vehículos Conectados (más abajo definidos).
2. Servicios de la Aplicación
Para que usted tenga acceso a los Servicios de la Aplicación deberá tener una cuenta activa. A continuación, se enlistan y describen los Servicios de la Aplicación que nosotros ofrecemos:
Respuesta Automática de Accidente:
La Aplicación puede detectar cuando usted se encuentre en un accidente vehicular. Lo anterior, siempre y cuando tenga una cuenta activa y reciba la información de colisión de los sensores del Dispositivo. En este caso, un asesor capacitado en atender emergencias llamará a su teléfono y contactará a los servicios de emergencia y les proporcionará su ubicación. Para los usuarios Android, la aplicación puede conectarse automáticamente con un asesor, incluso si usted no puede tomar su Dispositivo.
Asistencia en el Camino:
Con una cuenta activa desde la Aplicación usted podrá solicitar y recibir los servicios que a continuación se describen. Este servicio es proporcionado por un tercero contratado por nosotros, por lo tanto, GM no es responsable de los servicios de este tercero (“Proveedor de Servicios de Asistencia en el Camino”).
El Proveedor de Servicios de Asistencia en el Camino podrá asistirlo en caso de ponchadura de llanta, batería descargada (limitado hasta tres eventos por mes, tendrá un costo adicional en caso de requerirlo por más ocasiones durante el mes correspondiente), ayuda para desbloquear los seguros de las puertas y entregar gasolina suficiente para llegar a la gasolinera más cercana, este servicio está limitado a dos eventos por año; en caso de requerirlo por más ocasiones usted podrá solicitarlo a través de la Aplicación, sin embargo, la entrega tendrá un costo adicional el cual deberá ser pagado directamente al Proveedor de Servicios de Asistencia en el Camino. En caso de solicitar combustible, la cantidad de combustible se le cobrará aparte. Puede solicitar también un servicio de grúa a través de la Aplicación. El servicio de grúa se le cobrará por separado.
Las limitaciones que se señalan en este servicio aplican por cuenta activa.
Servicios de Emergencia:
En caso de encontrarse en una situación de emergencia, en donde la integridad y seguridad de usted o algún tercero se encuentre en riesgo, puede presionar el Botón Rojo de SOS dentro de la Aplicación. Al presionarlo será comunicado con uno de nuestros asesores entrenado en atender emergencias. El asesor evaluará las situaciones, proporcionará consejos, o en caso de aplicar, contactará a los servicios de emergencia y proporcionará su ubicación para brindarle la ayuda necesaria.
Estatus de Ubicación:
Usted podrá visualizar en la Aplicación un mapa con la ubicación de su grupo "Familia". Siempre y cuando los usuarios de la "Familia" tengan la aplicación instalada con el permiso de acceder a la ubicación del dispositivo y los servicios de ubicación activados.
2.1 Modificaciones de los Servicios de la Aplicación y/o Precios.
Sin perjuicio de lo establecido en los presentes términos, GM, a su entera discreción, y de tiempo en tiempo, podrá agregar nuevos servicios o bien, modificar o eliminar los ya existentes según lo considere necesario conforme a las necesidades del negocio. GM podrá dejar de prestar determinados servicios si así lo considera o agregar o crear nuevas funcionalidades o modalidades a los servicios ya existentes. GM de tiempo en tiempo podrá modificar los precios de los servicios que hayan sido contratados. En este caso, GM deberá notificar los términos de la modificación y la variación de los precios con anticipación a la entrada en vigor de dicha modificación para que en un plazo de 5 (cinco) días hábiles decline las modificaciones, en caso de que usted utilice los servicios se entenderá aceptación a la modificación. Usted puede encontrar los servicios y precios vigentes en www.onstar.com.mx/guardian.
3. Limitación de los Servicios
- Los Servicios de la Aplicación funcionarán en ciertos Dispositivos elegibles.
- Los Servicios de la Aplicación están diseñados para uso en vehículos ligeros de pasajeros (automóviles y pick-up).
- Ser necesario tener señal celular, señal GPS y suficiente batería en el Dispositivo para un funcionamiento correcto, así como contar con una conexión de datos activa y pagada o conectado a una hotspot de internet;
- Proporcionar todos los permisos requeridos por la Aplicación y su Dispositivo para un funcionamiento correcto;
- El uso de los Servicios de la Aplicación depende de los sensores y funcionalidad de su Dispositivo, incluyendo señal de GPS, señal de celular y está sujeto a cualquier inexactitud y limitación del mismo.
- La Aplicación no podrá detectar todas las colisiones vehiculares (por ejemplo, en caso de que el vehículo haya estado inmóvil por un periodo de tiempo prolongado). El vehículo deberá estar en constante movimiento a velocidad suficiente (aproximadamente 40 km por hora) durante cierta cantidad de tiempo antes de que pueda comenzar a detectar un caso de colisión vehicular. En caso de que la colisión sea detectada, la Aplicación podrá conectar de manera automática una llamada con algún asesor de nosotros, únicamente en teléfonos inteligentes Android; todos los demás Dispositivos requerirán que conteste la llamada que realice nuestro asesor.
- La Aplicación puede no conectarse con nosotros. Marque al “911” en caso de emergencia.
- Toda actualización que realice a su Dispositivo puede llegar a afectar la capacidad de la Aplicación para proporcionar los Servicios de la Aplicación.
- Una vez iniciada su sesión en la Aplicación, esta continuará ejecutándose en primer o segundo plano de su Dispositivo, hasta el momento en que cierre la sesión, incluso cuando cierre la Aplicación.
4. Términos aplicables
Al momento de aceptar los presentes términos (los “Términos”) o al entrar o usar los Servicios de la Aplicación en su Dispositivo, manifiesta estar de acuerdo con lo siguiente:
- Estos Términos incorporan los Términos de Uso para los Servicios de Vehículos Conectados, los cuales podrán localizar en https://www.onstar.com.mx/terminos-condiciones/ (los “Términos de Uso de Vehículos Conectados”). En conjunto, estos Términos y los Términos de Uso de Vehículo Conectado, son obligatorios entre usted y nosotros y regirán el acceso y uso de los Servicios de la Aplicación. Para esta finalidad, el término “Servicios OnStar” de los Términos de Uso de Vehículo Conectado incluye los Servicios de la Aplicación, “Contrato” incluye estos Términos y, “Software” incluye la Aplicación. Deberá revisar cuidadosamente el Contrato antes de acceder o hacer uso de los Servicios de la Aplicación.
- Es su responsabilidad asegurarse de que todos los miembros del grupo "Mi familia", tengan conocimiento de que cualquier persona que tenga acceso a los Servicios de la Aplicación a través de su Dispositivo podrá acceder a información sobre sus Dispositivos, incluyendo nombre, nivel de batería, número y ubicación de sus Dispositivos, lo anterior, de conformidad con el Aviso de Privacidad de OnStar Guardian;
- En caso de contravención entre estos Términos y los Términos de Uso de Vehículo Conectado, estos Términos prevalecerán para cualquier acceso o uso de los Servicios de la Aplicación.
5. Periodo de Prueba
GM podrá otorgar sin costo alguno los Servicios de la Aplicación que este último determine por un plazo determinado (“Periodo de Prueba”).
En caso de que haya proporcionado los datos de su tarjeta de crédito y/o débito para los Servicios de la Aplicación y haya sido acreedor a algún Periodo de Prueba, al término de este, los Servicios de la Aplicación se renovarán de forma automática, previa notificación al correo electrónico proporcionado. Usted acepta recibir cargos automáticos mensuales por los Servicios de la Aplicación; sin embargo, en caso de que desee cancelar los Servicios de la Aplicación lo podrá realizar conforme a Sección 7 de estos Términos.
En caso de haber obtenido algún Periodo de Prueba y no haya proporcionado los datos de tarjeta de crédito o débito, al finalizar, los Servicios de la Aplicación incluidos en el mismo, terminarán de forma automática, a menos que usted elija continuar recibiendo los Servicios de la Aplicación y pagar las tarifas vigentes. La cancelación de los Servicios de la Aplicación en Período de Prueba gratuita por parte del Cliente no dará derecho a reembolso alguno.
6. Pago y Facturación
Los Servicio de la Aplicación podrán pagarse por adelantado o bien mediante cargos automáticos a la tarjeta de crédito o débito que registró en la Aplicación.
Al contratar los Servicios de la Aplicación a través de la Aplicación, podrá registrar la forma de pago; GM podrá recibir actualizaciones automáticas de la información de esa cuenta de la institución financiera respectiva para mantener actualizada la información de pago. Las tarifas vigentes por los Servicios de la Aplicación son aquellas que se encuentran publicadas en la página de Internet ubicada en www.onstar.com.mx/guardian al momento de la contratación y ya incluyen el correspondiente IVA; los Servicios contratados son aquellos que se mencionan en los presentes Términos. Las tarifas por los Servicios de la Aplicación contratados, los impuestos aplicables y en su caso los servicios adicionales, serán desglosados en el comprobante de pago que envíe GM una vez que se haya hecho el pago por el importe de éstos.
GM tiene la obligación de enviar el comprobante de pago correspondiente al correo electrónico que haya registrado, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a que se haya efectuado el pago. Dicho comprobante contendrá los requisitos aplicables, la indicación del monto total pagado, incluyendo el IVA aplicable, así como el plan de los Servicios de la Aplicación contratados.
En caso de que el Cliente requiera la factura correspondiente a los Servicios de la Aplicación contratados, lo deberá solicitar través del teléfono 800-0834994 y GM la proporcionará dentro de los siguientes dos días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud.
En caso de que haya dejado su tarjeta de crédito o débito al momento de contratación de los Servicios de la Aplicación y a efecto de que se puedan hacer cargos automáticos para el cobro, debe aceptar que GM cargue automáticamente a cualquier tarjeta de crédito y/o débito, que haya designado para tales efectos. Al proporcionar los datos de su tarjeta se entenderá que usted está aceptando que GM realice dichos cargos automáticos.
Si la institución bancaria que emitió la tarjeta de crédito o débito de usted rechaza un cargo automático, GM le notificará esta situación para que proceda a realizar el pago dentro de los 5 (cinco) días naturales siguientes a la notificación, mediante las formas de pago indicadas en dicha notificación.
En caso que usted no realice el pago correspondiente, deberá pagar a GM intereses moratorios a razón del 6% sobre el saldo pendiente de pago que aplicará transcurrido el plazo indicado en el párrafo anterior. De igual manera, GM podrá suspender los Servicios de la Aplicación y dar por terminado los presentes Términos sin formalidad ni responsabilidad alguna.
Si no está de acuerdo con algún cargo por los Servicios de la Aplicación, debe notificarlo a GM a través del teléfono 800-0834994, o mediante una comunicación por escrito dirigida a la dirección Torre General Motors, Avenida Ejército Nacional número 843-B, acceso por Avenida Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, código postal 11520, Ciudad de México dirigido a Atención Clientes OnStar del Proveedor, dentro de los 60 (sesenta) días naturales posteriores a la fecha del comprobante correspondiente, con el objeto de llevar a cabo la aclaración correspondiente. Los cargos que resulten a su favor podrán devolverse a la tarjeta registrada o a través del procedimiento que en su momento le indique GM.
En caso de que no notifique una aclaración a cualquiera de los cargos realizados en el plazo antes mencionado se entenderá que usted acepta y está de acuerdo con los mismos.
GM no podrá aplicar cargos distintos a los que establece el Contrato sin su previo consentimiento.
Al finalizar el periodo contratado de los Servicios de la Aplicación, las tarifas por los Servicios de la Aplicación podrán haberse modificado, por lo tanto, en caso de que el Cliente desee continuar con los Servicios de la Aplicación, usted deberá consultar las tarifas vigentes disponibles en la página de Internet ubicada en www.onstar.com.mx/guardian y GM le informará de cualquier cambio en las tarifas.
7. Uso no Autorizado
Solo usará los Servicios de la Aplicación cuando sea seguro hacerlo, de conformidad con las normas y legislación aplicable y estos Términos, no hará uso de los Servicios de la Aplicación ofrecidos a través de su Dispositivo mientras se encuentre conduciendo; No utilizará los Servicios de la Aplicación con finalidades de acoso o causar daño a persona alguna, así como para ningún propósito indebido, ilegal o no autorizado (incluyendo los usos no autorizados descritos en la Sección 20 de los Términos de Uso de Vehículo Conectado);
8. Cancelación de los Servicios de la Aplicación
Usted podrá cancelar los Servicios de la Aplicación en cualquier momento conforme a la Sección 7 de los Términos de Uso de Vehículos Conectados poniéndose en contacto con nosotros al 800834994. Usted no podrá cancelar los Servicios de la Aplicación mediante la simple desinstalación que haga de la Aplicación en su Dispositivo.
9. Aviso de Privacidad
Nosotros podremos recopilar, usar y compartir información sobre usted, incluyendo la ubicación de su Dispositivo o su vehículo, tal como se describe en el Aviso de Privacidad de OnStar Guardian, la cual está disponible para su consulta en www.onstar.com.mx/privacidad-guardian
En caso de que usted proporcione algún contacto de emergencia, manifiesta su consentimiento para que nosotros nos pongamos en contacto con esa persona en su nombre, y proporcionarle la información necesaria sobre usted en relación con los Servicios de la Aplicación, incluyendo la ubicación de su Dispositivo. Es necesario que previamente a proporcionar un contacto de emergencia, usted obtenga el consentimiento de la persona, y notificarle que su información personal (aquella que usted nos proporcione) se utilizará para contactarlo en su nombre.
10. Controversias
La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento de los presentes Términos. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquier otra razón.
11. Uso de Terceros
GM no es responsable de los actos de terceros que tengan acceso a los Servicios de la Aplicación, y/o a la información a de su Dispositivo. Usted deberá utilizar todas las funciones de seguridad con las que cuente su Dispositivo, incluyendo contraseñas, bloqueo o funciones de encriptación para protegerse del acceso no autorizado y/o uso de los Servicios de la Aplicación y su información;
12. Servicios de Terceros.
Los servicios de asistencia en el camino son proporcionados por un tercero. La información de contacto y las limitaciones del servicio de asistencia en el camino las pude consultar en www.onstar.com.mx/terminos-guardian.
El uso de los Servicios de la Aplicación podrá incluir servicios puestos a su disposición por terceros, tales como los servicios inalámbricos proporcionados para su Dispositivo por su proveedor de servicios inalámbricos y servicio de mapas y datos. El uso de servicios puestos a disposición por terceros podrá implicar que deba compartir su ubicación, consulta de búsqueda y otros datos. Usted podrá en todo momento deshabilitar el uso compartido de la ubicación de su Dispositivo con los demás miembros de su grupo "Mi familia" mediante la configuración de la Aplicación, en caso de deshabilitar el uso compartido de la ubicación de su Dispositivo en la configuración de su Dispositivo, la Aplicación dejará de funcionar correctamente. Nosotros no podemos garantizar el rendimiento, confiabilidad o seguridad, y no seremos responsables de pérdidas o daños que puedan causar, como cualquier pérdida de información personal a través de los servicios de red de terceros;
13. Licencia
GM le otorga una licencia no comercial, no exclusiva, intransferible, limitada y sujeta a término para el uso de la Aplicación y los Servicios de la Aplicación únicamente con su Dispositivo, dentro de los Estados Unidos Mexicanos, sujeto al cumplimiento del Contrato. La Aplicación cuenta con todas las licencias necesarias, no está a la venta y es únicamente para uso personal. GM tiene todos los derechos, títulos e intereses sobre la Aplicación, los Servicios de la Aplicación y todos los datos e información relacionados, incluyendo en materia de propiedad intelectual; Usted acepta que ha revisado los Términos de App Store disponibles en https://www.apple.com/legal/internet-services/itunes/mx/terms.html#APPS
Si su Dispositivo es un dispositivo Apple, el siguiente párrafo le es aplicable: Usted está celebrando el Contrato, con GM y no con Apple Inc. ("Apple"). Sin embargo, Apple y sus subsidiarias son terceros beneficiarios del Contrato, y Apple podrá hacer cumplir el Contrato. Nosotros somos los únicos responsables, de conformidad con estos Términos, de la Aplicación y la información asociada; Apple no ofrece garantía alguna respecto a la Aplicación o la información y no tiene obligación alguna de proporcionar servicios de mantenimiento y/o soporte para la Aplicación. Apple no será responsable de direccionar las reclamaciones relacionadas con la Aplicación, la información asociada o la posesión o uso de la Aplicación, incluyendo, sin limitar: (i) reclamaciones de responsabilidad del producto, (ii) cualquier reclamación por el no cumplimiento de cualquier requisito legal o reglamentario por la Aplicación, y (iii) reclamaciones en materia de protección al consumidor. En caso de que algún tercero reclame que la Aplicación, la información asociada, su posesión o uso, infringe derechos de propiedad intelectual de un tercero, Apple no será responsable de la investigación, defensa, acuerdo o cualquier otro acto relacionado con dicha reclamación de infracción en materia de propiedad intelectual. Usted manifiesta tener conocimiento de, y dar cumplimiento a los Términos de Uso aplicables al App Store, mismos que podrá encontrar visitando: https://www.apple.com/legal/internet-services/itunes/mx/terms.html#APPS
14. Quejas y Reclamaciones
Para obtener más detalles y limitaciones, o en caso de tener alguna pregunta, comentario o queja (el tiempo de respuesta de una queja es alrededor de 5 días hábiles posteriores a la recepción) respecto a los Servicios de la Aplicación, no dude en contactarnos en cualquier momento presionando el botón azul de OnStar dentro de la Aplicación, mediante correo electrónico dirigido a mx-cc-contactus@onstar.com, o llamando al 800834994. El horario de atención al público son las 24 horas del día los 365 días del año.